La Prueba del Metabolismo

La Prueba del Metabolismo

Sabemos que el metabolismo es la fuente de energía del cuerpo así que cualquier persona que tenga problemas de sobrepeso, obesidad, de diabetes, de condiciones de salud siempre va a tener detrás un problema de metabolismo por eso es que cuando las personas arreglan su metabolismo. Se empiezan a sentir de todo, duermen bien, adelgazan, controlan su diabetes, le quitan los medicamentos y todo ese tipo de cosas.

Así que vamos a ver cómo una persona haría una prueba de metabolismo y quiero enseñarte físicamente cómo se hace la prueba de metabolismo y cómo funciona. Imagínate por un momento que tu estés en Facebook, nosotros hacemos publicaciones en Facebook continuas de investigación, de episodios de Metabolismo TV y cada vez que descubro algo pues lo comparto contigo y con la idea de que tu los puedas compartir con tus seres queridos y tengas la información correcta.

Entonces esas publicaciones… Te voy a enseñar aquí por ejemplo, vamos a decir que tu estas en Facebook. Si entras a Facebook pues aquí vas a ver que tenemos un episodio donde estoy hablando de alguna cosa y vas a ver que hay un enlace que dice “prueba tu metabolismo online”. Dice “si todavía no haz hecho tu prueba de metabolismo online haz clic aquí ahora” Y cuando tu aprietas ahora vas a parar al sitio de NaturalSlim

y ahora estas en la página que se llama “Prueba tu metabolismo”; esta página básicamente la forma de hacerlo es que tu empiezas por poner tu edad. Yo voy a poner la mía, por ejemplo, que ya todos la saben tengo 66 añitos. Orgullo porque estoy así como usado pero en buen estado y ahora vamos a marcar. Claro voy a marcar cosas ficticias aquí para que tu tengas una idea de cómo funciona porque en verdad yo no padezco de prácticamente nada pero vamos a decir que fuera una persona que tiene acné…

Vas viendo las distintas condiciones, síntomas que tiene tu cuerpo; lo que es importante que sepas es que cada cosa que está pasando con tu cuerpo, cada síntoma, cada dolor, cada achaque, cada síntoma que tengas tiene una relación directa con tu metabolismo ¿por qué lo sabemos? Porque a través de 18 años trabajando con esto vemos que las personas nos llegan con serias condiciones de salud y según se va reparando el nivel de energía del cuerpo, el metabolismo todo se le desaparece así que todas las condiciones se le desaparecen cuando se arregla la fuente de energía en el metabolismo pero vamos a tomar un caso ficticio:

Pues tengo acné, tengo cansancio continuo, tengo dolores de cabeza o migraña y sigo marcando ¡Ah! Pues mira yo tengo estreñimiento. ¡Ah! Tengo fatiga o debilidad; irritabilidad o depresión, hay muchas personas que su metabolismo se les afecta y padecen de depresión y de hecho se les va la depresión tan pronto arreglan el metabolismo, tengo picores en la piel eso pasa mucho cuando hay hongo cándida y el hongo cándida te pone el metabolismo lento, tengo… Vamos a ver aquí tengo sabor de metal en la boca. Eso tiene mucho que ver con el hongo cándida porque te crea un sabor a metal en la boca como metálico, padezco de sinusitis y entonces hay una condiciones que son enfermedades y tienen o están muy relacionadas al metabolismo como decir, artritis o tengo diabetes a pero me duele la espalda; dolores de espalda, hipotiroidismo. Hay mucha gente con problemas de hipotiroidismo que entonces se sienten débiles, cansados, se peinan y se les cae el pelo, las manos están frías y no pueden adelgazar; pues vamos a decir que llené eso.

¡Ah! Y me va a preguntar también que medicamento estoy usando porque los medicamentos son necesarios cuando son necesarios pero todos los medicamentos te reducen el metabolismo porque son químicos. No son vitaminas, no son comida. Vamos a ver… ¡Ah! Pues mira como estoy deprimido estoy tomando antidepresivos. Una de las cosas que más destruye el metabolismo son los antidepresivos por eso mucha gente toma antidepresivos, se le quita la depresión un poquito pero después se pone más deprimido todavía porque se ponen gordos, porque el antidepresivo te baja el metabolismo. Eso se explica en el libro El Poder del Metabolismo. ¡Ah!, estoy usando pastillas anticonceptivas eso es algo que usan a veces las mujeres que entonces les engordan y que eso te reduce el metabolismo porque el estrógeno de las pastillas anticonceptivas… Bueno en fin…

Termina preguntando sobre algunas situaciones, no tengo tiempo ni energía para hacer ejercicio, vamos a decir que ese es el caso, o tengo mala calidad de sueño, se sabe que tan bien tu duermas así va a estar tu metabolismo si duermes bien tienes un buen metabolismo. Si duermes mal vas a tener un metabolismo terrible porque es el momento en que el cuerpo repara. Finalmente te pide colocar tu nombre. En el caso mío Frank Suárez, y aquí voy a poner mi email. Tienes que poner tu email porque si no pones tu email no tiene forma de llegarte la prueba. Te va a llegar a tu email va a llegar un análisis donde te dice estas son las condiciones que tienes y este es el porciento de metabolismo activo que te queda porque cada condición de esta te reduce cada vez más las condiciones de tu cuerpo de hacer energía, de crear energía.

Entonces finalmente voy a poner mi email para que entonces me llegue y ya mismito le enseño como llega y entonces aquí vamos a poner un teléfono, hay que poner un teléfono para que de la información y pones tu país porque queremos saber en qué países estas pongo aquí Puerto Rico y el Estado o provincia porque qué sé yo voy a decir que estoy en San Juan Puerto Rico; eso lo hacemos porque como tenemos NaturalSlim y centros de ayuda en distintos sitios queremos saber cuál es el más cercano para ayudar a esa persona. Inclusive hay personas que los podemos ayudar a distancia que no tienen que venir a un NaturalSlim;  y cómo supo de nosotros pues voy a decir que lo supe por Facebook porque lo vi en Facebook. Bien, ahora acabo de marcar todos los indicadores, todos los síntomas, todas las medicaciones, todo lo que está pasando que no es óptimo que no está bien con mi cuerpo, todo lo que pudiera mejorar y finalmente lo envío. Ahora acabo de enviarlo, ahora la prueba y ahora me dice los resultados de su prueba reflejan que su metabolismo está 76% más bajo de lo normal para su edad. Significa que al estar su metabolismo de lo normal a usted se le hará más difícil bajar de peso y cosas así.

Ahora, vamos a ver qué es lo que nos llega por email para que tenga una idea, por aquí tengo algo que llegó por email porque ahora llegó algo todavía más detallado. Vamos a ver por aquí. Ahora me viene más detallado y me está explicando, el porciento me está dando más a detalle donde ya me está explicando que el metabolismo mío en base a lo que marqué está a un 76% más lento de lo normal.

Obviamente con todo lo que marqué ahí pues me queda como el 24% funcionando; he perdido el 76% de mi metabolismo. Cuando una persona ha perdido tanto porciento si hubiera sido verdad esto que marcamos aquí, se iba a sentir bien débil, bien cansado, con mala calidad de sueño, hace dieta pero no puede adelgazar. Va a tener un montón de síntomas, achaques y necesidad de uso de medicamentos. Así que básicamente eso te da una idea de cómo es la prueba de metabolismo. Es muy importante que si quiere resolver un problema de metabolismo primero sepa cómo está y básicamente te invito a que hagas tu prueba de metabolismo, es completamente gratis y vas a saber a que porciento vas. Inclusive cuando empiezas a leer el libro El Poder del Metabolismo o ha hacer las cosas que te recomendamos o ver los episodios puedes ver si vas mejorando o no vas mejorando pero en realidad lo más importante es que tu sepas cómo está tu metabolismo y esto te lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo