Aceite de Coco y Diabetes

¡Aceite de coco y diabetes! Quiero hablarles de los resultados espectaculares que están teniendo los diabéticos cuando utilizan el aceite de coco. Hay algunos países que tienen la suerte de que tienen el producto Coco-10 Plus que es un aceite de coco orgánico especial, que viene mezclado con enzima COQ10 que aumenta el oxígeno en el cuerpo. Inclusive en los países que no tienen disponible el aceite de coco, Coco-10 Plus que es la mezcla especial de nosotros, pueden utilizar el aceite de coco común y corriente que consiguen por ahí porque como quiera que sea el aceite de coco tiene unos beneficios muy, muy saludables especialmente para los diabéticos.

Los tiene para todas las personas pero especialmente para los diabéticos, yo quiero explicarle  cómo es que eso funciona. La persona que tiene diabetes, tiene un problema de que su cuerpo no maneja bien los carbohidratos, eso es lo que es la diabetes, carbohidratos. Hay tres tipos de alimentos, 3 principales: Proteínas; carne, queso, huevo. Carbohidratos; pan, harina, arroz, papa, dulce, vegetales y demás. Grasas. Esos son los tres tipos de alimentos principales,  un cuerpo que está saludable puede manejar los tres tipos, proteínas, grasas, carbohidratos, los maneja los 3 sin problema.

Ahora, ¿qué es la diabetes? La diabetes es una inhabilidad de manejar los carbohidratos, usted podría fácilmente definir la diabetes de esa forma, la diabetes es un problema del cuerpo que no puede manejar bien los carbohidratos. Un diabético lo único que tiene que hacer para controlar la diabetes y es lo que se explica en el libro El Poder del Metabolismo es hacer una dieta como la dieta 3×1. En la dieta 3×1, pues nosotros lo que hacemos es que tenemos catalogados los alimentos como tipo A que son alimentos que adelgazan, alimentos tipo E que son alimentos que engordan y engordan porque producen exceso de insulina y eso hace que aumente la grasa y también descontrola la diabetes. Tomamos que los alimentos tipo E que son los que engordan sean no más de una cuarta parte y las otras 3 partes sean de los alimentos tipo A que son los que adelgazan y producen poca insulina, así que la dieta 3×1, que es la que se explica en el libro para los diabéticos es una dieta a base de reducir a no más de una cuarta parte los alimentos tipo E, el efecto en un diabético del exceso de carbohidrato es que sube demasiado la glucosa.

La glucosa es la azúcar de la sangre, cuando un diabético tiene exceso de azúcar las células que están en el cuerpo que son trillones, cuando se les pega demasiada azúcar encima las mata. Se llama glicación, el proceso de glicación es un proceso donde la azúcar que es pegajosa, si usted mira la azúcar cuando esta hirviendo o cuando esta derritiendo azúcar es bien pegajosa, usted mete el dedo y después da trabajo quitarse esa azúcar de encima. Pues lo mismo pasa dentro del cuerpo cuando hay mucha glucosa como la azúcar es pegajosa, se le pega a las células y las ahoga y cuando las ahoga les quita el oxigeno y las mata, eso se llama glicación. Y la razón por la cual los diabéticos tienen neuropatía diabética, o sea que pierden los nervios, que a veces hay que amputarlos, que pierden la vista, que se le dañan los riñones es por la glicación, principalmente por la glicación, porque el exceso de glucosa mata las células y al matarlas pues usted se va muriendo como en pedacitos.

Ahora, el efecto que tiene el aceite de coco es distinto. El aceite de coco tiene la ventaja de que es una grasa, pero no es una grasa cualquiera el aceite de coco, se llama triglicéridos de cadena media, lo que quiere decir es; el aceite de coco es una grasa que es una grasa saturada pero que no es igual que la grasa saturada de cerdo, por ejemplo la grasa saturada de cerdo tiene muchas, muchos átomos saturados y es bien grande, bien larga ¡bien larga! Sin embargo el aceite de coco tiene triglicéridos de cadena media que es una grasa saturada que es bien corta, el aceite de coco seria una grasa bien cortita, fácil para digerir del cuerpo y la grasa saturada del cerdo es bien larga, es difícil para digerir.

Así es que ahí esta la diferencia pero el aceite de coco tiene un efecto de que básicamente estabiliza la glucosa en el cuerpo, los diabéticos cuando empiezan a utilizar aceite de coco van a notar que cada vez necesitan menos insulina, van a notar que su cuerpo siente energía porque el aceite de coco es tan y tan fácil de digerir. Inclusive a las personas que les han cortado un pedazo del intestino, le dan suplementos de aceite de coco y se los dan en forma de triglicéridos de cadena media, le llaman de otra forma pero es aceite de coco de todas formas y esa persona puede digerirlo sin tener el intestino funcionando, o sea que el aceite de coco no necesita del intestino para la digestión, llega directamente a las células porque el tamaño de la molécula del aceite de coco es tan pequeña que entra directamente a la célula, no necesita. Con que sólo este funcionando el hígado, el aceite de coco se puede digerir.

Entonces, cualquier diabético que quiera controlar su diabetes pruebe con empezar con media cucharada, media cucharada, no mucho de aceite de coco. Tiene que empezar con poquito, media cucharada y esa media cucharada usted la va subiendo una vez por semana acá en el libro El Poder del Metabolismo, si va aprobar el aceite de coco empiece siempre con media, no empiece con más porque muchos de los diabéticos están llenos de hongo, están llenos de los parásitos y si mete mucho aceite de coco va a ver una reacción muy desagradable. Así que usted empieza con media cucharada todos los días por una semana, a la semana sube eso a una cucharada y observa y usted va a ver que automáticamente los niveles de glucosa empiezan a bajar y las necesidades de insulina si se esta inyectando también empiezan a bajar. También va a empezar a adelgazar y se va a sentir con más energía. Ahora, vigílelo y llévelo poco a poco porque produce una reacción cuando esta matando hongos dentro del cuerpo. Esto todo se lo compartimos porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo