5 formas de mejorar la salud


Quiero compartir contigo unas recomendaciones de cosas que se han visto que funcionan, y que funcionan ¡Siempre! A mí me gusta todo aquello que se pueda demostrar que funciona. Las teorías son buenas, pero a la hora de buscar resultados hay que buscar ¿Qué es lo que funciona?

Voy a explicarte 5 estrategias, 5 formas que existen para mejorar casi cualquier condición de salud. Hay muchas personas que viven pasando de un catarro al próximo, o tienen enfermedades, o condiciones diabetes, alta presión, dolores de espalda, distintas situaciones que realmente no resuelven, o sea, mejoran-empeoran, mejoran-empeoran, mejoran-empeoran y no lo acaban de resolver.

Entonces, hay 5 formas en que una persona puede mejorar una condición y se las quiero discutir, se las quiero enseñar para que ustedes las puedan utilizar en aquellos casos que vean que haga falta realmente mejorar una situación de salud. Estas 5 formas tienen que ver como las formas en que ya sabemos a través de los episodios de MetabolismoTV que funciona el cuerpo.

El cuerpo humano es una maravilla, mi opinión es que el cuerpo humano es una maravilla inmejorable, la obra del creador es excepcional; llevo 20 y pico de años observando el cuerpo, aprendiendo sobre él, estudiándolo, el sistema nervioso, los órganos, las glándulas todas, ¡Señores!, no le encuentro defecto por ningún sitio. El único defecto que he encontrado es que muchas veces el dueño del cuerpo, el que lo dirige desde arriba tiene ignorancia y no sabe cómo manejarlo. Como no sabe cómo manejarlo, es como aquel que recibe una buena computadora, no sabe de computadoras, la prende, empieza a apretar botones y llega un momento que apretando botones lo daña; he visto que la gente, nadie nació ni gordo, ni enfermo, ni diabético, por lo tanto algo la persona tuvo que haber hecho o haber dejado de hacer para que de alguna forma todo eso se manifestara.

Entonces, las 5 formas que se pueden utilizar para mejorar cualquier condición de salud es:

  1. La primera es aplicar una nutrición e hidratación correcta para su tipo de sistema nervioso. Desde el libro El Poder del Metabolismo, llevo diciéndoles que es importantísimo, que no consideremos que la nutrición puede ser igual para todos señores, porque ¡Todos no somos iguales! Hay personas que les va muy mal con la carne roja; a mí, como sistema nervioso pasivo pues me va muy bien, a mi esposa Elizabeth, como sistema nervioso excitado le va muy mal; o sea que aplicar la nutrición e hidratación correcta para su tipo de sistema nervioso es importante. Usted necesita si no sabe qué tipo de sistema nervioso usted tiene, vaya a MetabolismoTV, busque el episodio número #199, ahí tiene las 5 preguntas, usted hace las 5 preguntas y si usted contesta que sí a cualquiera de ellas, su cuerpo tiene un sistema nervioso excitado. Entonces, esta es la primera ayuda, una nutrición e hidratación que sea correcta para su tipo de sistema nervioso porque todos no somos iguales.
  2. La segunda ayuda es relajar el sistema nervioso que incluye dormir, si usted no relaja el sistema nervioso no va poder dormir; de hecho, la mejor manera de saber cómo va la salud de una persona, no es viendo unos exámenes de laboratorio, es preguntándole ¿Cómo duerme? La salud va estar tan bien como la calidad de sueño que usted tenga. Si usted tiene un sueño interrumpido, se levanta varias veces en la noche a orinar, amanece cansado o cansada por la mañana, usted va tener problemas de salud, asegurado. Se sabe por ejemplo que las personas que tienen cáncer, que fueron diagnosticadas con cáncer, antes de tener el cáncer ya habían perdido el sueño antes de eso, o sea que ya habían empezado a tener por bastante tiempo problemas con el sueño. El sueño es el momento en el que el cuerpo se repara, entonces, todas las técnicas que les he enseñado en MetabolismoTV, como las que están en el episodio número #1043, que se llama: “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso”, o el episodio número #828 que le habla de los jugos de vegetales, que se llama: “Los jugos de vegetales salvan vidas”, estas técnicas de relajar el sistema nervioso que le ayudan a dormir, definitivamente mejoran cualquier condición de salud.
  3. La otra ayuda es extrovertirse, es interesante, tenemos un cuerpo, pero en verdad nosotros no somos el cuerpo, nosotros somos un ser, todos nosotros somos un ser; yo soy un ser, ustedes son seres, usted es un ser; los seres tenemos opiniones, tenemos actitudes, tenemos pensamientos; el cuerpo no tiene ni opiniones, ni pensamientos, ni actitudes, nada de eso, usted es usted y su cuerpo es su cuerpo. Entonces, nosotros como seres dirigimos el cuerpo, somos los que comandamos el cuerpo, somos los que guiamos el vehículo que es el cuerpo. En la medida que uno como ser se puede extrovertir, puede salir, puede mirar al atardecer, puede distraerse en algo que le interese, puede congeniar o compartir con personas que le agradan a uno, en la medida que usted se puede extrovertirse, usted empieza a tranquilizar el sistema, o sea, que cuando usted pone su atención desde sus ojos hacia afuera de usted, usted se está extrovertiendo. Cuando usted se extrovierte, todo el sistema nervioso se tranquiliza. Cuando usted está deprimido es al revés, usted concentra su atención en usted y piensa en su pasado y se recuerda de todo lo malo que pasó que no quería que pasara y ahí viene la depresión y ahí viene el problema del sistema nervioso, y ahí viene la alta presión y ahí viene todo el resto. Así que básicamente una de las curas milagrosas que existe es extrovertirse. Por eso cuando uno está furioso o tiene problemas, vale la pena, y yo lo hago de vez en cuando, de salir y darse una paseo, mirar las cosas y extrovertirse para sacar la atención hacia afuera y desconectar toda esa maquinaria del sistema nervioso que se activa y empieza a trancar la circulación y a causar otros problemas. Así que esa es una gran ayuda, ¡Extrovertirse!
  4. La otra ayuda que es la número 4 es, para manejar y ayudar cualquier condición de salud es estudiar y aprender sobre cómo funciona el cuerpo, yo he descubierto a través de los años que a mí me llega una persona, que se yo, a uno de los centros NaturalSlim, y esa persona viene con unos problemas de salud. Tiene inflamación en el estómago, tiene dolores de espalda, tiene estreñimiento, tiene alergias, padece de asma, duerme mal y tiene una lista de síntomas y de problemas pero impresionante y muchas veces viene usando 5, 7, 8, yo he visto personas que usan hasta 17 medicamentos distintos. Me he dado cuenta que si yo uso esa persona y me dedico a educarla y hago que lea el libro El Poder del Metabolismo, o es diabético y hago que lea el libro Diabetes sin Problemas o lo ponga a ver unos videos de MetabolismoTV. ¡Oiga!, me he dado cuenta que se tranquilizan. Y se tranquilizan ¿sabe por qué?, porque entienden, o sea, cuando usted entiende una condición, aunque usted no la haya curado ya se siente mejor. Fíjese que usted va al médico y el médico le dice: “Usted tiene una gastritis”, si usted no sabe que es una gastritis, pues usted dice, ¿Qué será eso?, ¿será horrible? A mí me llega así gente a NaturalSlim que me dice: “El médico me dijo que tenía, gas.., gas…”, yo le digo ¡Gastritis!, “eso mismo, ¿Qué es eso?” bueno gastritis quiere decir gas, viene de gástrico que tiene que ver con el estómago, “itis” quiere decir inflamación en griego, por lo tanto gastritis quiere decir una inflamación del estómago. “¡Ah!, ¿eso es lo que yo tengo?” ¡Exactamente!. “¡Ah, con razón me duele todo!”, sí. El médico le dijo gastritis y no se ocupó de explicarle a esa persona, ¿Qué diantres quería decir gastritis? Entonces, cuando usted entiende una condición, ya usted se empieza a sentir mejor.
  5. Y la quinta es…, que no falla, es cambiar de ambiente y evitar gente tóxica; o sea, si usted está teniendo problemas en una localidad, en una localidad específica, ¿Qué se yo? A veces hay niños que tienen problemas en una escuela con una maestra, lo que sea, usted lo cambia de escuela y el muchacho deja de tener problemas y empieza a no tener problemas ni de déficit de atención, ni de problemas de estudio, ni de calidad de sueño; o sea que no tiene nada. Una de las terapias válidas es cambiar de ambiente y evitar gente tóxica.

Así que ahí las tienen, son 1, 2, 3, 4, 5. Las 5 funcionan, o las que usted necesita. Las puede utilizar, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo