14 ayudas para dormir mejor


Me han pedido que haga un resumen de todas las ayudas que hemos descubierto que existen para dormir mejor; hay muchas personas que tienen problemas de sueño, muchas personas que tienen un sueño interrumpido, que tiene que estarse levantando por las noches para ir a orinar, que se levantan cansados por la mañana; o sea que duermen, pero no duermen, ¡Se levantan agotados!

Entonces, es tan, tan y tan importante poder dormir, porque el cuerpo humano para poder tener salud y energía necesita dormir, si no duerme bien cada día usted se agota más, más y más, eso sube las hormonas del estrés, eso engorda. No dormir bien es hasta uno de los indicadores principales que hay para los casos de cáncer.

Ahora, le voy a repasar rápidamente cuáles son las 14 cosas que hemos descubierto que le ayuda a dormir bien:

  1.  Uno de ellos es tener la dieta correcta, la dieta correcta para su tipo de sistema nervioso. No es lo mismo si usted tiene un sistema nervioso pasivo que si lo tiene excitado.
  2. Lo otro es usar magnesio, pocas cosas ayudan tanto como el magnesio; el magnesio tiene un efecto relajante y le ayuda a dormir profundo, así que suplementar con magnesio, cualquier tipo de magnesio menos óxido de magnesio que es el que no se absorbe.
  3. Potasio, el magnesio no funciona bien sin el potasio, por lo tanto tiene que usar magnesio y potasio, y eso viene en unas capsulitas, se puede usar 6 en cada comida, 8 en cada comida, son pequeñitas, pero básicamente es lo que hace que funcione el magnesio.
  4. Jugos verdesLos jugos de vegetales, jugos verdes ayudan a dormir, porque ambos son bien altos en magnesio y en potasio, eso relaja el cuerpo.
  5. Respirar profundo es una maravilla, para esas personas que se despiertan de noche o en la madrugada, a la 1, a las 3 de la mañana y usted empieza a respirar profundo, yo tengo un episodio que explico cómo respirar profundo le ayuda a dormir pero también cómo le ayuda a adelgazar. Aprenda a respirar profundo, ¡Lo aprende en MetabolismoTV!
  6. Tomar el sol, ¿Cuánto tiempo?, hasta que la piel se ponga un poquito rosada, cuando se ponga un poco rosada es porque el sol hace que se cree la vitamina D y esa vitamina D tiene un efecto tranquilizante, porque el sol activa el sistema nervioso pasivo, que es el que le ayuda a dormir. Por eso es que la gente va a la playa, van debajo del sol se quedan dormidos y reciben una insolación, con todo y que está quemándoles el sol y la piel, ni lo sienten porque les da sueño el sol.
  7. Evitar el celular y la televisión por lo menos 1 hora antes de dormir, porque esto tiene lo que llaman la luz azul, que es una luz que estimula lo que llaman el sistema nervioso excitado y no los deja dormir. Así que tómese un libro, cualquier cosa y que no sea ni celular, ni TV, 1 hora antes de dormir.
  8. La oscuridad es necesaria, si usted tiene problemas para dormir, necesita que todas sus ventanas y demás queden totalmente oscuras, si tiene relojes y cosas que tienen lucecitas póngalos a mirar para otro lado, porque todo lo que sea luz, para la melatonina que es la que le ayuda a dormir, que es la que se queda en el cerebro, así que tiene que tener una oscuridad total.
  9. Lo otro es el ejercicio activa el sistema nervioso pasivo, cuando usted hace ejercicio, usted va a notar que duerme mejor, porque hacer ejercicio activa el sistema nervioso excitado y automáticamente el cuerpo activa el pasivo para compensar y ahí mismo le va a dar sueño, así que hacer ejercicio le ayuda.
  10. Apagar el Wi-Fi, las lámparas o circuitos eléctricos que haya alrededor, esto es contaminación electromagnética; todo lo que sea Wi-Fi o que sean cables que están pasando cerca a usted, una lámpara que usted la tenga prendida cerca o que no la tenga prendida, si usted puede apagarlo o desconectarlo, todo eso le baja la estimulación al sistema nervioso excitado y va a dormir bien.
  11. Caminar descalzoConexión a tierra, es que se quite los zapatos, conecte a tierra y eso le ayuda a dormir increíblemente.
  12. Evitar relaciones tóxicas porque las relaciones tóxicas señores, ¡Les quita el sueño a cualquiera! Hay gente que son gente que solamente dan malas noticias, que solamente dicen lo malo, que ni por error dicen lo bueno que está pasando, así que esas personas hay que evitar.
  13. Hacer un baño termal con sal de higuera, la sal de higuera es el sulfato de magnesio, la vende en todos los países, la venden en las farmacias, es relajante, pero sobre todo como es magnesio se mete por los poros, penetra profundo y le ayuda a dormir.
  14. Y por último evitar las malas noticias. Uno de los errores más grandes que cometen algunas personas es que antes de irse a dormir ven el noticiero, ¿Qué es lo que trae el noticiero? ¡Solamente malas noticias!, nunca va a encontrar un noticiero con buenas noticias.

Ahí tiene 14 cosas que usted puede hacer para dormir bien, porque si duerme bien usted adelgaza, usted evita las enfermedades, mejora su metabolismo, mejora su estado de ánimo y ¡Todo va estar mejor! Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo