Aceite De Chía U Otros Aceites

Muchas personas nos preguntan constantemente sobre la semilla de chía, sobre el aceite de chía y pues quiero contestarlo porque bueno son muchas las preguntas y quiero darles como un punto de vista de lo que sé sobre la semilla de chía y del aceite de chía especialmente.

La semilla de chía es una fuente de lo que llaman aceites omega 3, los aceites omega 3 tienden a estar escasos en la población y son muy saludables. Usted come salmón, el salmón tiene omega 3; si usted usa aceite de maíz pues va tener omega 6; la población en general lo que está recibiendo es mucho omega 6; aceite de maíz, aceite de canola, aceite de soya, aceite vegetal eso es un exceso de omega 6, que son aceites que inclusive afectan la tiroides, que tiene un efecto inflamatorio.

Ahora, la gente necesita para la salud mucho más un omega 3, que es un aceite que esta escaso. En la naturaleza, antes de que el mundo este industrializado la proporción era más o menos 6 omega 3 a 1 omega 6, eso era en la naturaleza, cuando comíamos lo que estaba en la naturaleza allá fuera, antes de que llegaran la comida enlatada, en cajitas de colores, congeladas, refrigeradas y todo ese tipo de cosas; esa es la proporción natural. Ahora, ahora mismo como estamos en la población, los estudios que se han hecho, esto está a lo loco; estamos utilizando algo así como una proporción como de, lo último que vi fue que estábamos 11 a 1; 11 de omega 6 a 1 de omega 3; o sea que esto esta no solamente al revés sino que mucho peor.

Ahora mismo lo que nos están vendiendo donde quiera, usted ve cualquier yogurt, ve alimentos preparados, todos lo que tienen es aceite de maíz, aceite de soya, aceite de canola, aceite vegetal, todo eso y esos aceites son ultra procesados; o sea que en verdad si la gente, el público necesita los omega 3. Los aceites omega 3 son antiinflamatorios, los aceites omega 3 son aceites que el cuerpo los usa para construir las células; las células del cuerpo saludables tienen omega 3. Cuando usted empieza a tomar omega 3 este va notar que la piel se le pone más lustrosa, más bonita, inclusive los otros días supe de alguien que tiene caballos de carrera y a sus caballos de carrera pues les da aceite omega 3, de hecho el usa linaza que es el otro aceite que más se le parece a la chía.

Hay dos aceites que son omega 3 que son muy muy buenos que son de fuentes vegetales; uno es Chía y el otro es Linaza, lo que en ingles llama linseed oil; estos dos son tremendas fuentes de omega 3. Si fuéramos a ver la comparación entre estos dos, porque usted puede tener el omega 3 que lo saca del salmón como en los tiempos de antes pues le daban a la gente aceite de bacalao, el aceite de bacalao era un omega 3, era un omega 3 bien saludable. Esa costumbre paso y ahora se trata de usar más aceite omega 3 que vengan de fuente vegetal. Estas dos semillas chía y linaza tienen una similitud muy grande, por ejemplo las dos son tremendas fuentes de omega 3,

La linaza, el linseed oil, es lo que nosotros usamos dentro de los NaturalSlim, le explico porque nosotros usamos la linaza; el público que viene a adelgazar a NaturalSlim, pues vienen bien gordito, vienen con la piel estirada, cuando una persona se pone bien gordita, pues la piel se estira; si uno no le da suficiente omega 3 durante el proceso, pues la piel no se pone elástica y esa persona baja de peso pero le cuelgan los pellejos y queda el cuerpo feo; o sea le queda los pellejos colgando, marcas de estrías y demás.

Por ejemplo muchas mujeres que quedan en cinta, quedan embarazadas, pues terminan con muchas marcas de estrías; esas marcas de estrías que quedan después del bebé, es solamente porque estaban faltas de omega 3, porque el aceite omega 3 es elástico y pone la piel elástica y permite que regrese otra vez a su posición original; cuando la mujer esta desprovista o deficiente de omega 3, pues le queda marcas de estrías que ya son como cicatrices que ya no se pueden eliminar, pero en los tiempos de antes cuando una mujer se ponía en cinta y le daban a beber linaza, la gente que sabía en los campos, la gente de antes, le daban linaza y esa piel se ponía elástica, se ponía lustrosa, crecía con la barriga con el bebé, daba a luz y eso regresaba para atrás sin ninguna marca, así que la linaza es muy buena.

La chía es una tremenda fuente de omega 3 y la linaza también; claro, peso por peso en términos de semilla la linaza da como un 20% más de omega 3 que la chía, pero omega 3 son omega 3 indistinguible, usted no los puede distinguir, usted no puede ver la diferencia entre el omega 3 de la chía y de la linaza, lo que pasa es que la linaza tiene un poquito más. Ahora, la chía tiene unas ventajas y es que el aceite tiene más magnesio y tiene más manganeso que se usa para la tiroides; o sea que como hay una deficiencia muy grande en la población de magnesio y hay una crisis bien grande de tiroides, que hace falta el manganeso, pues en el sentido de la necesidad de la población ahora mismo, la chía tiene unas ventajas porque ayuda proveyendo el magnesio y demás

La linaza también tiene magnesio pero tiene menos cantidad que la chia, la linaza tiene algo más de calcio, tiene también magnesio pero menos; o sea en términos de lo que provee, en términos de minerales, la chía es un poco superior a lo que es la linaza. La linaza tiene un sabor como a nuez, uno lo siente si lo hecha en una ensalada, la siente como sabor a nuez. La chía es insabora, no sabe a nada; o sea que para la persona que quiere echarse a su ensalada y demás es muy bueno, en fin, tanto la chía como la linaza, los dos son buenos.

Las dos son buenas fuentes de omega 3, el omega 3 hace falta, ya que usted ve que evita que la piel se raje, es antiinflamatoria, ayuda a producir neurotransmisor, ayuda al sistema hormonal, es muy saludable y la población en general está bien baja de omega 3. No hay nada así como milagroso con la chía, igual que no hay nada super milagroso con la linaza, solamente que necesitamos omega 3 porque hace falta; hay mucho omega 6 que viene del maíz y de los otros y de la soya y de los vegetales y demás; pero de lo que necesita el cuerpo mas es omega 3; así que si quiere tomar chía, tome chía, si quiere tomar aceite de linaza, tome linaza; los dos son buenos buenísimos. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo