3 ayudas efectivas para dormir bien


Estamos viviendo en una época donde la gente no duerme la gente se pasa la noche en vela, se levantan 2 o 3 veces por la noche a ir al baño, amanecen cansados, por supuesto no pueden adelgazar, les sale la barriga para afuera, porque le saca la grasa abdominal para afuera cuando usted no duerme bien el cuerpo le queda muy estresado como queda muy estresado, los niveles de glucosa amanecen muy altos, eso es algo que usted lo puede comprobar hasta con un medidor de glucosa.

Si usted toma un medidor de glucosa y se mide la glucosa por la mañana va notar, sino duerme bien, que la glucosa amanece alta, pasa que la glucosa alta y la obesidad es la misma cosa. Así que a la hora de uno querer adelgazar o querer tener energía o sentirse bien o no deprimirse o poder pensar claramente o no tener las emociones a flor de piel hace falta dormir. El sueño es importantísimo les tengo tres ayudas tres cosas que se han demostrado que ayudan dramáticamente para que usted pueda dormir, hay personas que piensan que dormir es perder el tiempo; pero eso es un error porque la vida, la vida en general, está en un ciclo de acción, el ciclo de acción es un ciclo que empieza con nacer, crecer y morir; todo está en el ciclo de acción nacer, crecer y morir, empezar, cambiar y parar. Todo está en ese ciclo, estamos nosotros, las plantas, las células todo está en el ciclo ese de nacer, crecer y morir.

Empezar, cambiar y parar; cuando usted duerme usted se levanta pasa el día; cambio, cambio, cambio, cambio y para; ahí es que el cuerpo repara, ahí es que el cuerpo desintoxica cuando para; vuelve se levanta cambio, cambio, cambio, cambio y para. Cuando usted no tiene este sueño reparador; este círculo, ya no es un círculo hace una cosa así se levanta cambia, cambia, cambia, cambia y se rompe y no para, entonces viene la agotamiento ese agotamiento el no dormir bien es acumulativo; entre más noches usted pasa sin dormir bien, más cansada más intolerante usted se va a sentir, pero es porque se acumula a nivel celular, el cuerpo necesita ese paro. O sea, que necesitamos poder empezar el ciclo y terminar el ciclo, empezar el ciclo y terminar el ciclo y esto se logra en la parte del sueño.

Ahora vamos hablar un momentito de tres ayudas que he visto en la práctica y luego he comprobado en la literatura científica que funcionan para uno poder realmente disfrutar de un sueño reparador estamos hablando de dormir; dormir bien. Dormir con calidad. Yo tengo varios episodios donde hablo de cómo dormir bien, pero aquí tengo tres cosas que definitivamente le van a mejorar dramáticamente o se lo van a resolver:

  • Una de ellas principales es que necesita consumir magnesio; el magnesio es el rey del anti estrés, es el rey del sueño, el magnesio es el mineral más relajante que existe, el magnesio participa en más de 300 acciones del cuerpo y cuando la persona está deficiente de magnesio que la gran mayoría de la población más del 80% lo está, porque no consumen verduras no consumen jugos verdes, ni jugos de vegetales que eso da mucho magnesio pues están deficientes de magnesio el cuerpo está demasiado estresado. El magnesio una de las cosas que hace es que el sistema nervioso excitado lo pone pasivo; o sea, lo tranquiliza y eso lo va a empezar a dejar dormir.
  • El otro que es vital y lo descubrí reciente es la vitamina B1 que es lo que llaman Tiamina. La vitamina B1 tiene un efecto de que desconecta la mente, el efecto de la B1 es que desconecta la mente, la razón por la cual la B1 funciona tan y tan bien para los que están venciendo una adicción al alcohol o para los que están deprimidos la B1 es maravillosa porque lo que hace es que desconecta las imágenes negativas lo malo que le ha pasado a uno lo desconecta. No es que lo elimine es que lo desconecta entonces la persona cuando toma B1 la B1 tiene un efecto que inclusive le evita tener pesadillas si usted está teniendo pesadillas esa pesadilla está viniendo de imágenes que tiene en su mente mientras usted duerme le va a disparar la glucosa para arriba, cuando le disparen, usted está dormido pera la glucosa va seguir subiendo porque usted dentro del sueño dentro de la pesadilla está pasando estrés y cuando usted pasa estrés la glucosa sube. Por eso mucha gente se acuestan y amanecen más gordos pero a veces amanecen más gordos porque están pasando pesadillas; están pasando pesadillas por falta de B1. Usted pone la B1 automáticamente ya no hay pesadillas le desconectan esa parte de la mente.
  • Y el otro que se descubrió que es vital para lograr un sueño profundo es la vitamina D específicamente la vitamina D3 viene D1, D2, D3 la D3 que es la forma más activa; hay un estudio que se llama: “La epidemia mundial de desórdenes en el sueño ha sido ligada a la deficiencia de vitamina D” esto lo hizo el doctor Gominak con un grupo en el 2012 es un estudio fascinante con los resultados de como las condiciones de mala calidad de sueño inclusive de apnea del sueño están muy ligadas de depresión están muy ligadas a la falta de vitamina D3.

Así que estos tres son tres campeones magnesio, B1 y D3 asegúrese si va usar magnesio utiliza algo como el nuestro que es citrato de magnesio este que es el Magic Mag pero si no lo tiene en su país puede usar cloruro de magnesio lo que sea pero por favor no se le ocurra comprar oxido de magnesio porque eso no sirve para nada al punto que usted se lo toma y lo único que le da es diarrea no se absorbe para nada el cuerpo no hace nada con él. Así que básicamente magnesio, B1 ¿cuánta B1? Puede empezar con 200 mg personas que tiene mucho estrés y demás pueden usar 500 mg es soluble en agua no tiene dosis máxima y la vitamina D3 usted debe buscar que sus pruebas de laboratorio cuando se las hagan le den mínimo entre 50 y 60 los médicos están aceptando como bueno 30 pero eso no es suficiente debe estar entre 50 y 60 cuando usted se haga la prueba de vitamina D3 con su médico. Así que estos tres son tres campeones magnesio, B1 y D3. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo