Abraza un árbol para sentirte mejor


Quiero compartir contigo un descubrimiento de esos agradables que uno puede encontrar en la vida sobre los beneficios maravillosos de abrazar un árbol, abrazar un árbol.

Como saben porque me han oído muchas veces ya después de 1600 videos pues algunos de ustedes llevan conmigo desde el principio, desde allá Jorge y yo empezamos en el 2011 ¡Woaooo!, 2011 estamos en el 2019 ahora; pero me han oído muchas veces hablar de que el cuerpo humano es una maravilla, es una maravilla señores, mientras más yo estudio ese organismo más me maravilla la creación, ¡De verdad que papá Dios no hace porquerías!, eso es perfecto y ese cuerpo humano tiene un metabolismo y el metabolismo se le llama a todo lo que el cuerpo hace para crear energía, el cuerpo necesita energía si no tiene energía se muere, si no tiene energía no late el corazón, pero para controlar ese metabolismo hay algo superior que se llama el sistema nervioso central autónomo que está atrás en la parte detrás de la nuca, en la parte que se llama el cerebelo y está dividido en dos partes. Un lado excitado que tiene que ver con pelear o correr, el lado pasivo que tiene que ver con todo lo que sea relajarse, tranquilizarse, dormir bien, bajar la presión, curarse de una enfermedad, ese tipo de cosas.

Entonces en conclusión después de muchos años trabajando con esto y más de 500 mil personas que han pasado por los centros NaturalSlim, constantemente veo personas que cuando arreglan su metabolismo les baja la presión, el médico le tiene que quitar los medicamentos, los diabéticos el médico les tiene que quitar la insulina, los hombres que están impotentes, el pajarito sale cantando, las señoras que estaban deprimidas se les va la depresión. Inclusive personas con cáncer que vienen nada más que a adelgazar, a controlar su diabetes, de momento el cáncer se para.

Siempre que uno logra activar este lado pasivo que es el lado que repara el cuerpo, que es el lado donde está el sistema inmune, que es el lado que le permite dormir, que es el lado que le permite digerir, que es el lado que le permite sanar. Mientras no se active el lado pasivo, no hay oportunidad, así que toda la misión dentro de metabolismo está en educar a una persona como administrar su cuerpo, como alimentarlo, qué alimentos digerir, que alimentos le conviene porque todos no somos iguales, unos tenemos un sistema nervioso más pasivo, otros más excitado y después que una persona hace eso, irremediablemente se pone bien.

Encuentro ahora esta terapia que tiene que ver con abrazar un árbol. Se llama Arboterapia, arboterapia es una terapia donde básicamente se descubre si una persona, tiene condiciones de salud y tiene la oportunidad de abrazar un árbol se va a mejorar, porque hay estudios que demuestran que mejora el asma, la hipertensión, el nerviosismo, el insomnio, la depresión, el déficit de atención, la hiperactividad, la ansiedad que reduce el dolor y que mejora la circulación. Son estudios científicos verdaderos. Tratando de entender cómo es que pasa eso con la naturaleza, pues le explico para que usted pueda entender porque es algo que en ciencia se puede entender.

Fíjese un árbol tiene raíces y esas raíces están en la tierra, usted me ha oído hablar a mí, en ciertos episodios, de lo que llamo conexión a tierra. La conexión a tierra es esa terapia que usted hace cuando usted se quita los zapatos, las medias y toca la tierra, el pasto, la arena en una playa la toca con sus pies descalzos, hay un efecto de que toda la corriente de todo el estrés que usted ha pasado que se almacena en corriente que está en la espina dorsal principalmente que le da dolor por aquí arriba en la espalda, que le da dolor abajo en la espalda, porque el estrés se acumula ahí, toda esa corriente tiene salida; como el terreno del planeta está lleno de electrones, los electrones, hay electrones y protones, la mayoría de la corriente que se acumula dentro del cuerpo que nos causa estrés, que nos sube la presión que le quita el sueño es corriente de estrés y tiene más carga positiva que negativa y resulta que el planeta tierra donde nosotros vivimos y eso lo descubrieron los rusos en el año 1956, es como si fuera una batería gigante de electrones. Pasa que cuando usted toca tierra y hace la conexión a tierra y se pone los pies descalzos y hace esa conexión, pues ahora la corriente que está acumulada en su sistema nervioso tiene salida, se va y relaja el sistema y suben los electrones que tiene un efecto anti oxidante. Se ha demostrado inclusive que la sangre se pone más líquida, o sea se evita los coágulos de sangre, baja la presión, le quita dolor se le va la depresión, adelgaza, duerme bien, o sea que el efecto de la conexión a tierra es milagroso.

Cuando usted viene y abraza un árbol, el árbol tiene su raíz en la tierra, esa raíz en la tierra hace conexión a tierra todo el tiempo y el árbol está lleno de sabia, porque el árbol está vivo, usted lo abraza y automáticamente su cuerpo se descarga por ahí. Por eso usted puede sentir la diferencia cuando abraza un árbol. Cuando yo era joven, hace un rato, yo era fanático de un, de un poeta llamado Khalil Gibran, siempre me ha gustado la poesía y me llamaba la atención de que a Khalil Gibran que es un poeta reconocidísimo, libanés del Líbano; el Líbano es famoso por los pinos preciosos que tiene y él hablaba de ir y abrazar a los árboles en aquella época yo no tenía ni idea de estas cosas que sé ahora de metabolismo ni nada de eso. Pero me llamaba la atención que él hablaba como él iba y se recargaba abrazando los árboles en los bosques de Líbano no le entendía pero decía algo hará. Ya ahora entiendo que lo que estaba haciendo Khalil Gibran era recargar su cuerpo, descargar el estrés y hacer conexión a tierra. Así que definitivamente eso es así.

La próxima vez que usted vea un árbol, haga el experimento, abrácelo, le garantizo que va a sentir como que el árbol siempre está un poquito más frío, pero está más frío porque está lleno de electrones, está lleno de vida y esos electrones son antiinflamatorios, le llaman iones negativos y usted lo abraza y la corriente excesiva que usted tenga del estrés que haya experimentado se empieza a ir por ahí, su cuerpo se recarga.

Pero hay otra cosa que se descubrió y es que el cuerpo humano sincroniza con otras cosas vivas, o sea si usted está en el mar y las olas se están moviendo y entra a un bosque y hay mucha vida alrededor, su cuerpo se sincroniza con eso. Cuando usted está rodeado de cemento pues se sincroniza con lo que haya, que puede ser el Wifi o sabe Dios qué otra cosa o los celulares y demás que son las ondas incorrectas, abrazar a un árbol, estar pegado a la naturaleza, trabajar con la tierra, tener un jardín, todo ese tipo de actividad, es terapéutica y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo