El Hongo Cándida Y El Déficit De Atención

El Hongo Cándida Y El Déficit De Atención

Hoy quiero hablarles de la relación que existe entre la infección con el hongo cándida, que se llama candidiasis y esa conexión que llama déficit de atención, en inglés le dice attention deficit disorder, pero es una condición que está siendo muchas veces diagnosticada en niños, especialmente en jóvenes y hay una condición bastante directa entre esa condición que están diagnosticando y el hongo cándida.

Antes, quiero hacer un  reconocimiento a algo muy novedoso, estoy hablando de Jefferson Terburg, Jefferson Terburg es un genio que hace video y hace poco, leyó mi libro “El Poder Del Metabolismo”, se nota, caramba, se nota que lo entendió. Cuando yo oigo a alguien explicar esto de forma tan sencilla y exacta, me doy cuenta que realmente lo entendió. Eso es algo maravilloso, porque hay gente que lo lee y no lo entiende, pero esto yo lo escribí con la idea de que lo entendieran y Jefferson de Dar Company es un joven que hace videos, hace videos y a él le gusto tanto el libro que se hizo su propio video y lo compartió con sus amistades, muchas personas lo han visto y yo quiero darles las gracias por llevar esa información a otros. Invito a todos ustedes que me están viendo, que si leen este libro y les agrada y lo ven útil, háganse su propio video, lo pueden hacer hasta con un celular y compártanlo con sus amistades. Es una manera muy novedosa, muy educacional de uno compartir la información que tiene bienestar para la gente. ¿De qué sirve la vida si uno no ayuda a otros?, de nada. Así que Jefferson gracias y a ustedes los reto a que hagan su propio video sobre “El Poder Del Metabolismo”, si les he ayudado, hagan su video y déjenselo saber a otros.

Bueno vamos al tema del déficit de atención y la cándida. La cándida es un hongo que todos nosotros tenemos en el cuerpo, se llama cándida albicans, pero ese hongo lo tiene todo el mundo en el cuerpo, lo que pasa es que con el alto consumo de azúcar, de pan, de harina, de carbohidratos refinados, la infección es muy severa; en los tiempos de antes cuando no se comía tanta azúcar no había tanto hongo, pero al hongo cuando lo alimenta con demasiado pan, harina, y sobre todo con azúcar o con fructosa, automáticamente lo obligan a reproducirse y ahí ve infecciones severas.

Yo quiero que ustedes vean que es el hongo cándida, para que lo vean en persona; esta es una foto que se tomó del hongo cándida en la piel, esta tomado, para que tenga una idea del tamaño del hongo como tal, fíjese al lado izquierdo es una aguja, un alfiler y va a ver la puntita del alfiler lo puede comparar al tamaño del hongo como tal.

El hongo si se fijan tiene como un rabito, como unas patitas y esas son unas raíces y esas raíces son las que se clavan en la carne, por ahí eso hecha como unas enzimas proteolíticas, son enzimas que rompen la proteína y es así es que el hongo penetra y se mete dentro del cuerpo y se alimenta de nosotros, básicamente nos come vivos. Cuando una persona tiene mucho picor en la piel, sinusitis, migraña, flujo vaginal y todo ese tipo de cosas, es porque está demasiado infectado del hongo cándida y eso viene a consecuencia del consumo excesivo de azúcar y de carbohidratos refinados.

Ahora, ya se ha visto y hay varios escritos médicos, sobre la relación entre la infección del hongo cándida y el déficit de atención, el déficit de atención es una condición que realmente no hay un laboratorio para probarla, es una condición que alguien llega con una tableta, pone un papel, hace un cuestionario, el muchachito no atiende, no hace caso al maestro, no se puede quedar quieto, ¡AH! Tiene déficit de atención.

Yo siempre he estado en contra de ese diagnóstico porque no es un diagnostico comprobable, es más de opinión que otra cosa, pero fuera de eso si ya su niño se lo diagnosticaron y además usted sabe que tiene hongo, porque lo ve que se rasca la piel, que le pica y que tiene muchos deseos de comer dulce, pues quiero decirles que cosas pudiera hacer para ayudar a su niño que tiene déficit de atención, de forma de que no se comporte de forma tan ilógica.

Es cierto que cuando el cuerpo se llena de tóxicos, los neurotransmisores en el cerebro no pueden funcionar bien, al no funcionar bien la persona puede afectarse neurológicamente, a nivel emocional, de pensamiento, de memoria, de comportamiento, todo ese tipo de cosas. Se han visto casos de niños con déficit de atención, igual que con los niños de autismo, que cuando se les reduce los tóxicos en la dieta o en su medio ambiente, automáticamente empiezan a manifestar muchísimo menos la condición. El déficit de atención ha sido un súper gran negocio para las farmacéuticas porque antes los niños, en los tiempos de antes los niños no eran mercado, desde que salió el déficit de atención, pues quieren medicar a los niños.

Ahora, si ya el niño tiene el diagnóstico de déficit de atención y tiene un problema de que esta intranquilo, que no puede dejar de moverse, movimiento compulsivo, si tiene realmente una falta de atención, o sea que no puede mantenerse ahí para comunicarse con él, que es falta de atención, es muy posible que haya una condición de tóxicos. El mejor candidato para producir tóxicos se llama cándida albicans, según yo comento en mi libro “El Poder De Metabolismo”, cándida albicans produce 78 tóxicos que ya se localizaron en el laboratorio, hay 78 tóxicos distintos, uno de los tóxicos que produce la cándida albicans se llama formalina. Formalina es un líquido bien picante o sea que si le toca la piel, le va a dar mucho picor a usted. Muchas de las personas que tienen hongo, pues tienen mucho picor en la piel. El picor da mucho más de noche que de día, porque los hongos crecen de noche; o sea que cuando usted se va a rascar, va a notar que más es de noche que de día, porque los hongos, ellos crecen después de que el sol empieza a caer, porque los hongos son como criaturas de la noche.

Usted nunca va a ver un hongo en un sitio donde haya mucha luz, a los hongos les gusta la oscuridad, la humedad y el calorcito, a los hongos no les gusta el frío; o sea en el polo norte no hay hongos. ¿Dónde hay hongos?, pues en los sitios tropicales, donde hay calientito y donde hay mucha humedad y sobre todo donde hay oscuridad. Los hongos no toleran la luz y como no toleran la luz, porque la luz los mata, pues básicamente ellos siempre andan metidos por los huequitos de los oídos, por el ano, por las mucosas, por los sitios escondiditos del cuerpo que están húmedos calientitos y oscuros.

Ahora, la formalina como tal que era el tóxico del que le estaba hablando, es un tóxico que es tan tóxico, que las personas que usan formalina tienen que ponerse unos guantes y es uno de los tóxicos que produce la cándida albicans. ¿para que se usa la formalina?, por ejemplo cuando una persona se muere y hay un cadáver, el cadáver se embalsama, la formalina se usa para embalsamar cadáveres, es uno de los usos que tiene, es un preservante; entonces, al cadáver le ponen formalina y se sabe que las personas que trabajan con la formalina tienen que andar con unos guantes dobles para protegerse de la corrosión y el picor de eso.

Ahora, si usted tiene un niño que obviamente está infectado del hongo cándida, porque lo va a ver con los picores en la piel, con la sinusitis, a veces con los dolores de cabeza, con muchos gases y demás y se lo han diagnosticado con ADD, attention deficit disorder, déficit de atención, pues hay varias cosas que usted puede hacer para usted reducir el hongo cándida. ¿Qué se puede hacer?, es un poco difícil para un niño hacer un tratamiento de cándida, por ejemplo en un adulto, pues nosotros usamos un tratamiento especial que se llama ANTISEPTIC KIT, que lo tiene en todos los NaturalSlim, lo tienen en México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Puerto Rico, pues tenemos estos kits, que es un kit por 28 días que se hace, pero para un cuerpo de un niño esto no aplicaría, así que para un niño, lo que se puede hacer es empezar a suplementar.

Primero, tratar de eliminar, vamos a ver que se haría; para un niño lo que se haría, seria tratar de eliminar todo lo más que se pueda el azúcar, esa es una. La otra seria reducir, reducir los alimentos tipo E, ¿Qué son alimentos tipo E?, pues pan, harina, pasta, arroz, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas, ese tipo de alimentos, lo que se está explicando en el libro de “El Poder Del Metabolismo”. Si no reduce eso, el hongo va a seguir creciendo, porque eso es lo que lo sostiene.

Ahora, fuera de eso se puede usar un suplemento de vitamina, una vitamina que se llama biotina. La biotina es una vitamina del complejo B, que lo que hace es que le para la reproducciones hongo. Puede usar también algo de aceite de coco, aceite de coco en pequeñas cantidades también mata el hongo; así que la biotina, el aceite de coco y el ácido fólico, es otra vitamina que usted le puede dar al niño y eso empieza a parar la reproducción al hongo.Así que básicamente este es el tipo de cosas que se puede hacer y en muchos casos cuando se logra bajar la colonia de hongos, entonces el niño se empieza a comportar mejor, porque tiene menos tóxicos y puede tener más atención, dormir mejor, estar mejor. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo