Ácido no siempre es malo


Quiero compartir contigo unas verdades sobre el tema este que si ácido, que si alcalino y demás; y explica que un ambiente ácido no siempre es malo. Oyendo a las personas que hablan sobre la acidez, sobre la alcalinidad y demás porque uno le parecería que todo lo que sea ácido es malo, parecería. Vamos a poner eso en un verdadero contexto correcto cuando hablamos del cuerpo humano y del metabolismo y demás.

El cuerpo tiene partes que son alcalinas y partes que son ácidas, les doy ejemplo. La piel del cuerpo siempre esta ácida, el propósito de que la piel del mar es que ese ácido que es algo que es corrosivo, que es algo que los ácidos afectados a quemar, un hacer corrosivo no permite que ahí ataquen las bacterias ni los hongos , porque las bacterias ni los hongos toleran el ácido; así que el hecho de que su cuerpo tenga una capa protectora alrededor demuestra que el ácido no es malo porque la capa protectora del cuerpo es puro ácido, el pelo ácido, la piel es ácida y todo lo que está en la parte de afuera del cuerpo es ácida; porque esa es su capa protectora para protegerle de bacterias y hongos que no pueden penetrar esa capa protectora que es la piel.

En el caso de una mujer por ejemplo el área de la vagina siempre debe ser la ácida, si no es ácida porque va a tener hongos y bacterias ahí. Cuando una mujer tiene flujo vaginal y problemas en ese área el área vaginal es porque el área se ha vuelto alcalina. Las bacterias buenas del intestino se llaman así como acidófilos, acidófilos que es del griego quiere decir amante del ácido, porque el intestino por dentro en la parte final es ácido. ¿Por qué es ácido ?, porque eso no permite que las bacterias malas y los hongos pueblen el área. Así que hay partes del cuerpo que son alcalinas, que tienen que ser alcalinas, que quiere decir que sujetan más oxígeno que permite más la entrada de oxígeno y áreas del cuerpo que son más ácidas que quiere decir que rechazan el oxígeno.

Así que no es cuestión cuando una persona dice el cuerpo está ácido, pues está diciendo algo que es ilógico, porque el cuerpo tiene partes ácidas y partes alcalinas. Por ejemplo cuando usted va a digerir algo y usted viene y la comida entra al estómago, pues el estómago produce ácido, ácido hidroclórico y ese ácido es el que permite que haya digestión; cuando la venta de ahí y la entrada al intestino delgado cambia a un área alcalina, siguen más abajo en el intestino y vuelve otra vez a otra área ácida. O sea que el cuerpo específico del área y las variables de la función de ese área va a ser o ácida o alcalina.De hecho como las referenciasba todas las infecciones que puede tener una mujer en su área vaginal son causadas porque está demasiado alcalino el área de la vagina, usted ve que quieren resolver eso y muchas veces se dan un ducha, una ducha vinagre, la mujer tiene un área vaginal infectada con hongo y se da un ducha de vinagre y como el vinagre es ácido saca los hongos de ahí y lo limpia. En los países más pobres como decir Rusia las mujeres usaban yogur, porque el yogur es ácido y ponían yogur dentro de su vagina y eso sacaba los hongos porque restablecía la acidez del ambiente de la vagina.

Entonces, cada área del cuerpo tiene un área alcalina o una área ácida dependiendo de la función de esa área. Por ejemplo, la sangre, la sangre del cuerpo tiene que ser la alcalina porque si no es alcalina rechazaría el oxígeno, porque ya sabemos que alcalino atrae el oxígeno y ácido lo rechaza. La sangre de hecho tiene un pH que es 7.4, cuando usted mira la escala de pH, la escala de pH en el centro está 7.0 que es neutral si ponemos hacia abajo el ácido, cuando llega al estómago usted va a llegar a 2.0 a 1.5 por ahí anda el ácido del estómago; una Coca-Cola anda por aquí por 2.0 es puro ácido, por eso que no es tan recomendable porque no va bien en cuanto al metabolismo porque quita oxígeno. La sangre es 7.4 que cae hacia el lado alcalino que es el lado que atrae oxígeno. Cuando un paciente de diabetes se muere por acidosis, que quiere decir que la sangre se volvió ácida, cuando la sangre se le vuelve ácida por exceso de glucosa pues tiene tantas ideas que rechaza el oxígeno y ahora la persona se muere por falta de oxígeno porque la sangre entró en una acidosis. O sea que cada parte del cuerpo tiene su pH.

Ahora, ¿Qué utilidad tiene esto?, bueno primero es saber que no existe tal cosa como un cuerpo ácido o un cuerpo alcalino, el cuerpo tiene sus partes que son ácidas, sus partes que tienen que ser alcalinas como la sangre, como la piel, todas estas partes tienen que ser ácidas y la sangre es alcalina y hay una parte del intestino que es alcalina y otra que es ácida dependiendo de la función que está haciendo. Ahora, ¿Cómo sirve saber esto? Por ejemplo, si usted tiene niños por ejemplo es importante saber que todo lo que sea ácido, ácido rechaza y combate las bacterias y los hongos qué son dos parásitos oportunistas que están donde quiera que tengan una oportunidad de ellos progresar y traernos enfermedades.

Así que el ácido es un protector, porque de la misma forma que crea una capa protectora alrededor de la piel que es como nuestra coraza de ácido que nos protege del medio ambiente y de las bacterias y de los hongos; pues el ácido tiene un efecto protector. ¿Para qué nos sirve saber eso?, pues fíjese, vamos a decir por ejemplo que usted tiene un niño o una persona envejeciente que siempre está teniendo alergias, problemas de asma, problemas respiratorios; usted podría si está pasando por esto y el niño tiene muchas alergias, problemas respiratorios, flema, cosas raras que están pasando; yo le diría que usted debe ponerse sospechoso o sospechosa de pensar que usted tiene algún área en el cuarto de esa persona donde esa persona vive hay demasiada humedad y está habiendo demasiados hongos. Los hongos de por sí, tanto el hongo cándida como todos los otros, hay más de 5000 hongos distintos, todos los hongos aman la humedad y aman la oscuridad. Todos los hongos le huyen al sol porque los hongos no toleran la luz solar, la luz solar mata a los hongos por eso usted nunca va a ver un hongo creciendo debajo de la luz solar. ¿Dónde crecen los hongos?, pues crecen donde hay oscuridad, donde hay humedad, donde hay sitios que ellos puedan proliferar; necesita oscuridad, necesitan humedad si no, no pueden proliferar ahí.

A veces usted tiene un niño, una persona mayor que se le está enfermando y usted no sabe por qué y va de alergista en alergista, de médico en médico; le tengo una recomendación. Lo primero que usted tiene que mirar es que el ambiente en donde esta persona está durmiendo, su cuarto, ese ambiente, ese cuarto debería estar limpio las paredes de hongo. ¿Cómo usted se asegura de que las paredes de un cuarto estén limpias de hongos? ¡Fácil!, usted usa vinagre, vinagre blanco, esta es una de las soluciones más simples, más económicas, más poderosas que existen. Si usted toma un cuarto donde hay un niño que se le está enfermando todo el tiempo, un envejeciente que se le enferma todo el tiempo y usted decide comprar un par de galones, un par de?, 3-4 litros de vinagre blanco y ese vinagre blanco usted se encarga de darle un lavado a las paredes de ese cuarto, al techo de ese cuarto, al piso de ese cuarto con vinagre blanco, al usted poner vinagre blanco; todos los hongos que habían allí mueren, porque no toleran el ambiente ácido. Los hongos como le decía anteriormente necesitan para progresar un ambiente alcalino, no pueden sobrevivir en un ambiente ácido.

Por ejemplo en mi casa, mi esposa en vez de utilizar detergente para el piso, porque tenemos nietos y demás y queremos evitar todo lo que sea toxico en el área, pues se limpia en casa con vinagre blanco; se compra vinagre blanco, agua y con eso se mapea, se limpia la casa; que porque limpia perfectamente bien. Porque crea una capa protectora que no permite que ni los hongos, ni las bacterias sobrevivan ahí. Así que podemos hacer cosas lógicas entendiendo que el ácido no siempre es malo. ¿Tiene problemas con sus niños, con sus nietos, con algún envejeciente que se está enfermando mucho, que tiene problemas respiratorios?, pues si ha tratado otras cosas trate también el vinagre blanco.

Le enseño una imagen por aquí. La ventaja con el vinagre blanco que es el encuentro que es como medio milagroso, es lo que usted obtiene muy, muy económico en envases grandes, es extremadamente económico y usted puede limpiar un área completa de eso. Asegúrese de que después de que limpie, de que el área esté ventilada para que, porque una de las cosas que más atrae a los hongos es la oscuridad y la humedad. Así que si usted evita la oscuridad y la humedad y limpia todas las paredes con vinagre blanco, usted podrá crear un ambiente completamente seguro para la persona que duerme ahí. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolis