4 Trucos para mejorar la tiroides


Hoy quiero hablarte de 4 trucos, 4 cosas sencillas que puedes hacer para mejorar la condición de tu tiroides. Muchas personas pues sufren de problemas de la tiroides; hoy en día, por lo menos en Puerto Rico, en Estados Unidos, todas las carreteras que usted camine van a ver unos anuncios grandísimos hablando de la tiroides y demás, porque es un negocio grandísimo medicar a las personas con problemas de tiroides.

Las personas que tienen problemas de tiroides empiezan a sentirse débiles, cansados, deprimidos, no pueden adelgazar, duermen mal, padecen de estreñimiento, tienen las manos frías, los pies fríos, se les cae el pelo cuando se peinen, es un desastre, así que vamos a ver un momentito los 4 trucos principales que existen para mejorar la tiroides, cosas que usted puede hacer o cualquier persona puede hacer para mejorar la tiroides.

Empecemos por decir que la tiroides es una glándula que está en el cuello y esta glándula produce una hormona que se llama T4 y esa hormona, hay otra enzima que se llama diodinasa que la convierte en hormona T3, y esta T3 es la que controla cuánto oxígeno puede utilizar las células de su cuerpo. Las personas que tienen problemas de tiroides, pues van a tener bajos niveles de T3, como tienen bajos niveles de T3 hay bajos niveles de oxígeno, cuando hay bajos niveles de oxígeno pues va haber poca creación de energía.

Las personas que tienen hipotiroidismo empiezan a engordar, empiezan a ponerse más en sobrepeso, porque como tienen poco oxígeno pues no pueden quemar la grasa porque no se puede quemar la grasa si no hay oxidación, si no hay combustión, y no hay oxidación y combustión si no hay oxígeno, así que las personas que tiene problemas con la tiroides, empiezan a tener menos oxígeno precisamente porque tienen problemas de la tiroides.

Ahora, los 4 trucos son fáciles, son 4 cosas que una persona puede hacer para mejorar su tiroides, irrespectivo de la condición que tenga.

Primer truco: debe saber que lo que más afecta a la tiroides es el estrés, nada afecta más a la tiroides que el estrés, incluyendo relaciones tóxicas, problemas matrimoniales, problemas de pareja, nada lo afecta tanto como esto; así que la hormona, la glándula tiroides se afecta muchísimo con todo lo que sea emocional, así que a la hora de uno mirar las 4 recomendaciones, una primera recomendación es magnesio, porque el magnesio es un mineral relajante, cuando usted toma magnesio su cuerpo se relaja, pero asegúrese de que no es óxido de magnesio, porque ese es el mineral de los magnesios que menos se absorbe, búsquese citrato de magnesio, cloruro de magnesio, algo que sea absorbible al cuerpo, así que usted empieza a tomar magnesio, el máximo que su cuerpo le permita antes de que le haga una diarrea. Cuando usted usa magnesio al máximo tolerable de su cuerpo, el cuerpo está cargadito de magnesio y todas las hormonas, todas las enzimas empiezan a funcionar, así que necesita magnesio como truco número 1.

Truco número 2: necesita potasio, no se puede controlar la tiroides si hay falta de potasio, la mayoría de la población está falta de potasio, porque el potasio donde existe es en los vegetales, en la ensalada, en las frutas, en las hojas verdes y la gente no come de eso, come pan, harina, papa, dulces, chocolates, Coca Cola, pizza; entonces todos están bajitos de potasio. La cantidad de potasio que se necesita en 1 día son 4600 miligramos y la mayoría de la población en promedio está utilizando 2100, así que está tan y tan bajito el consumo de potasio, que entonces la tiroides no puede funcionar.

¿Qué se descubrió?, el doctor Paul Eck es uno de los expertos más grandes que existe en el planeta sobre el tema de minerales y tiroides, y él básicamente descubrió que el potasio sensibiliza a la tiroides, lo que quiere decir con sensibiliza es que cuando una persona consume suficiente potasio, ya sea en vegetales, en ensaladas en jugos de vegetales y así o un suplemento de potasio, puede ser el citrato de potasio, gluconato de potasio, cualquier tipo de potasio, cuando una persona consume suficiente potasio y se acerca a los 4700 miligramos que se necesitan por día, automáticamente la tiroides empieza a funcionar mejor porque se sensibiliza y se sensibiliza a los mensajes del cerebro que le están pidiendo que envíe más hormona. Así que tomar suficiente magnesio y suficiente potasio hacen la diferencia.

¿Cuánto potasio debe tomar una persona?, bueno en los casos en que una persona tiene problemas de la tiroides, puede ser tanto como 8 x 8 x 8; es decir 8 cápsulas que son siempre pequeñitas de 99 miligramos, 8 cápsulas al desayuno, 8 al almuerzo y 8 a la cena. Va notar que cuando empieza a usar potasio, se le bajan la inflamación de las manos, se le baja las ojeras, se les baja la inflamación de los pies y le empieza a bajar la presión, porque el potasio hace muchas cosas maravillosas, pero una de las principales que hace y en este caso nos referimos al tema de cómo sensibilizar la tiroides para que funcione mejor.

Así que usa magnesio a tolerancia, potasio en una dosis lo suficientemente alta para que empiece a funcionar la tiroides y lo otro es que hay que eliminar los alimentos agresores. Los alimentos agresores va a ver usted que tengo varios episodios de alimentos agresores. Usted va a YouTube en MetabolismoTV y va a ver que hay un área que se llaman las listas de reproducción, se llaman “playlist” en inglés; usted va a los “playlist” o listas de reproducción y va a ver una que se llama los alimentos agresores. Usted ve esa lista que tiene 8 videos, ahí le estoy dando todas las técnicas, para que usted pueda encontrar sus alimentos agresores.

Mientras usted esté comiendo un alimento que le agrede a usted, que puede ser el pan, le dispara la azúcar por las nubes, que puede ser el chocolate, que puede ser el arroz, que puede ser el maíz, cualquiera de esas cosas le va a parar la tiroides. De hecho yo he visto personas que usaban medicamentos para la tiroides que ya no lo usan, que no lo usan desde que descubrieron sus alimentos agresores, así que busque sus alimentos agresores y elimínelos.

Y la última, porque son 4 recomendaciones, 4 trucos para mejorar la tiroides, es que tiene que hacer la dieta 3×1, la dieta 3×1 es una dieta, donde usted balancea ¾ partes de su plato que son alimentos tipo A, que son alimentos amigos, alimentos que adelgazan y solamente ¼ parte de alimentos tipo E, cuando hay demasiado alimentos tipo E que son los que engordan, que son los que son enemigos del control de la diabetes, hay tanta glucosa, que entonces la tiroides se descontrola. Así que básicamente si usted hace su dieta 3×1 que la va a ver explicada bien en el libro El Poder del Metabolismo, la va a ver en el libro Diabetes sin Problemas o la va a ver en los episodios de MetabolismoTV.

Entonces, estas 4 cosas siempre mejoran la tiroides, así que magnesio suficiente cantidad, potasio suficiente para que se sensibilice la tiroides, alimentos agresores eliminarlos y la dieta 3×1. Usted hace eso y su tiroides solamente puede mejorar. Y esto se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo