La Leche De Soya Para El Bebé

La Leche De Soya Para El Bebé

“Leche De Soya Para El Bebé”. Yo soy Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo. Tenemos personas que nos han preguntado en MetabolismoTV, usted puede escribir, puede preguntar, con gusto contestamos. Nos han preguntado sobre ¿Qué opino?, o ¿Qué dice la ciencia?, o ¿Qué yo he podido investigar sobre el tema de la fórmula de leche de soya para los bebés; bueno voy a compartir con ustedes lo que estuve investigando que realmente me dejo así como horrorizado, pero lo comparto con ustedes.

Fíjense, en Estados Unidos aproximadamente como el 40%, un porcentaje alto, de todos los bebés americanos, los crían con leche de soya, con una fórmula a base de soya y quiero compartir lo que he estado viendo sobre esto. Fíjense, la soya, empecemos por decir que más del 85% de la soya que se utiliza en todo el planeta hoy en día es genéticamente modificada, eso de por si representa un problema, porque esta soya que ha sido genéticamente modificada, pues la forma en que la modifican es que la hacen resistente a un pesticida que se llama glifosato, cuyo nombre comercial es “Round Up”, este es el pesticida que más se usa en todo el planeta, tiene una vida de algo así como de 500 años, tarda 500 años en degradarse; así que si usted lo usa hoy y por los próximos 500 años va a estar por ahí dando vueltas o en las aguas o demás.

Esta soya que es genéticamente modificada, la compañía Monsanto la ha modificado para que resista el glifosato, porque así pueden usar el glifosato alrededor, matar las hierbas que le roban nutrientes al cultivo de soya y la soya no se afecta, supuestamente, pero ya se ha visto que la soya, que es genéticamente modificada, termina siendo contaminada con el glifosato; así que por ahí empezamos con el tema de la soya. Usted para su bebé, o para sus nietos, pues usted no va a querer darle algo que le sea dañino, lo que pasa con la soya, que es lo que reflejan los estudios clínicos, es que la soya tiene una sustancia que le llaman fitoestrógenos.

Los fitoestrógenos, la palabra fito vienen de planta, quiere decir que viene de las plantas; es un tipo de hormona, estrógeno, que es una hormona femenina que contiene las plantas.Hay plantas que tienen mucho fitoestrógeno; por ejemplo la soya es la que más tiene de todas; así que cuando una persona está tomando soya o un producto hecho de soya como la leche de soya para el bebé, para la fórmula del bebé; pues lo que está tomando es mucho fitoestrógeno , estos fitoestrógenos pues son estrógenos. Los estrógenos son hormona y tienen características femeninas, por ejemplo el cuerpo de la mujer tiene mucho estrógeno y el cuerpo del hombre tiene poco estrógeno; por eso la mujer tiene senos, no le sale barba, la voz es más finita, no es tan gruesa como la de nosotros, porque tiene mucho estrógeno.

Ahora, en el caso por ejemplo de las bebés mujeres, bebés hembra, se ha visto que cuando ha habido una alimentación a base de soya, muchos de estos bebés terminan cuando ya son adultos, con problemas menstruales y en el caso de los bebés que son machos, pues la característica de un bebé macho es que tiene mucha testosterona; de hecho un bebé masculino, del género masculino va a tener mucha más testosterona cuando bebé, que lo más que pueda tener cuando llegue a adulto.

El máximo de testosterona de un hombre se experimenta por ahí entre los 22, 24, 25 años de edad, por eso que ahí están bien interesados en el sexo; pero un bebé tiene más que eso, porque la testosterona estimula el crecimiento celular, de los huesos y de más, por lo tanto el bebé masculino, macho, tiene mucha testosterona; mucho más que lo que va a tener  cuando sea adulto; así que el problema que se ha visto es que el estrógeno, es el contrario de la testosterona; así que el bebé que ha sido alimentado con leche de soya, pues termina muchas veces con problemas sexuales, con los testículos muy pequeños y demás suprimidos por el exceso de estrógenos que causaron los fitoestrógenos.

Para colmo de todo esto, la revista Lancet, que es una de las revistas más importantes de un jornal de estudios clínicos, de estudios médicos, en 1997 publicó un estudio donde básicamente demostraba que los bebés que consumían soya, tenían un coeficiente de inteligencia más bajo, pero además de eso demostró que la soya tiene un alto contenido de aluminio.El aluminio ha sido íntimamente ligado en otros estudios al Alzheimer, para colmo hay otros estudios que se publicaron en la revista de Pediatría Americana, American Pediatrics, que demuestran que la soya tiene 80 veces más manganeso, que es un mineral tóxico80 veces más manganeso que cualquier otra sustancia que se consuma.

El manganeso ha sido ligado a los problemas de comportamiento; así que mucho del déficit de atención, el ADD famoso, que es una enfermedad de mentira que no existe, que lo determinan no en laboratorio, sino sacando, contestando unas preguntas, pues básicamente míralo bien, pero si usted le está dando a su bebé soya, fórmula de soya, considere eliminar la soya, si realmente quiere a ese bebé. Yo me restrinjo a decirles lo que dice la literatura y yo he visto la soya por todos lados. Ya desde el libro “EL Poder Del Metabolismo” y en el libro “Diabetes Sin Problemas” les vengo advirtiendo de no utilizar la soya, no le ayuda, le afecta a la tiroides y además tiene ese otro cuadro para los bebés. Así que eso se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo