Malentendido Con Los Hongos

Malentendido Con Los Hongos

“Malentendido Con Los Hongos”. Yo soy Frank Suárez, Especialista en Obesidad y Metabolismo. Quiero hablarles un rato del tema de un artículo que salió en la prensa, que lo he visto sobre todo en internet, donde anuncia que, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, que pues llegar en a la conclusión de que Alzheimer, que es la enfermedad degenerativa del cerebro que crea placas de células muertas en el cerebro, esta muy relacionada al hongo cándida y ese artículo pues me ha llamado la atención, porque llevo, que se yo, 18 para 20 años, algo así, trabajando para personas con infecciones de cándida.

Las infecciones de cándida y la obesidad son muy afines, tú de hecho no puedes controlar la obesidad completa si no haces una limpieza de hongo y lo limpias, porque de otra forma es casi imposible. Cuando veo ese artículo publicado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, son investigadores de microbiología, son científicos, son académicos, son profesores de microbiología y llegan a esta conclusión por lo siguiente: Hicieron autopsias a 14 cadáveres, 14 cuerpos de personas fallecidas, pero fallecimientos causados por el Alzheimer; o sea que buscaron 14 personas cuya razón de muerte fue Alzheimer.

El Alzheimer te quita la vida, porque daña el cerebro, el cerebro es lo que controla todos los órganos toda la sincronización del corazón y demás, se controla ahí, así que el Alzheimer te mata y llegaron a la conclusión de que como encontraron en esos 14 pedazos de cerebro, de autopsia, encontraron que cada cerebro tenia distintas variedades de hongo, todas eran de las variedades cándida. Cándida tiene como 15 variedades; esta cándida albicans, cándida tropicalis y como 13 más, pero encontraron que todos estos cerebros de personas muertas por Alzheimer, todas tenían la misma características, todas estaban, esos pedazos de cerebro, esos tejidos de cerebro estaban llenos de hongos y específicamente de la variedad cándida.

Entonces, conclusión, que llegaron estos investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, pues la conclusión es que tiene que ser lo que está causando el Alzheimer. Siento decirles que es una conclusión equivocada; con todo el respeto que merecen los colegas de allá de la Universidad Autónoma de Madrid, es una conclusión completamente equivocada, pero yo puedo entender por dónde viene el error.

Hay que empezar a entender ¿Qué es un hongo?, hongo y levadura; también se le puede llamar levadura, en ingles le llaman yeast, es la misma cosa, bueno que es un hongo, un hongo es un organismo vivo que tiene una cierta función en la naturaleza, déjenme decirles que los hongos llevan muchos más años en el planeta tierra que nosotros; hay vestigios de muestras de hongos aprisionadas en rocas, que tienen muchos más millones de años que el esqueleto más antiguo de humano o de humanoide que se haya encontrado, que los hongos llegan antes que nosotros a este planeta llegaron los hongos, son antiquísimos.

Ahora, ¿Por qué son tan antiguos?, bueno porque la naturaleza depende de los hongos. Los hongos son parte del sistema natural de descomposición de la naturaleza, por ejemplo si usted ve un pan, un pedazo de pan, lo deja fuera de la nevera, no está refrigerado, se empieza a poner azul, se empieza a poner verde y azul y se empieza a descomponer, cuando se empieza a descomponer lo primero que usted va a ver es que tiene un hongo que le está saliendo arriba. Usted deja un pedazo de carne o algo que no está refrigerado se empieza a descomponer y le sale un hongo, un animalito se muere en el bosque, le sale un hongo.

Cualquier cosa que se esté descomponiendo o se esté muriendo o que ya se murió, va a tener hongo, porque la función principal de los hongos, la función principal de los hongos es descomponer, descomponer la materia orgánica. La materia orgánica, orgánica, quiere decir que es la materia viva; o sea una piedra no puede ser una piedra orgánica, porque la piedra nunca estuvo viva; pero una planta puede ser una planta orgánica, porque estaba viva; la palabra orgánica en ese uso, lo que quiere decir es que cuando la función de un hongo es descomponer la materia orgánica, está descomponiendo pues la fruta, la carne, las cosas que estaban vivas.

Así que la función principal de un hongo en la naturaleza es descomponer la materia orgánica, eso es parte de la naturaleza, la forma que tiene la naturaleza de recuperar sus minerales, sus elementos con lo cual construye un cuerpo, es que viene un hongo, los descompone, los hongos fabrican unas encimas que destruyen los tejidos del cuerpo y eso se le devuelve a la tierra y el cuerpo vuelve y lo recicla, así que todos nosotros, los cuerpos que tenemos son reciclados, eso lo hacen los hongos.

Los hongos fermentan y descomponen la materia orgánica. Por ejemplo tú quieres hacer vino, pues tu tomas jugo de uvas, le hechas levadura que es un hongo, eso lo descompone y sacas alcohol; quieres ron, pues usas azúcar de caña, quieres tequila pues usas la azúcar natural de un cactus que hay en México y así; así que básicamente ¿Que hace un hongo?, ¿Cuál es la función de un hongo?, descomponer. ¿Cómo tu sabes cuándo un cuerpo humano esta lleno de hongo?, pues además de tener picor, va tener sinusitis, va tener migraña y flujo vaginal y todo lo otro y va tener posiblemente obesidad, porque te pone el cuerpo ácido, pues un cuerpo que tiene mucho hongo, no es otra cosa que un cuerpo que tiene muchas células muriéndose.

Los hongos, todos los hongos se llaman saprofitas, si tu buscas en un diccionario, buscas la palabra saprofitas, vas a ver que la palabra saprofita viene del griego “sapro”, sapro quiere decir muerte. ¿Qué es un hongo?, un hongo es un organismo saprofita, un organismo que vive de las cosas muertas, ¿Dónde es que hay mucho hongo?, pues donde hay muchos muertos, donde hay muchos cadáveres, donde hay mucha descomposición ahí es que hay un hongo. Los hongos les gusta la humedad, les gusta la oscuridad y sirven para descomponer las cosas orgánicas.

Así que básicamente cuando un cuerpo está lleno de hongo o encuentran hongo en el cerebro del paciente con Alzheimer, lo que está pasando es que ese cerebro ya se estaba destruyendo y al estarse destruyendo, pues el hongo viene a hacer su trabajo. Así que llegar a la conclusión que llegaron los catedráticos de la Universidad de Madrid, de decir: ¡Ah encontramos hongo!, por lo tanto deben ser los hongos que están causando el Alzheimer, definitivamente que no lo van a poder probar porque los hongos son parte de la naturaleza. Todo lo que se esté descomponiendo va a tener hongo, si hay muerte celular, va haber hongo, si usted quiere parar un hongo, tiene que limpiarlo en el cuerpo vivo, pero también tiene que evitar que el cuerpo siga teniendo un ambiente que le mata las células que entonces produce más hongos. Así que eso mis amigos se los comparto, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo