Acné en la cara, pecho y espalda

Constantemente entre las personas que vienen a adelgazar con nuestro sistema NaturalSlim y las personas que se comunican con nosotros porque han leído el libro “El Poder del Metabolismo” y están aplicándolo, inclusive entre los diabéticos que ahora pues tenemos un libro nuevo que es el libro de “Diabetes Sin Problemas”, muchos diabéticos, muchas personas obesas nos llegan con acné, pero interesantemente también llegan muchas personas, que son personas bien delgadas con acné.

Entonces investigando el tema del acné y viendo la experiencia que nosotros hemos tenido más de 15 años trabajando con más de 50 mil personas dentro del sistema NaturalSlim, pues una cosa que hemos visto irremediablemente siempre, cada vez que una personas empieza a adelgazar y localiza los alimentos que a su cuerpo no le van bien, lo que nosotros llamamos alimentos enemigos o alimentos agresores, pues eso automáticamente desaparece el acné. Voy hablar del acné, pero le enseño un momentito un poquito para orientarlos, esto es acné en la cara, pasa mucho entre los jóvenes, pero pasa a cualquier edad, nosotros tenemos personas que estamos ayudando dentro del sistema NaturalSlim que son personas mayores; 50, 60 años de edad que tiene acné y tiene acné en la frente, en la nariz, en la cara, o sea en distintos sitios de la cara.

El acné puede dar también en el pecho, aquí tiene por ejemplo a una mujer en el pecho, entre medio de los senos y el acné también puede dar en la espalda, este es un caso crónico. Pero eso desarrolla una pústula que quiere decir que tiene pus, que tiene infección, que esta inflamado; así que ya sea en la espalda o sea en el pecho o sea en la cara, el acné es acné, pero voy a explicarles lo que hemos observado a través de más de 15 años de trabajo con más de 50 mil personas.

¿Cuál es la causa verdadera del acné? y esto es algo que he visto irremediablemente o siempre he visto funcionar y lo que he visto funcionar es que el acné está muy relacionado, íntimamente relacionado a los alimentos agresores, lo que nosotros llamamos alimentos agresores son alimentos que su cuerpo no tolera, todos nosotros somos completamente distintos, no solamente en términos de sistema nervioso, que si sistema nervioso pasivo o excitado como se explica bien en el libro “El Poder del Metabolismo” o en el nuevo libro “Diabetes Sin Problemas”. Todos somos distintos, pero además de eso tenemos el factor hereditario, un factor hereditario porque algunos de nosotros tenemos más indígena, más europeo, más africano, más europeo, distintas mezclas, dentro de los genes, que son las instrucciones principales de reproducción de las células y demás, esta codificado nuestras características del cuerpo que ya vienen de nuestros antepasados, de la misma forma que un hijo o hija se parece a su padre o a veces tiene características de los abuelos, pues definitivamente el factor genético no se puede descontar.

Entonces, hay sustancias, hay ciertos alimentos que su cuerpo no tolera,el cuerpo suyo no habla, el que habla es usted, el cuerpo suyo no piensa, el que piensa es usted, el cuerpo suyo no decide, el que decide es usted el cuerpo humano solamente reacciona, el cuerpo humano lo único que quiere todo el tiempo es energía, quiere energía, por eso es que el metabolismo es tan importante y el cuerpo humano lo otro que quiere siempre es sensación; sensación es que quiere dulcecito y quiere sexito y cosas de esas, o sea el cuerpo quiere energía y sensación. Entonces cuando uno observa un cuerpo, si realmente lo observa, no con lo que uno quisiera ver ahí sino con lo que realmente está ahí, uno puede observar que el cuerpo humano reacciona, el cuerpo humano reacciona y si usted observa bien la reacción y sabe observar bien, puede usted descubrir cosas sobre su cuerpo, entre ellos usted puede descubrir cuál es la causa de su acné.

El acné, mi opinión, lo que yo he observado en más de 50 mil personas, muchos de ellos, miles de ellos con acné, es que el acné siempre está relacionado a que la persona está consumiendo algunos alimentos, uno o varios alimentos agresores. Los alimentos más agresores, los más, que agreden al cuerpo son; el gluten, lo que nosotros llamamos alimentos enemigos, gluten que es la proteína que tiene el pan, la harina, la pizza, los empanados, los empanizados, así que el gluten es uno que definitivamente es una agresor para la gran mayoría de nosotros. Por ejemplo para mí, yo no puedo comer nada con gluten, yo puedo comer plátano, yo puedo comer papa, yo puedo comer un poquito de arroz, pero mi cuerpo no tolera el gluten. Si yo como aunque sea un poquito de gluten, una migaja, automáticamente me empiezo a hinchar, me siento cansado, me afecta hasta la mente, o sea que ya yo hace años que lo descubrí y no toco el gluten para nada.Mi esposa Elizabeth puede comer pan, de hecho nosotros vamos a desayunar, ella pide sus tostadas y yo pido unas papitas, unas papas bronceadas, unas papas fritas o lo que sea, pero yo no puedo tocar la tostada de ella, porque el gluten que tiene el trigo me afecta a mí.

Otro alimento que es famoso como agresor es la soya, la soya esta donde quiera, porque ahora hay aceite de soya, margarina de soya, mantequilla de soya, hay todo de soya. La soya desgraciadamente ahora tiene el problema que está genéticamente modificada, más del 90% de toda la soya que hay en el planeta esta modificada, ya es propiedad de Monsanto, ya cambiaron la, cambiaron la semilla y toda la soya que se vende ahora prácticamente toda es genéticamente modificada si no dice que no es genéticamente modificada, esta genéticamente modificada, porque no se produce más de ella, pero es una soya que no es natural al cuerpo, que esta alterada y para que los insectos no se la coman o para que el insecticida que tiene Monsanto no mate a la soya pero si mate al insecto, una cosa de esas locas, de esas Frankenstein que han creado allá afuera la industria química, este es uno, que es un alimento agresor.

Otro que es y perdónenme mis amigos mexicanos, por favor, por favor perdónenme, otro es el maíz, que por supuesto me da pena decir que incluye al elote, porque el elote es el maíz en su mazorca, en su estado natural, que de hecho es más natural, más completo de digerir, tiene, esta menos procesado y si uno fuera a consumir maíz, pues lo consumiría en su forma de elote, pero desgraciadamente alguno de nosotros, el cuerpo no tolera el maíz. El cuerpo suyo no le pregunta a usted, si usted le gusta el maíz o no le gusta el maíz. El cuerpo, ni le pregunta al cuerpo porque el cuerpo no le sabe decir, el cuerpo, si es intolerante al maíz, es intolerante al maíz. Entonces por ejemplo yo tengo un hijo que si come un poquito de maíz, un hijo que es diabético, se le descontrola totalmente el azúcar, pero a veces se le descontrola hasta por 2 días, un poquito de algo de maíz o de dextrosa o de maltosa, cualquier cosa que venga del maíz, como el maíz esta donde quiere, el que es intolerante al maíz, pues va tener problemas con eso.Entonces, estos tres y algunos otros que se le pudieran sumar, pero son así como los principales; gluten, la soya, el maíz.

Ahora, ¿Por qué viene el acné?, bueno, el acné viene porque la cara, el pecho y la espalda, pero sobre todo la cara es un reflejo directo de lo que está pasando en el intestino; o sea cuando hay problemas digestivos con algo acá abajo, lo va reflejar en la cara, casi casi lo que esta pasado en la cara, en el pecho y en la espalda, usted puede decir lo que está pasando en el intestino; lo se porque ha habido gente que me llego a NaturalSlim, gorditos, generalmente obesa con acné; tan pronto los quitamos del gluten, los quitamos de la soya, los quitamos del maíz, el acné desapareció, poco a poco se fueron sellando, se fue resecando todo y se desapareció. La persona con provocar así, porque un tiempito después decidió que iba a probar comer gluten o soya o maíz y le regreso el acné.

Entonces, cuando usted ve esa causa y efecto de que usted come algo y le revienta la cara o le revienta el pecho o le revienta la espalda, usted se dará cuenta de que lo que esté pasando con el acné, tiene que ver con algún alimento agresor que usted se está comiendo. ¡Explórelo!, quítese ese alimento y observe. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo