Cuidado Con La Toronja Y Los Medicamentos

Cuidado Con La Toronja Y Los Medicamentos

“Cuidado Con La Toronja Y Los Medicamentos”. Yo soy Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo. Hoy quiero hablarte de la toronja, la toronja es una fruta muy alta en vitamina C, con muchos minerales, que muchas personas la consideran saludable porque es saludable.

Hay una información que acaba de salir de un estudio clínico, de un estudio que viene de los ámbitos de investigación, que fue publicado por uno de los científicos de la Asociación Médica Canadiense, en este estudio lo que se pudo demostrar es que la toronja contiene una sustancia de un nombre dificilito, se llama furanocoumarins; esa sustancia es una sustancia tóxica que tiene la toronja de forma natural y la toronja la desarrolla dentro de la fruta para protegerse de los depredadores insectos; de los insectos que vendrían a comérsela o inclusive de otros animales que tratarían de comerse la fruta; así que básicamente es una sustancia que si una persona no está usando medicamentos, no tiene muchísimo problema.

Lo que descubrieron es lo siguiente: esta sustancia que se llama furanocoumarins que tiene la toronja, se descubrió que: hay 85 medicamentos de uso común, que reaccionan negativamente con esa sustancia, de esos hay 43 medicamentos que reaccionan de forma digamos seria, forma violenta o de forma peligrosay uno de los medicamentos que más reacciona con la toronja, con los furanocoumarins, que es peligroso y usted debe saberlo son los medicamentos que tienen que ver con el colesterol.

Los medicamentos que tiene que ver con el colesterol se llaman estatinas, las estatinas están bien de moda, porque nos han estado vendiendo la idea a todos nosotros de que necesitamos bajar el colesterol; la verdad, verdad, verdad es que el colesterol alto no es peligroso, de hecho es más peligroso tener colesterol bajo qué alto. Lo que es peligroso de verdad es tener los triglicéridos altos, pero eso lo cubrimos en otros videos de Metabolismo TV. Pero las estatinas tiene un daño al cuerpo, que lo que dañan son los músculos, los músculos y dañan también el cerebro.

Por ejemplo el músculo principal que se ve afectado por las estatinas es el músculo del corazón, que es un músculo que tiene que estar bombeando todo el tiempo y se afecta, porque las estatinas bloquean una sustancia que se llama CoQ10, que es una sustancia vital al cuerpo, porque es la sustancia que permite que el oxígeno entre y alimente la célula que compone el músculo; o sea que básicamente cuando se bloquea el CoQ10, se reduce el oxígeno, se reduce el oxígeno y las células de los músculos se ahogan y se mueren y de ahí viene un ataque al corazón, por eso se sabe que las estatinas están causando 4 veces más ataques al corazón, que las personas que no toman estatinas; por eso es que nosotros no les recomendamos para nada en MetabolismoTV, los medicamentos para el colesterol.

Hay un medicamento por ejemplo específico que se llama Simvastatin, que haciendo pruebas con jugo de toronja, aún la persona haberse tomado un jugo de toronja 2 horas a 3 horas antes, si usaSimvastatin, la cantidad de Simvastatin disponible en la sangre se multiplica por 3. Quiere eso decir que si la persona se tomó 100mg, ahora tiene el efecto de 300mg, solamente porque la reacción del Simvastatin que es una estatinas con los furanocoumarins es dramática.

Entonces, esto es bueno que lo sepa, porque si usted está tomando medicamentos para el colesterol, debe de todas formas tratar de evitar la toronja, porque de todas maneras se estaría intoxicando usted mismo, por el efecto negativo que tiene la interacción entre esta sustancia tóxica de la toronja y los medicamentos para el colesterol. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo