Estrés Y Sangre Demasiado Alcalina

Estrés Y Sangre Demasiado Alcalina

“Estrés Y Sangre Demasiado Alcalina”. Yo soy Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo. Hoy quiero hablar de eso que les pasa mucho a las personas que tienen un sistema nervioso excitado, estamos hablando del cuerpo, del sistema nervioso excitado del cuerpo. Resulta que aquellos de ustedes que leyeron el libro “El Poder Del Metabolismo”, habrán visto que hay un capitulo que se llama,”Todos No Somos Iguales”, en ese capítulo estoy expresando un último descubrimiento que hice hace como 5-6 años, que cambio todo, fue el descubrimiento de que todos no son somos iguales y ahí fue que descubrí que yo tengo un sistema nervioso pasivo, y Jorge, nuestro director creativo tiene un sistema nervioso excitado, mi esposita Elizabeth tiene un sistema nervioso excitado y no es lo mismo la alimentación, los suplementos, las necesidades, el comportamiento del cuerpo no es igual para pasivo ni para excitado, son completamente distintos.

Aquellos de ustedes que quieran un poquito saber mejor de este tema de sistema nervioso pasivo o excitado, déjeme decirles que yo creo que es de las cosas más vitales que he descubierto; si algo importante descubrí es el tema de la diferenciación de sistema nervioso pasivo y excitado; los médicos le llaman Parasimpático y le llaman Simpático, hace años que yo decidí rebautizarlos, ponerles otro nombre, pues yo odio las palabras médicas y me gusta hablar así en arroz y frijoles, en peritas y manzanitas como dicen en México.

El parasimpático nosotros lo llamamos el sistema nervioso pasivo y al simpático el llamamos el sistema nervioso excitado; así que estas palabras no las usamos, se las vamos a dejar a los médicos, que a ellos les gusta las palabras difíciles. Las personas que tenemos un sistema nervioso pasivo como yo, pues tenemos un cuerpo donde la sangre del sistema nervioso pasivo es una sangre ácida; esta información la obtuve del trabajo maravilloso del doctor George Watson que tiene un libro de las cosas fascinantes más espectacular que jamás yo he leído, que se llama “Nutrition and your Mind”, la nutrición y su mente; es una pieza de colección, porque era un libro de 1972 y conseguirlo me costó trabajo, pero usted puede tratar de conseguirlo, es una maravilla de libro. Este señor trabajaba en un manicomio, tenía permiso de los parientes de los padres, de los familiares de los enfermos que estaba ahí en el manicomio, para hacerles pruebas de sangre y pudo comprobar que mucha de la psicosis, de la locura, de la demencia, era causado por desbalances dentro del pH, por la acidez o alcalinidad de la sangre.

El tenia personas que le cambiaban la nutrición y se salían de la psicosis, ya no estaban locos, le cambiaron la nutrición otra vez y volvían a estár psicóticos y viceversa, ahí es que yo me di cuenta que hay una conexión directa entre la nutrición, el metabolismo y el estado mental y las condiciones de salud. Constantemente en los centros NaturalSlim, donde nosotros trabajamos todos los días ayudando a las personas a bajar de peso, hay centros de NaturalSlim en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia tenemos una oficina, en Estados Unidos, en Puerto Rico, por eso vemos mucha gente que adelgaza y cuando adelgaza se les va la depresión, pero se les va la depresión completa, al punto que no necesitan ir al psiquiatra, ni electroshock, ni nada se les va la depresión y punto. Nos hemos dado cuenta que efectivamente hay una conexión entre nutrición y metabolismo y el estado mental. 

Ahora, la sangre del sistema nervioso pasivo como el mío es una sangre ácida, cuando digo ácida, la sangre normal, el punto perfecto para la sangre es 7.46, es un pH perfecto; los que tenemos un sistema nervioso pasivo, pues tenemos una sangre ácida, ácida es que puede dar 7.31, usted diría que aquí no hay mucho, pero es muchísimo, porque es una escala de 10; o sea que es exponencial, esto crece rápidamente, una pequeña diferencia es grandísima.

Entonces los que tienen el sistema nervioso excitado tienen la sangre muy alcalina, esto es lo que descubrió el doctor Watson, yo lo he podido comprobar en la práctica. La sangre alcalina es que en vez de estar en 7.46, pues entonces, empieza a estar en 7.55, a veces puede llegar hasta 7.60, el cuerpo siempre está buscando el balance, este balance se llama homeostasis, el punto en que el cuerpo se siente bien es este, 7.46; ese es perfecto, ahí no hay ni exceso de oxigeno ni falta de oxígeno. Cuando hay exceso de oxígeno como en 7.55, la sangre alcalina, eso crea radicales libres y destruye a la célula, porque el oxígeno es bueno, pero si esta en exceso lo puede dejar a uno hasta ciego y en 7.31 es falta de oxígeno, obviamente aquí se genera cáncer, porque la falta de oxígeno genera cáncer; eso está comprobado. Hubo un ganador del premio Nobel, el doctor Otto Warburg, que en el año 1936 se le dio su premio Nobel, porque descubrió que si usted le quitaba el 35% de oxígeno a una célula, la volvía cancerosa, eso está ya comprobado.

Ahora, cuando una persona tiene un cuerpo de sistema nervioso excitado, ¿Cómo usted sabe si tiene un sistema nervioso pasivo o excitado? Pues vaya y lea el libro “El Poder Del Metabolismo”, o vaya a MetabolismoTV y vea el episodio #199, el episodio 199 usted lo ve, va a ver que tengo 5 preguntas; usted si contesta cualquiera de esas preguntas que sí, usted tiene un sistema nervioso excitado, cualquiera, 1, 2, 3, 4 o 5, cualquiera, si contesto que sí, tiene un sistema nervioso excitado y si contesto a todas que no como yo, pues tiene un sistema nervioso pasivo, así que es ultra sencillo; nadie me venga después a decir que es mitad y mitad, porque usted no puede estar medio preñado, o esta preñado completo o está sin preñar.

Ahora el tema es que nos hablan por ahí de que tu cuerpo esta ácido, tu cuerpo está muy ácido, ¡ah! Pues toma que se yo para que no esté tan ácido. Déjeme decirle que eso es una solemne estupidez; el cuerpo tiene partes ácidas y partes alcalinas, por ejemplo el estómago es bien ácido, porque si no es bien ácido, no podemos digerir. La sangre se supone que sea más alcalina, 7.0 es neutral, 7,46 es más alcalino, quiere decir que atrae al oxígeno, o sea que si la sangre se pone muy ácida se llama acidosis y la persona se muere porque el oxígeno se rechaza y no hay respiración celular, pero el tema es que cuando una persona tiene el sistema nervioso excitado, es cuando más peligro hay, esto yo lo aprendí del doctor William Kelly y lo mencione en el libro “El Poder Del Metabolismo”, porque realmente los tumores cancerosos, el tumor de cáncer, donde ocurre es principalmente en el sistema nervioso excitado.

Estas personas, los que tenemos un sistema nervioso pasivo, lo que nos da es un tipo de cáncer del sistema inmune, cáncer linfático, cáncer del tuétano de los huesos, pero los que tienen sistema nervioso excitado son los que tienen tumores cancerosos, tumor en el páncreas, tumor en el intestino, tumor en un seno, tumor en la próstata; eso es casi exclusivo del sistema nervioso excitado.

Ahora, si usted tiene un sistema nervioso excitado, después de que usted haga la prueba del episodio 199, por favor póngase a evitarse un cáncer, póngase a evitarse las situaciones que está en un sistema nervioso excitado, que nada pone peor a un cuerpo, ni lo puede romper más a un cuerpo que un sistema nervioso excitado. Necesita tener un buen sueño; para tener un buen sueño muchas veces tiene que usar magnesio y tiene que hidratar el cuerpo, necesita potasio, necesita revisar que tenga suficiente vitamina D, porque la falta de vitamina D está comprobada que dispara el sistema nervioso excitado, tiene que tener yodo, tiene que tener vitamina B12 que también la falta de vitamina B12 dispara ese sistema.

El sistema nervioso excitado es el cuerpo que más se rompe, pero lo importante es que si usted sabe que lo tiene, ya usted puede empezar hacer lo que dice “el Poder Del Metabolismo”, en lo que dice MetabolismoTV y usted lo puede resolver antes de que este condenado cuerpo se les rompa. Después de que les salga un cáncer o un tumor es un poco tarde, pero usted lo puede resolver; así que invitación, vaya a hacer su prueba en YouTube, en MetabolismoTV, averígüese si es pasivo o excitado; si tiene el sistema nervioso excitado, póngase a hacer todo lo que decimos; jugo de vegetales, baja carnes rojas, baja grasa, baja sal; todo lo que pone peor al sistema nervioso excitado y todo lo que se recomienda, ¡hágalo! Y usted va a ver que va a dormir bien, va a adelgazar, se va a sentir bien y no me le va da un cáncer ni a usted, ni a los seres queridos suyos que tengan sistema nervioso excitado. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo