6 pasos para vivir libre de todas las enfermedades


Voy a resumirte los 6 pasos que si los sigues puedes tener salud total, son 6 puntos nada más para tu poner adentro y automáticamente tú vas a ver que la salud regresa, se mejora la energía y puedes evitar todas las enfermedades. ¡Vamos a verlos aquí!

Lo primero que hay que saber es que el cuerpo es perfecto, no tengo otra cosa que decirte, es puramente perfecto; más de 2 décadas, más de 20 años ayudando a ciento y miles de personas a adelgazar, a controlar la diabetes sin medicamento, he visto que realmente el cuerpo no tiene ningún problema, el diseño divino del cuerpo está espectacular, no tiene falla por ningún sitio, el problema del cuerpo, la mayoría de las veces es que el dueño a veces es ignorante y entonces lo daña. Como las piezas no las venden como un carro, no le venden las piezas que se dañan del cuerpo, entonces las personas luego tienen problemas, pero todo eso se puede evitar.

Hay que saber que el metabolismo, que es lo que hablamos en MetabolismoTV es lo que produce la energía del cuerpo, esa energía se llama ATP que quiere decir trifosfato de adenosina, adenosine triphosphate y es la sustancia química que producen las células en el metabolismo para crear energía, para crear movimiento; esa energía sirve para crear movimiento, ¿para qué sirve la energía del metabolismo?, para crear movimiento y ese movimiento cuando no es un movimiento que no es muy rápido ni muy lento, sino que es al ritmo correcto se llama la vida y si esa vida esta bien organizada se llama salud. Así que vida y salud tienen que ver con movimiento, las cosas vivas se mueven y las cosas muertas no se mueven, así que la vida se compone y el movimiento se compone de movimiento, mientras más saludable es una persona más movimientos puede hacer, mientras menos saludable sea, pues menos movimiento puede hacer y todo eso viene de la energía que produce el metabolismo.

A la hora de uno mejorar el metabolismo, los 6 pasos que no fallan son estos:

  1. Agua, usted necesita suficiente agua, es el paso número 1. ¿Cómo saber cuánta agua necesita su cuerpo?, vaya y vea el episodio número #7 de MetabolismoTV y va a ver la fórmula ahí tanto en kilogramos como en libras, dependiendo como usted pese su cuerpo, si es en kilogramos o en libras ahí tiene la fórmula correcta, sin agua no se puede lograr salud ni se puede evitar las enfermedades.
  2. Lo otro es dormir bien, si quiere dormir bien véase 2 episodios, el número #1043 que se llama: “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso”, porque lo que causa que usted no pueda dormir es que el sistema nervioso está muy alterado, el sistema nervioso excitado específicamente y lo otro es el episodio #828 que se llama: “Los jugos de vegetales salvan vidas”, entre estos dos episodios usted completa para mejora su sueño, usted va estar tan saludable como pueda dormir bien y va estar tan enfermizo como duerma mal. Así que un sueño ininterrumpido, un sueño profundo, reparador de 6,7,8 horas hacen la diferencia total y un sueño interrumpido de levantarse a orinar, de levantarse cansado o cansada por la mañana eso es segurito que va para un cáncer o para otro tipo de problemas.
  3. Lo otro es el ejercicio, el ejercicio es vital, desde el episodio #121 le estoy explicando que necesita hacer ejercicio, obviamente todo en la vida tiene una secuencia; primero usted regresa a su cuerpo la energía a través de una buena nutrición, de hidratación y demás y luego puede hacer el movimiento que se llama ejercicio. Primero uno arregla el metabolismo y enseguida va a sentir la energía para hacer el ejercicio, si tiene un metabolismo muy débil, muy lento usted no va poder hacer ejercicio porque usted no va contar con la energía que necesita para poder invertir en esos movimientos que luego llamamos ejercicio.
  4. Lo otro es que tiene que tener un sistema nervioso equilibrado, es decir que está balanceado; el sistema nervioso está compuesto de 2 partes, hay un lado del sistema nervioso que se llama el sistema nervioso excitado, que tiene que ver con pelear o correr y los médicos le llaman el sistema simpático y hay otro lado contrario que todos lo tenemos que se llama el sistema nervioso pasivo y los médicos le llaman parasimpático, que es de descansar, digerir, ponerse romántico, reparar las heridas, reconstruir el cuerpo, así que un lado tiene que ver con pelear y correr y el lado contrario tiene que ver con reparar digerir, dormir, descansar, relajarse; los dos son igual de importantes. Todas las enfermedades ocurren o cuando el sistema nervioso está demasiado excitado o cuando está demasiado pasivo. La gran mayoría de las enfermedades, específicamente los cánceres, el 95% de los cánceres ocurre cuando el sistema nervioso está demasiado excitado, usted va a ver en el episodio número #199 de MetabolismoTV, hay un ejercicio con 5 preguntas que al usted contestarlas si contesta cualquiera de ellas que sí, usted tiene un sistema nervioso excitado y ya está corriendo más riesgo porque las personas del sistema nervioso excitado tienen más riesgo que las son del sistema nervioso pasivo como yo. Por ejemplo, mi esposa Elizabeth es excitada, Jorge que está ahí detrás de la cámara es excitado yo soy pasivo. Los que más peligro tiene son los del sistema nervioso excitado que generalmente tienen un dolor arriba, atrás en la espalda, tiene el cuerpo tenso, duermen mal, se levantan cansados, tienden a ser amantes de los dulces, del café y ese tipo de cosas, pero el tema es cómo usted saber tranquilizar ese sistema nervioso excitado que lo va a ver en este episodio #199, le explica si usted es excitado o pasivo para que entonces pueda aplicar las técnicas de tranquilizar el sistema.
  5. El paso número 5 para evitar todas las enfermedades es tener los materiales de construcción, materiales de construcción para células nuevas. Todas las células de su cuerpo tienen una vida, hay células como las de los ojos que duran 2 días, cada 2 días usted tiene ojos nuevos, hay células como las del intestino que duran 3 días, quiere decir que cada 3 días tiene un intestino nuevo, hay células como las de la piel que duran 6 semanas, cada 6 semanas usted tiene piel nueva, porque las células nacen, crecen y mueren. Cada 8 semanas tiene un hígado nuevo, cada 8 meses usted tiene un sistema nervioso y cerebro nuevo, cada 15 meses usted tienen huesos completamente nuevos; o sea que todo en el cuerpo se renueva, pero si usted tiene que construir una casa y lo único que tiene para construir la casa es barro, usted va a construir una casa de barro que no necesariamente es buena,para usted construir una buena casa usted necesitaría varillas de acero, cemento, piedra, loza y materiales de alta calidad para que su casa quede bien, pues así mismo pasa con el cuerpo, si usted aprende a través de MetabolismoTV, a través del Poder del Metabolismo, aprende a darle la dieta correcta a su cuerpo que no sea basura, que no sea montones de pan, de harina, de arroz, de papa, de tortilla mexicana, de muchos carbohidratos refinados, alimentos tipo E, pues usted le está dando a su cuerpo los materiales correctos. Si le da los materiales correctos su cuerpo tiene un material para el cual construir un cuerpo saludable, si le da basura su cuerpo va a construir células con basura y eso es así, así que necesita los materiales correctos.
  6. El paso número 6 para tener una vida totalmente libre de todas las enfermedades es tener metas, usted necesita metas, todos necesitamos metas y vivir enamorado y entusiasmado con la vida. ¡Búsquese algo que le entusiasme!, un hobby, enamórese de los animalitos, enamórese de su trabajo, busque cosas de ayudar a otras personas. Si usted vive enamorado, entusiasmado con la vida, ya eso nada más le quita más de la mitad de todas las enfermedades del medio y lo otro es que evite a la gente tóxica.

Haciendo esos 6 pasos usted tiene libertad total de todas las enfermedades. Y esto se los comento, ¡Por supuesto!, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo