Atracción Mortal A La Azúcar Y A Los Dulces

Atracción Mortal A La Azúcar Y A Los Dulces

“Atracción Mortal A La Azúcar Y A Los Dulces”. Yo soy Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo y hoy quiero compartir contigo un descubrimiento que he hecho, que te explica porque tienes o puedes sentir una atracción, que yo le llamaría la atracción mortal a la azúcar y a los dulces. Es más importante para mí siempre encontrar la causa de algo que describir el síntoma, porque si tu encuentras las causa de algo puedes arrancar el problema de raíz, cuando arrancas el problema de raíz, ahora el problema deja de ser problema para ti.

Sabemos que toda la energía del cuerpo la crea el metabolismo; el metabolismo es todo lo que pasa dentro de la célula que eso crea la energía, ahora esa energía depende de que haya oxígeno, que haya distintas cosas que se necesitan en la respiración, en tomar agua y demás para que haya energía verdadera; ya se descubrió que ese deseo de comer azúcar y de comer dulces tiene una razón. La razón tiene que ver mucho con el sistema nervioso,el sistema nervioso, se llama sistema nervioso central autonómico, está atrás donde está el cerebelo, es como un computador, trabaja 24 horas, 7 días a la semana y nunca para y esto aquí es lo que dirige el ritmo de tu corazón, la digestión, la creación de hormonas, la desintoxicación del hígado, su calidad de sueño; o sea no hay nada que no esté controlado desde ahí, en efecto de ahí es que esta la situación.

Si tú quieres controlar el metabolismo y quieres salir de una adicción a la azúcar y a los dulces, pues debes tratar de entender tu sistema nervioso. Hemos hablado en episodios anteriores de la diferencia del que tiene el sistema nervioso pasivo en el cuerpo y del que tiene un sistema nervioso excitado, lo que se ha descubierto es que la persona que más adicción tienen a los dulces y al azúcar y a otras adicciones, siempre son los que tienen un sistema nervioso excitado. Hay algunos de nosotros como yo que tenemos un sistema nervioso pasivo, Jorge por ejemplo tiene un sistema nervioso excitado y por eso es así eléctrico, mi esposita Elizabeth tiene un sistema nervioso excitado y casi casi trepa paredes sola, porque son gente así que el cuerpo necesita movimiento y es un cuerpo que tiene un sistema nervioso super activo. El sistema mío como es pasivo es más tranquilito, más pasivo, yo lo siento ahí el cuerpo y el cuerpo se queda tranquilito, pero Jorge no puede estar quieto, siempre está moviendo las piernitas y demás y así son los del sistema nervioso excitado. No estamos hablando de la persona sino del sistema nervioso del cuerpo de la persona.

Ahora, todas las personas que hemos trabajado dentro de los centros NaturalSlim, pues notamos que efectivamente las adicciones más fuertes que nos llegan a dulces, a chocolates, a postres y demás siempre son de los excitados y son los que más trabajito dan para romper la adicción. ¿Qué es lo que pasa con el excitado que tiene tanta adicción al azúcar y a los dulces?, si usted quiere saber qué tipo de sistema nervioso tiene su cuerpo y tiene duda, váyase a MetabolismoTV, que está en YouTube, al canal de YouTube de MetabolismoTV, busque el episodio #199, en ese episodio yo le estoy dando las 5 características que tiene el sistema nervioso excitado, si usted marca que si a cualquiera de ellas, usted tiene el sistema nervioso excitado; ya sea que tenga 1, que tenga 2, que tenga 3, que tenga 4, que tenga 5; no importa, si no marca ninguna, usted tiene un sistema nervioso pasivo; así que no me diga después que es mitad y mitad, porque usted no puede estar, nadie puede estar medio preñado; o esta preñado o no esta preñado. Básicamente es fácil, vaya a ver el episodio 199 y va ver que si le marca a cualquiera de eso, usted tiene el sistema nervioso excitado.

¿Qué es lo que pasa con el excitado que tiene tantos problemas de adicción al azúcar o a los dulces?; le explico; el sistema nervioso excitado ya se descubrió que tiene la sangre alcalina, más alcalina quiere decir con más oxígeno de la cuenta y el pasivo tiene la sangre ácida, que quiere decir con menos oxígeno. Ahora, usted pensaría que tener más oxígeno es buenísimo, lo que pasa es que el oxígeno es una sustancia vital, pero cuando está en exceso hace daño, porque crea radicales libres y otras cosas. Por ejemplo en una época los bebes se les daba, cuando nacían, se les daba oxígeno en una cámara de oxígeno, hasta que notaron que muchos bebes se quedaban ciegos y era precisamente porque el exceso de oxígeno quema las pupilas, o sea el oxígeno es muy bueno, pero es bueno en la cantidad correcta; ni mucho ni poco, tiene que ser en la cantidad correcta.

El sistema nervioso excitado tiende a tener un pH en la sangre alcalino, la sangre es alcalina y en el pasivo es ácida, el perfecto de la sangre seria un 7.46 en la escala de pH, esto es perfecto; esta escala de pH que quiere decir potencial de hidrógeno es lo que mantiene el nivel de acidez y alcalinidad. Un cuerpo que tenga una sangre perfecta, ni muy ácida, ni muy alcalina estaría en 7.46; 7.46 es un poquitito alcalina y ahí en ese punto hay una creación de oxigenación perfecta, la persona tiene mucha energía, todo funciona bien.

Ahora, cuando ese cuerpo se pone; en el caso del excitado que más tienen deseos de comer azúcar y dulces, lo que encontramos es una sangre bastante más alcalina, pero no tan alcalina como decir 7.54, a usted le parece que la distancia es muy poco, pero es grandísima porque esto es una escala exponencial, que quiere decir que se multiplica por 10; así que esa pequeña diferencia es una gran diferencia.

En este punto 7.54 hay demasiado oxígeno, pero esta persona va siempre sentir deseos de regresar al punto óptimo 7.46 que es donde mejor se siente, pues descubrimos, y esto lo descubrió el doctor Watson, que es uno de los investigadores que yo más respeto y lo comprobé científicamente, está completamente correcto y es que básicamente la persona que tiene un sistema nervioso excitado siempre está buscando ácidos; porque cuando pone ácidos se acerca al punto óptimo y se va sentir mejor. ¿Qué son ácidos?, vamos a mencionar todos los ácidos que busca esta persona, son ácidos: el azúcar, es un ácido, los dulces son ácidos, el café es un ácido, la coca cola, los refrescos son ácidos y son ácidos porque tienen ácido fosfórico que es lo que da el picorcito en la lengua, el alcohol es un ácido.

Entonces, tenemos que las personas que tienen sistema nervioso excitado van a tener unas fuertes adicciones, el cuerpo le va a pedir mucha azúcar, muchos dulces, muchos carbohidratos refinados; yo tengo una lista de alimentos que engordan, los alimentos que engordan, que son alimentos enemigos del control de la diabetes, estamos hablando de alimentos que engordan: pan, pasta, harina, plátano, papa, tubérculo, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas, refrescos azucarados; este tipo de alimentos es lo que más le pide el cuerpo de un excitado, porque este tipo de alimentos como son carbohidratos refinados se convierten en glucosa, la glucosa se fermenta, se vuelve ácido láctico y ese ácido láctico hace sentir bien la sangre de alguien que tiene el sistema nervioso excitado.

Entonces, básicamente sepa que para romper esa adicción, lo primero que hay que hacer es que hay que empezar a suplementar con potasio y magnesio; cualquier magnesio le va a servir, nosotros usamos uno que se llama MAGIC MAG, que es muy bueno, porque es bien absorbible, que es citrato de magnesio espectacular y usamos un potasio, que lo usamos en los NaturalSlim, que se llama KADSORB, que también es citrato de potasio, porque la forma de citrato es mucho más absorbible y es lo que los estudios clínicos reflejan.

Ahora, una forma de ponerle potasio a su cuerpo y magnesio, es empezara a tomar jugo de vegetales, si empieza a tomar jugos de vegetales frescos, eso está lleno de potasio y magnesio y automáticamente usted va a notar que le baja el deseo de los dulces y demás, porque empieza a tranquilizar el sistema nervioso; ahora lo que también puede hacer si quiere potasio en su cuerpo, empiece a tomar limón, el limón está lleno de potasio, tiene algo de magnesio, pero sobre todo tiene potasio.

Otra cosa que puede hacer es, léase el libro “El Poder Del Metabolismo”, hay un capitulo que le explica como romper el vicio, así que usted empieza a suplementar potasio, magnesio, jugo de vegetales y automáticamente usted va a ver que se empieza a sentir mejor, no tiene deseos, ve un dulce, no le quiere brincar encima, rompe su vicio; hay un capitulo aquí que dice como romper el vicio y con eso usted controla la situación y mire, se va totalmente la adicción al azúcar y a los dulces que de todas maneras es una adicción mortal. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo