4 tipos de medicina


Quiero compartir contigo unos pensamientos sobre los 4 tipos de medicina, para ayudarte a diferenciar alternativas que tienes en el momento que tú o un ser querido necesiten ayuda, ayuda de tipo médico.

La realidad es que se han ido desarrollando 4 tipos de medicina.El cuerpo humano es un organismo maravilloso, mi experiencia ha sido que cuando uno trabaja con el metabolismo, impone un estilo de vida saludable, todo en el cuerpo se mejora, poco a poco todo se mejora. Yo estoy acostumbrado a ver que las personas bajan de peso, les baja la presión, se les va el insomnio, empiezan hacer ejercicio, se sienten con energía, se les para el dolor artrítico; estoy acostumbrado todos los días a recibir buenas noticias, ya es tan común recibir buenas noticias que ya ni me impresionan; al principio me impresionaban pero en realidad me doy cuenta que el cuerpo de por si no tiene absolutamente nada malo, el único problema que el cuerpo puede tener es que tiene un dueño ignorante o que no sepa cómo realmente tratar ese cuerpo para que ese cuerpo le funcione bien, pero el cuerpo funciona bien, usted lo alimenta bien, lo trata bien, le da su agüita, lo que necesita, el cuerpo funciona realmente bien para que empiece a darle problema uno tiene que abusarlo por bastante tiempo, aunque no se haya dado cuenta lo sigue abusando, no se da cuenta que lo está abusando hasta que llega un momento y entonces tiene síntomas, tiene achaques, tiene enfermedades, necesidad de medicamentos y cosas así.

Este cuerpo funciona bien, pero hay veces que si empieza a funcionar mal, necesita ayuda y necesita ayuda médica; pero pasa que nosotros, nuestra cultura, nuestra cultura ha permitido que la industria médica se vuelva tan poderosa y tan inescrupulosamente gananciosa, tan inescrupulosamente creadora de ingresos que simple y sencillamente se perdió la visión de la industria médica y ya no es una cultura de mantener la salud, sino de mantener a los enfermos. La idea no es de curar a nadie, porque si curan a la gente como que se les cae el imperio, así que es una cultura de enfermo, es lo que nosotros hemos permitido.

Ahora, otro hecho es que en la escuela de medicina no se enseña nada de prevención, nada de dieta y nada de ejercicio, eso le deja a usted saber que el médico por más que quiera no está educado ni para trabajar ni con prevención ni con dieta ni con ejercicio que son las medidas principales que existen para restar cualquier condición de salud; y todo el tinglado, toda la maquinaria, toda la estructura médica ha sido construida para enmascarar los síntomas. Enmascarar los síntomas quiere decir que si usted tiene por un dolor de cabeza, pues ese dolor de cabeza no es otra cosa que una alarma, es una alarma que le está dando el cuerpo de que algo en alguna parte del cuerpo no está bien, usted puede apagar la alarma si tiene un fuego en su casa, pero eso no significa que usted apagó el fuego; todo el mecanismo está para analgésicos, para apagar la alarma, apagar el síntoma. Si está inflamado dale cortisona para que se desinflame, si tiene dolor dale analgésico, tiene infección dale antibiótico, o sea que todo está diseñado para enmascarar los síntomas, nada para buscar la causa.

Por otro lado en el siglo XXI ha habido una transformación, el siglo que nosotros vivimos donde la medicina alternativa complementaria empezó a surgir. ¿Qué es la medicina alternativa? La medicina alternativa es una de las 4 medicinas, hay 4 tipos de medicinas, de hecho los 4 tipos son estos:

  1. Está la medicina convencional que es la ortodoxa, la común, la que se usa, la que se ha vuelto una medicina de tapar síntomas,
  2. Luego está la medicina alternativa, medicina se le llama alternativa porque es una medicina que se le usa en lugar de la convencional, o sea cuando una persona dice estoy yendo a un médico alternativo, lo que está diciendo es estoy yendo a un médico que no usa nada convencional, es un médico que trata esto energéticamente y otras cosas. Así que está la convencional que es la común y corriente, la ortodoxa, y está la alternativa, la alternativa es todo lo otro que no tiene nada que ver con lo convencional.
  3. Luego está una medicina que se llama complementaria, la medicina complementaria es que combina técnicas de la alternativa con la medicina convencional, o sea que hay médicos, yo conozco algunos de ellos que trabajan medicina convencional, pero que han visto que hay cosas aquí de lo alternativo que funciona y el nivel de consciencia les ha subido tanto que han comenzado a trabajar con lo que se llama medicina complementaria que combina alternativa y convencional.
  4. Por último hay otro cuarto tipo de medicina que se llama medicina integrativa, donde básicamente se están integrando lo de todas las áreas, en la integrativa se está integrando convencional, complementaria, alternativa, integrativa y el prácticamente médico está escogiendo lo mejor que ve de todo, eso es mucho más que complementario, porque ahora está trabajando, a lo mejor le están recreando un medicamento tradicional y por otro lado le están mandando hacer, o enviando hacer un tratamiento con imanes, para energía.

Básicamente terminamos ahora con que tenemos 4 tipos de medicina convencional, alternativa, complementaria e integrativa. Sea lo que sea que está pasando, la buena noticia que tengo que darles es que ya se sabe desde el año 2013 que se publicó en Estados Unidos en el año 2013 fue el primer año en la historia de Estados Unidos que hubo más visitas a médicos complementarios, convencionales e integrativos que a médicos convencionales, fue el año en que ya como que el público cada vez ha ido tomando más inherencia en su propio proceso de salud y de recobrar la salud, el público se quiere educar. De hecho el propósito de MetabolismoTV es eso, educar al público sobre lo que dice la ciencia para que ellos puedan aplicar soluciones sin necesidad de caer en la maquinaria de mantenerlos enfermos.

Uno de mis libros favoritos, es un libro que se llama: “El camino a la felicidad”, este es de mi libro favorito. Siempre que tengo alguna situación en la vida voy y busco este librito, se lo recomiendo a todos, tiene 21 preceptos, son preceptos de valores; aquí hay 2 preceptos: El primer precepto dice, el número 14 dice ¡Sé digno de confianza!, la medicina convencional ha perdido la confianza, ha perdido la confianza porque al no buscar los resultados y guiarse por lo que dicen las autoridades ha perdido la confianza, así que ha estado violentando eso. Y el otro precepto que veo que ha estado violentando la medicina convencional y por eso ha ido perdiendo terreno, es el precepto de ser competente; si eres competente tú podrías no solamente evitar el dolor, tú podrías evitarlo y enseñar a la gente prevención, dieta, ejercicio y serías competente.

Básicamente es inmoral lo que está pasando en cuanto a la medicina convencional, pero la buena noticia señores es que todo el mundo se está dando cuenta, porque ya desde el 2013 ya por lo menos en Estado Unidos son más las visitas a los médicos que practican alternativa, integrativa y complementaria, que los que visitan la medicina convencional. Quiere decir que la gente está despertando y eso es una buena noticia y eso se los paso a ustedes, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo