Alimentos Adictivos

Alimentos Adictivos

“Alimentos Adictivos”. Yo soy Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo. Hoy quiero hablarte y ponerte un poco al día sobre los descubrimientos que se han hecho a nivel científico, relativo a cuán adictivos pueden ser algunos alimentos. Todos no son igual de adictivos, hay mucha de esta información que estoy compartiendo contigo hoy que está en este libro. El libro “Diabetes Sin Problemas” es algo distinto del libro “El Poder del Metabolismo”. El libro “El Poder del Metabolismo” es digamos un libro anécdota, es un libro que habla de lo que hemos descubierto en los centros NaturalSlim para adelgazar, pero no es un libro de ciencia; o sea no tiene referencias clínicas, ni estudios clínicos, ni ciencia. Hay mucha ciencia detrás de lo que nosotros hacemos, porque todo está avalado por la ciencia, pero en este libro no te las refleja.

Ahora, cuando fui a escribir el libro de diabetes, pues escribí 2 versiones, hay una versión profesional que tiene 842 referencias clínicas y hay una versión abreviada, que tiene como casi 500, aquí está todo lo que tiene que ver con la diabetes, control de la diabetes sin medicamento y todas las enfermedades asociadas; los problemas como impotencia sexual en el hombre, las amputaciones, el Alzheimer y la diabetes, está todo eso, está completo la diabetes, control de diabetes sin medicamentos, mas todas las enfermedades asociadas. Ahora, hay mucha gente que no le gusta leer tanto, a este le llamamos la versión profesional y hay una versión abreviada que es corta, que es solamente el control de la diabetes sin medicamentos, para esas personas que no quieren leer muchísimo pero que quieren controlar su diabetes sin tanto medicamento, sin insulina, sin metformina y todo ese tipo de cosas.

Entonces, estos libros, los dos están disponibles en formato digital; o sea si usted entra a Amazon o a los sitios Kindle, todos los formatos digitales existen con la ventaja que cuando es formato digital usted puede accesar las referencia clínica; o sea que el formato digital está vivo, en el sentido que cada vez que yo digo algo y tengo un estudio científico para avalarlo, ahí mismo lo aprieta, obviamente si lee inglés, porque la mayoría de los estudios están en inglés. Ahora, le mencionaba eso porque estoy hablando de alimentos adictivos, y en este libro de diabetes va a ver que hay muchas referencias que le explican de donde yo saque esta información de que hay ciertos alimentos que son más adictivos que otros.

La literatura científica, lo que refleja es que hay ciertos alimentos que son más adictivos que otros; no todos los alimentos son igual de adictivos, difícilmente usted va a encontrar un adicto a la lechuga, al tomate, a la zanahoria, difícilmente; a lo mejor va ser bien difícil encontrar a una persona adicta a la carne, pero sin embargo quiero compartir con ustedes lo que la literatura científica y la experiencia de nosotros trabajando en NaturalSlim, nos ha demostrado.

La gran mayoría de las personas que tienen problemas de obesidad, problemas de metabolismo lento están adictos, de hecho en un NaturalSlim usted no puede participar a menos que usted haga lo que llamamos el programa de DETOX, nosotros lo llamamos el DETOX NATURAL, el DETOX NATURAL es un programa de desintoxicación que yo desarrolle hace como 15 años, porque me di cuenta que mucha gente nos llegaban adictos.

¿Qué es un adicto?, un adicto es una persona que no se puede controlar, por definición una adicción es algo que usted no la puede controlar, la adicción lo domina a usted. Si fuera tan fácil quitarse una adicción, cualquiera dejaba de fumar sin problema, cualquier alcohólico dejaba de beber sin problema; pero las adicciones son algo que puede más que la persona, por eso se llama adicción, es una trampa para la persona, es una cárcel.

Entonces, yo desarrolle un programa que lo usamos en todos los NaturalSlim, que es una de las cosas que más éxito nos da, cuando llega una persona ni le preguntamos, ya sabemos que viene adicto. ¿A qué están adictos?, pues están adictos al pan, a la harina, al arroz, a la papa, al dulce, a la coca cola, a la pizza, a los chocolates, al azúcar, a algo. Algunos tienen una que otra adicción, y otros las tienen todas, que no discriminan, porque hay gente que nos llega con muchos problemas de obesidad, han tratado todas las dietas, pero como nunca se les manejo la adicción, pues la personas sufre, si usted tiene una adicción ahí pegada todo el tiempo, pues se le va hacer difícil controlarse y cada vez que ve un pedazo de pan, la boca le babea y cada vez que usted ve un pedazo de postre, algo dulce, pues ya usted sueña con eso y se siente desgraciado o desgraciada de que no lo puede tener; o sea que la gente sufre, pero es porque están atrapados en un problema de adicción.

La adicción, la adicción es un problema fisiológico; fisiológico quiere decir que tiene que ver con el cuerpo, no es una cosa mental, es algo fisiológico, por ejemplo a un adicto a la heroína, usted le quita la heroína y le dan convulsiones, un adicto a la nicotina del cigarrillo usted le quita la nicotina y se pone de mal humor, no hay quien le beba el caldo; o sea una adicción es un problema del cuerpo, fisiológico, no es mental solamente.

Entonces, los alimentos adictivos, hay estudios clínicos que demuestran que es así, son adictivos porque dentro del sistema nervioso del cuerpo, que es lo que controla el metabolismo, hay una cosa que se llama los receptores celulares de opioides. Opioides se les llaman a las sustancias relativas, como si fuera opio, el opio era de las primeras cosas que causaba adicción, de ahí sacan la heroína y las drogas fuertes y narcóticas, las sacaban del opio; así que esos receptores de opioides los tenemos todos en la corteza cerebral, en el sistema nervioso adulto está lleno de esos recetadores son como unas antenitas y están esperando esos opioides, eso es lo que nos da satisfacción.

¿Cuáles son los alimentos que más estimulan los receptores de opioide? y por lo tanto son más adictivos; uno de los más adictivos es el trigo y todo lo que sea fuente de gluten. Por ejemplo, a nosotros nos llega la gente obesa, con diabetes descontrolada que no pueden dejar de comer pan, no pueden; entonces tenemos que dar un programa de desintoxicación para quitarle la adición a eso, por eso el trigo ya se descubrió que estimula los receptores de opioides, por eso hay mucha gente que esta adicta al pan.

Otro alimento conocido es el azúcar, el azúcar es una de las cosas que más estimula a los opioides. Otro alimento que es bien adictivo, estamos hablando para muchas personas es todo lo que sean los lácteos, por ejemplo una de las razones por la cual el bebé pide leche no solamente porque tenga hambre, es porque la leche está diseñada por la naturaleza para que estimule los opioides del bebé, de forma de que así garantiza que el bebé va a sobrevivir, va a comer suficiente y va crecer rápido, la leche de vaca pues tiene opioide, porque la intención de la naturaleza es que la vaca le dé al becerro, el becerro se ponga grande y continua la raza, así que los lácteos, hay personas que no pueden dejar de comer queso, que no pueden dejar de comer lácteos, porque el cuerpo se los pide a gritos. Lo mismo pasa con el chocolate, hay personas que no pueden dejar de comer chocolate y aunque sea chocolate sin azúcar, tienen que comer chocolate.

Entonces, hay ciertos alimentos que son bien adictivos, pero son bien adictivos precisamente porque estimulan los opioides. Entonces, si usted está teniendo una alimento que el cuerpo se lo pide a gritos, sepa que usted está adicto, usted está adicta. La solución es, aquí en el libro “El Poder Del Metabolismo” o en el libro “Diabetes Sin Problemas”, va a ver un capitulo donde le explicó como romper el vicio. Si viene a NaturalSlim, nosotros definitivamente le vamos a dar unos suplementos especiales y una ayuda para que rompa el vicio. Si usted no rompe el vicio, usted no está en control, si usted no está en control, el cuerpo está en control de usted y se supone que usted es el ser espiritual, usted manda a su cuerpo y no su cuerpo a usted. Así que esto se los comparto pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo