3 posibles dietas de acuerdo a su necesidad


Quiero compartir con ustedes esta información que siento que les puede ayudar grandemente a lograr sus metas de salud; lo más importante es ¡¡la dieta!!, todo lo otro que usted haga está bien y le va a ayudar, pero lo más importante es la dieta. Y como decía el maestro Hipócrates, que fue el maestro de la medicina, decía: ¡Deja que tu alimento sea tu medicamento!. O sea, que cuando uno usa la dieta correcta, uno puede mejorar el cuerpo, adelgazar y hasta curarlo de las cosas más terribles, incluyendo el cáncer; así que es importante conocer las opciones de dieta que hay.

Quiero decirles que en realidad esas personas que ya han tratado las dietas de contar calorías, ya se habrán dado cuenta, ¡Que no funcionan! La gente lleva 60 años contando calorías, cada vez pasan más hambre, cada vez cuentan más la grasa, cada vez cuentan más las bajas calorías y cada vez están más gordos, más obesos y más diabéticos. Así que ese árbol definitivamente no da frutos.

Entonces he desarrollado a través de estos 20 años, 3 dietas que se usan de acuerdo a tu necesidad y te las quiero explicar, inclusive hacértelas disponibles. Esas dietas están explicadas en mis libros de El Poder del Metabolismo, donde se habla de la dieta 2×1, dieta 3×1 y en mi libro Diabetes sin Problemas donde se habla de la dieta 3×1 y de la dieta de alimentos amigos que son para distintas necesidades. Tengo que explicarte las dietas y te voy hablar de algo que te tengo de regalo. Sé que siempre le gustan los regalos, porque es bueno entre amigos, debe haber regalos.

Entonces, la dieta primera que vamos a hablar es la primera dieta que salió: La primera dieta que salió era la dieta 2×1, que salió por primera vez en el libro El Poder del Metabolismo. Básicamente el concepto de la dieta 2×1, es una dieta en donde los alimentos tipo A, en un plato tamaño normal, los alimentos tipo A se llaman A porque Adelgazan y se llaman A porque son Amigos del control de la diabetes; así que esa dieta, es una dieta basada en el impacto hormonal de los alimentos. No cuento calorías, ni grasas, ni nada de eso porque no viene al caso.

Los alimentos tipo A son alimentos que le llamamos alimentos que Adelgazan o alimentos Amigos del control de la diabetes, son alimentos que producen poca glucosa, que es el azúcar de la sangre, por lo tanto requieren de poca insulina; este tipo de alimentos les va a ayudar a adelgazar, porque para engordar hace falta mucha glucosa y mucha insulina. Por lo tanto si usted reduce la glucosa y la insulina, ¡Usted va a adelgazar!, también va a ayudar a controlar la diabetes.

Los alimentos tipo E se llaman E porque son los que Engordan y también a demás que son los que engordan y son los que son Enemigos del control de la diabetes, estamos hablando de alimentos cuya característica principal es que producen mucha glucosa, o sea mucha azúcar en la sangre, por lo tanto fuerzan al páncreas a hacer exceso de insulina. Cuando hay mucha glucosa, mucha azúcar de la sangre y mucha insulina, ¡Señores!, tenemos obesidad o diabetes. La característica principal tanto de la obesidad como de la diabetes es una sola, ¡Exceso de glucosa e insulina!, esas 2 cosas juntas te hacen obesidad o diabetes.

Entonces, esta dieta 2×1 pues fue la primera que se me ocurrió pensando, pensando, pensando, a ver si podía crearles algo sencillo a ustedes, que les ayudará a adelgazar, que les ayudará a controlar sus condiciones de salud sin estar contando alimentos, ni pensando, ni contando calorías, ni tonterías de esas, ni haciendo loncherías, ni comiendo 8-10 veces al día como si uno fuera una vaca pastando.  Así que básicamente la dieta 2×1 es una dieta donde el impacto hormonal que sube la glucosa y sube la insulina es esa tercera parte, por eso se llama 2×1, 2 partes de los alimentos tipo A que son los que ayudan a adelgazar, que son los que ayudan a controlar la diabetes y una tercera parte de los alimentos tipo E, que son los que engordan, que son los que son enemigos del control de la diabetes.

Cuando fui a escribir el libro de diabetes, pues tuve que desarrollar otra dieta un poquito más específica en cuanto a reducir los niveles de glucosa que es lo que mata al diabético, lo que causa la amputación al diabético, lo que hace la pérdida de la vista, lo que daña los riñones, siempre es el exceso de glucosa, que siempre viene acompañado de su exceso de insulina. Entonces desarrollé la dieta 3×1, esta dieta 3×1 usted toma un plato tamaño normal y ¾ partes del plato lo coloca de alimentos tipo A, y le queda ¼ parte del pecadillo; en esa cuarta parte está el arroz, está el pan, aquí está la tortilla mexicana, aquí está el maíz, aquí está el dulce, aquí está el chocolate, aquí está el postre. Mientras usted se mantenga en ¾ partes de alimentos tipo A y no más de ¼ parte del plato de alimentos tipo E, usted está haciendo la dieta 3×1. ¿Para qué se usa?, se usa para adelgazar rápido y se usa para controlar la diabetes.

Por ejemplo si usted va a mi libro Diabetes sin Problemas, va a ver que solamente le estoy hablando de la dieta 3×1. Y también le voy a hablar de otra dieta, que es la tercera, que se usa para los casos graves, cuando usted quiere salvar un cuerpo de una diabetes o de que lo vayan a amputar o de que vaya a perder los riñones, lo que sea, pues utilizamos otra dieta distinta que es la dieta que nosotros llamamos dieta de “Alimentos Amigos”. Este plato entero va a ser de puro alimento tipo A, a esa dieta nosotros le llamamos la dieta de alimentos amigos.

Esta dieta la desarrollé porque me di cuenta que si tenía un diabético que estaba a punto de perder una pierna, a punto de perder los riñones, a punto de perder la vista, a punto de morirse, o si tenía un cáncer, donde el cáncer se sabe que lo único que consume es glucosa, pues tengo que bajarle la glucosa por lo tanto creé esta dieta que se llama “La Dieta de los Alimentos Amigos”, donde básicamente usted está comiendo en el plato completo lo que usted quiera, pero que sean alimentos amigos. Estamos hablando de muchas verduras, vegetales, ensaladas, carnes blancas, queso, huevo y demás y ahí usted va a escoger el tipo de carne de acuerdo a si usted tiene un sistema nervioso pasivo o excitado, pero la realidad es que no se pone en este plato de alimentos amigos ningún alimento que no sea un alimento realmente de los que no sube la glucosa, de los que no sube la insulina.

Entonces, son 3 dietas; la dieta 2×1, la dieta 3×1 que se usa para la diabetes, para adelgazar y demás y la dieta de alimentos amigos que se usa para casos graves de diabetes o a lo mejor usted le quiere salvar la vida a alguien o que no le amputen una pierna, o para una persona que tiene cáncer, tomando en consideración que tiene que escoger los alimentos correctos de acuerdo a su tipo de sistema nervioso, porque las personas del sistema nervioso pasivo como yo pues podemos comer carne roja sin problemas, pero la persona que tienen un sistema nervioso excitado no le va muy bien con la carne roja, ni con la grasa, ni con la sal. Así que tomando estos factores en consideración usted puede.

El regalo que les tengo es que hay una guía de alimentos de la dieta 2×1 y de la dieta 3×1, es una guía gratis, es digital, ¡No le va llegar impresa!, pero es una guía a colores donde le va a explicar todas las combinaciones que le pueden hacer de la dieta 2×1 y dieta 3×1. Aquí le está explicando cuales son alimentos 2×1 y 3×1 y ahí va a ver una descripción más completa de todos los alimentos tipo A que son los que adelgazan y todos los alimentos tipo E que son los que engordan y más importante que eso, va haber platos a colores, con combinaciones de distintos alimentos y va haber también muchos ejemplos de cómo usted puede combinar la dieta y cómo sería para un pasivo y cómo sería para un excitado.

Así que aquí tiene todos los ejemplos de la dieta 2×1 y de la dieta 3×1, aquí está enseñando ya la dieta 3×1, como se combinan los platos, con ejemplos ya catalogados; aquí va haber más ejemplos de la dieta 3×1 a colores, que se ven en comida y que no son dibujitos; y para colmo tiene aquí ejemplos mexicanos y de todos los países cuando usa pico de gallo, lo que sea. Cómo usted le combina para que quede un plato de la dieta 3×1.

Va a tener también más ejemplos todavía de la dieta 3×1 para que tenga muchas ideas e inclusive información que le puede ser de utilidad a usted. Así que es una guía maravillosa, es gratis y la forma de conseguirla es que usted va a esta dirección:  www.naturalslim.com/dieta; ahí va a encontrar un enlace donde usted puede descargar esta guía de la dieta 2×1, dieta 3×1 completamente gratis. Para aquellos de ustedes que quieran también tener la dieta de alimentos amigos, la dieta de alimentos amigos pues lo que tiene que hacer es que vaya a la misma dirección, www.naturalslim.com/alimentosamigos, pero en vez de poner dieta pone alimentos amigos. Así que si quiere la dieta 2×1 o 3×1, va a www.naturalslim.com/dieta. Si quiere la guía de alimentos amigos que es bien grande, es bien extendida, pues vaya a www.naturalslim.com/alimentosamigos ¡Y ahí lo tiene!, ahí tiene mi regalo y ahí tiene las 3 dietas que usted va a utilizar de acuerdo a su necesidad, porque nadie es igual a nadie y usted merece tener esa ayuda. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo