4 acciones para salvar una vida


Hoy quiero hablarte de 4 acciones que te empoderan, que te dan la ayuda, que te dan el conocimiento para salvar cualquier vida, porque son 4 cosas que si se hacen, las cosas solamente pueden mejorar, la salud solamente puede mejorar.

Sabemos que el cuerpo humano realmente es como perfecto. ¿Por qué sabemos que es como perfecto?, bueno porque cuando tú lo tratas bien siempre se pone bien. Yo llevo ya más de 20 años trabajando con cuerpos y me doy cuenta que las personas nos llegan en muy mal estado, llegan con obesidad, llegan con hipertiroidismo, con hipotiroidismo, con mala calidad de sueño, con depresión, con problemas en la piel, con artritis, con todo tipo de cosas. Invariablemente cuando uno maneja el tema del metabolismo, que no es otra cosa que el tema de la creación de ¡Energía! ¿Qué es lo que hace el metabolismo? Crea energía. ¿Qué es lo que hace la energía? Controla y permite el movimiento. La característica principal de la vida es que la vida se mueve. ¿Tu quieres saber si algo está vivo?, mira a ver si se mueve, no se mueve ¡Está muerto! Así que básicamente el metabolismo es todo lo que usa el cuerpo, todos los mecanismos, funciones, acciones que crean energía y esa energía crea movimiento y ese movimiento cuando es a una velocidad apropiada, a un ritmo apropiado se llama la vida y la salud.

Entonces hay 4 acciones en específico que se pueden hacer para mejorar la calidad de vida, el nivel de energía, el metabolismo de cualquier persona. De hecho no importa cuán enferma esté una persona, si hace estas 4, lo único que puede pasar es que mejore, porque no falla, son 4 verdades.

  1. La primera es que si tú quieres mejorar un cuerpo, salvar una vida, ¡Haz que se hidrate! La base de la vida es el agua,fíjate que un bebé pasa 9 meses flotando en un lago de agua que se llama la placenta. El agua es la gran mayoría del cuerpo, el cuerpo humano es por lo menos 65% del cuerpo es agua, y el agua ya se sabe, se pudo demostrar y lo van a ver en uno de los episodios de MetabolismoTV que cuando tu mezclas H2O que es agua y lo mezclas con la sustancia de energía del cuerpo que se llama ATP, que es trifosfato de adenosina, se multiplica la energía por más de 10. Quiere eso decir que nada más que tomar agua, suficiente agua te devuelve la energía y si te devuelve la energía te devuelve la salud. Así que el agua, ¿Cuánta agua?, pues ya sabes que si mides tu cuerpo en kilogramos, pues dices ¿Cuántos kilogramos pesa mi cuerpo?, lo divides por el número 7, se cuántos vasos de 50 mililitros me tocan al día. Ejemplo, pesas 70 kilogramos, lo divides por 7 te tocan 10 vamos, son 2 litros y medio, porque son 250 mililitros cada uno. Pesas tu cuerpo en libras, pues entonces dices, mi cuerpo en libras dividido por el número 16, ahora sabes cuántos vasos de agua de 8 onzas. Ejemplo, pesas 160 libras, lo divides por 16, te tocan 10 vasos, otra vez volvemos 2 litros y medio aproximadamente. Entonces, básicamente el agua es vital, sin agua no hay recuperación de salud ninguna.
  2. Ahora, la otra acción es una nutrición salvavidas. ¿Cuál es la nutrición salvavidas?, ¡La que salva vidas! Te voy a decir cuál es, son los jugos verdes. Los jugos verdes verdaderamente son salvavidas. Yo nunca he visto nada que recupere la salud de un cuerpo más rápido que los jugos verdes. Hay varias razones para eso, que no habría tiempo para discutirlas aquí, pero los jugos verdes, una de las cosas que hacen es que están llenos de lo que llaman biofotones. Biofotones son partículas de luz que la planta incorporó durante su crecimiento. Cuando una planta crece en la tierra, tiene raíces y la planta crece y hecha sus hojas y el sol le da su luz solar, esa planta se llena de luz. De hecho se han hecho experimentos en donde tú tomas un vegetal, una hoja verde, la exprimes, saca su jugo y cuando metes ese jugo en un cuarto oscuro con unas cámaras especiales que miden luz muy tenue, como decir, lo que llaman biofotones, que son partículas microscópicas de luz que están dentro de la vida y se ve el jugo ese iluminado. Sacas un jugo de supermercado, esos que llenan la despensa X tiempo, que le han echado sal para mantenerlo, ¡No brilla!, ¡No ilumina! Así que cuando tú tomas vegetales, hojas verdes, espinacas, pepinillo, pepinos como dicen algunos países, apio, todas esas plantas y tú las exprimes y les sacas su jugo, en ese jugo está la vida de la planta. Y cuando tú le metes a un cuerpo y le das esa ayuda de darle ese jugo de vegetales verdes, le estás dando la sangre de la planta, es como si le pusieras una transfusión. Así que gente con cáncer, gente con las peores condiciones, artritis severa, lo que sea que empiezan a tomarse 2 jugos verdes al día, el cuerpo empieza a tomar energía, recibe esos biofotones, recibe todas las vitaminas, todos los minerales. El jugo verde porque tiene magnesio, así que tiene magnesio y potasio y entonces el cuerpo se empieza a sanar. Así que nada sana un ceromas rápido de cualquier condición que unos jugos verdes. Así que esa es una nutrición salvavidas.
  3. Y lo otro es que hay que tomar el sol diario. El sol produce vitamina D, la vitamina D es esencial para evitar el cáncer, para retener los huesos, para que el sistema nervioso pueda funcionar. Pero la vitamina D no es la única ventaja que le sacas al sol, el sol como tal cuando los rayos solares le dan al cuerpo, sobre todo los rayos infrarrojos, cargan las baterías del cuerpo, cargan las células porque ya se descubrió que las células tienen un citocromo que es una proteína que es receptora de luz. Así que de la misma forma que las plantas usan la luz, el cuerpo también tiene uso para el sol, para la luz solar. No es mucho el tiempo, 10 minutos, 15 minutos hasta que tengas la piel rosada, un poquito de piel rosada ¡Ya terminaste! No tienes que quemar la piel ni nada de eso, pero el sol diario es curativo. Por otro lado el sol activa el lado pasivo del sistema nervioso, que eso quiere decir que te activa la circulación. Tu tomas un poco de sol ya tienes mejor circulación, tu tomas un poco de sol, vas a dormir mejor, tu tomas un poco de sol, se te fueron los dolores en los pies. Así que el sol es bien curativo. Nos han metido miedo, pero la verdad es que tiene una razón allá arriba y es que es la base de la vida en la tierra, el sol ayuda.
  4. Y lo último, como cuarta ayuda es aprender a respirar profundo. No importa la condición que tenga una persona mala calidad de sueño, depresión, cáncer lo que sea. Si tú enseñas a esa persona a respirar profundo, cuando tú respiras profundo estás forzando la entrada de oxígeno. Cuando tú respiras profundo tú estás forzando el sistema nervioso a activar el lado pasivo. ¿Cuál es el lado pasivo?, pues el que los médicos llaman parasimpático, ese es el que cura el cuerpo, ese es el que activa el sistema nervioso, ese es el que activa el sistema inmune que es la defensa del cuerpo, ese es el que desintoxica en el hígado así que cuando tu respiras profundo, de hecho si tú empiezas a respirar profundo y vas al episodio #1195 que te enseño cómo respirar profundo, la forma correcta y empiezas a respirar profundo, a la 4ta, 5ta o 6ta vez que respires profundo, te da sueño, empiezas a bostezar, ¿Por qué empiezas a bostezar?, porque el cuerpo se relaja. ¿Por qué se relaja?, porque tiene oxígeno y cuando tiene oxígeno tiene energía y si tiene energía, el cuerpo se relaja. El cuerpo solamente se altera y le sube la presión cuando no tiene energía, si él tiene energía, él está relajado, igual que te pasaría a ti, si tienes energía te sientes bien, te sientes relajado, pero si te falta la energía es como si te estuvieran agarrando por el cuello y no pudieras respirar.

Así que básicamente estas son las 4 acciones que salvan una vida, empieza por ahí. No importa qué tú quieras mejorar, si empiezas con estas 4 acciones: hidratar, nutrición salvavidas, jugos verdes, poco de sol, respirar profundo, ¡No puedes perder! Y puedes salvar una vida. Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo