2 ejercicios para adelgazar


Quiero compartir contigo el hecho de que es verdad, que hay muchos ejercicios que nos pueden ayudar a adelgazar, pero hay dos de ellos que son los mejores, los más eficientes, los que menos tiempo te toman y los que mejores resultados te van a dar.

Empezamos con la idea de saber la verdad de que para poder adelgazar, hay que arreglar la dieta; así que te recomiendo, si tú quieres adelgazar, lo primero que tienes que hacer fuera de aprender a hidratarte como se explica en el libro de El poder del Metabolismo y demás, tienes que aprender a usar la dieta 3×1. La dieta 3×1 es maravillosa, en el sentido de que nada está prohibido tu puedes comer lo que tú quieras comer; lo único que vas a hacer es trabajar con la proporción: Tres cuartas partes del plato de alimentos tipo A que se llaman A porque Adelgazan, que se llaman A porque son A de Amigos del control de la diabetes. Son alimentos amigos del control de la Diabetes, así que lo mismo que te adelgaza es lo mismo que te ayuda a controlar la diabetes y solo una cuarta parte del plato de alimentos tipo E; que se llaman E porque Engordan, se llaman E porque son Enemigos del control de la diabetes.

Así que cuando tu aplicas la dieta 3×1 en cada una de las tres comidas de tu día, ya tienes el cuerpo listo para empezar a adelgazar, porque redujiste de forma efectiva los niveles de glucosa, los niveles de azúcar en la sangre que es lo que engorda, que es lo que crea la insulina que luego te engorda. Así que dieta 3×1, para aclarar todavía mejor, te aclaro, que los alimentos tipo A pues son aquellos alimentos que nos ayudan a adelgazar, son esos alimentos que producen poca glucosa y que producen poca insulina. La insulina, es la que ayuda al cuerpo a crear la grasa; así que cuando tienes poca insulina pues vas a poder crear muy poca grasa y puedes adelgazar. Comer más cantidad de los A que son carnes, pollo, pavo, pescados, mariscos, quesos, huevos, vegetales, jugos de vegetales, ensaladas, almendras y nueces, estos son A porque son Amigos del control de la diabetes y son A porque Adelgazan.

Entonces los alimentos tipo E, pues son E pues porque Engordan y producen mucha glucosa y producen mucha insulina. ¿Cuáles son los E? los que más nos gustan, pero se puede reducir a una cuarta parte solamente y enseguida vas a tener resultados. Estamos hablando de alimentos que engordan como pan, pasta, harina, arroz, plátano, papa, tubérculos que son como raíces, como la papa, como el camote de México, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leches, jugos de frutas, refrescos azucarados. Todo este tipo de alimentos, se determinan como E, porque son E porque Engordan y E porque son Enemigos del control de la diabetes. Así que es cuestión de aplicar tu dieta 3×1.

Ahora una vez que tú has puesto tu dieta dentro, vamos ahora a ver cuáles son los dos tipos de ejercicio que tú puedes combinar con tu hidratación, con tu buena dieta 3×1 donde vas a comer de todo; solamente velando las proporciones que sean 3 cuartas partes de alimentos tipo A que adelgazan y una cuarta parte solamente de alimentos tipo E; que son los que engordan, engordan en tu plato.

Los dos tipos de ejercicio, que por investigación, he podido comprobar, que son los que más rápido y con menos esfuerzo y con menos tiempo de ejercicio te adelgazan, son estos dos:

  • El primero es lo que llaman el ejercicio de intervalos, nosotros le llamamos ejercicio 3×1, así como la dieta 3×1. 3×1 porque tú empiezas con un periodo de 3 minutos, 3 minutos de caminar y luego 1 minuto de correr intenso, intenso, lo más intenso que tú puedas, y luego vuelve 3 minutos de caminar y finalmente 1 minuto intenso. Así que tú haces 3 minutos de caminar, 1 minuto bien intenso lo más que pueda, 3 minutos de caminar 1 minuto bien intenso 3 minutos de caminar 1 minuto bien intenso, 3 minutos de caminar y en un total de 16 minutos, con 4 repeticiones que haga haces mucho más que en una hora de cualquier ejercicio regular, porque esto sí que quema grasa, por montones. Siempre y cuando que lo hagas así 3 minutos caminando suave, 1 minuto bien intenso, 3 minutos caminando suave, 3 minutos bien intenso; lo haces 4 veces, paras y vas a ver que por una hora o dos no dejas de sudar porque simple y sencillamente el metabolismo se despierta y pega ese cuerpo a quemar grasa y cuando vayas a ponerse la ropa; lo vas a notar. Así que ese es uno de ellos uno de los ejercicios que más fácil es adelgazar; qué más eficiente es porque en 16 minutos nada más creas una maravilla de metabolismo que empieza a quemar la grasa hasta por 24 horas.
  • El otro ejercicio bien recomendable que está comprobado que es súper eficiente para adelgazar es el trampolín. El trampolín rebotador, ese te lo estoy mencionando desde el libro de El Poder del Metabolismo; ningún ejercicio compara con eso, para efectos de en poco tiempo lograr que ese metabolismo se despierte, inclusive es un ejercicio que desintoxica el cuerpo porque cuando tú brincas, en un trampolín el sistema linfático que es como una cañería, como una cañería sanitaria que tiene el cuerpo para sacar la grasa, las proteínas que no se van a utilizar, bacterias muertas y demás se mueve.

El sistema linfático es tan y tan finitito por donde baja la linfa que es como un líquido blanco, por ahí es que sale la basura del cuerpo, es la forma que tiene el cuerpo de botar toda su basura, pero ese sistema no tiene bombeo como el corazón porque es más finitito que por donde cabe la sangre, por lo tanto cuando tú haces, cuando tú brincas en un trampolín, está brincando contra la gravedad de la tierra. Todo ese sucio empieza a salir y vas a ver que terminas de hacer eso unos minutos y esto aunque lo hagas 10 minutos tiene. 10 minutos te producen tanto como una hora de cualquier otro ejercicio como aeróbicos o trotar o lo que sea. Así que esto es un ejercicio súper eficiente, lo usa hasta la Nasa, los astronautas cuando llegan del espacio; la Nasa descubrió que habían perdido masa muscular y lo que utiliza la Nasa para devolverle la energía la masa muscular y limpiar el sistema linfático de los astronautas, es el ejercicio del rebotador.

Entonces, aquí lo pueden ver, para las personas mayores, viene con una barra, una barra que asegura que la persona no se caiga y lo puede hacer cualquier persona a cualquier edad. Diez minutitos que tú hagas de eso pones una música, empiezas a brincar ahí y en 10 minutos cuando pares, va a poder ver cómo baja el sudor y cuando baja el sudor es porque el cuerpo se calienta y cuando el cuerpo se calienta es porque el metabolismo se prendió y calentó y por eso el cuerpo tuvo que ponerse a enfriar.

Así que dieta 3×1 ejercicio de intervalos ejercicio 3×1, 3 minutos caminando 1 minuto bien intenso 3 minutos caminando, 4 veces corrida o ejercicio de trampolín y esto te va a funcionar porque te va a funcionar y luego te veré delgado, saludable y con energía y esto te lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo