Agua ¿Fría o Al Tiempo?

Muchas personas nos preguntan si recomendamos el agua fría o el agua al tiempo, o si es verdad que el agua fría hace daño. Bueno quiero decirles que en realidad no hay nada en la literatura que demuestre que el agua fría haga daño al cuerpo, claro lo que sí es importante es que usted tome agua; si usted no toma suficiente agua usted se está arriesgando a obesidad, a diabetes, a cáncer y a un montón de problemas en el cuerpo.

La necesidad de agua es lo importante. El agua, la necesidad, la fórmula que se ha visto que no falla, la fórmula que nosotros tenemos tanto en el libro “El Poder Del Metabolismo como en el libro “Diabetes Sin Problemas”, se recomienda esta fórmula y no falla. Usted dice el peso de su cuerpo; si ese peso es en libras usted lo divide por 16 y si ese peso es en kilogramos usted lo divide por 7, da lo mismo. Por ejemplo una persona pesa 160 libras, que son más o menos 70 kilogramos, usted divide 160 por 16 y le da 10, o usted divide 70 por 7 y le da 10, da lo mismo, es una fórmula corta de cómo lograrlo.

El doctor Batmanghelidj, el autor de un libro famoso que se llama “Los gritos de su cuerpo por el agua”, es la persona que yo siempre utilice como mi experto en el tema del agua, porque considero que nadie en el planeta tierra sabe más de agua que ese señor; desde que le empecé a usar esa fórmula de el en los NaturalSlim, en “El Poder del Metabolismo, en “Diabetes Sin Problemas”, lo que hemos visto son puros milagros. Por ejemplo cualquier persona que tenga acidez estomacal o reflujo, realmente lo que está pasando principalmente es que está falto de agua, empieza a tomar agua y se va el reflujo y se va la acidez; eso lo supe del doctor Batmanghelidj y lo he probado en miles y miles y miles de personas.

Ahora esta es la necesidad, usted dice tantas libras, lo divido por 16 me tocan tantos vasos, obviamente si tiene más peso van a dar más vasos al día, estos son vasos de 8 onzas o vasos de 240 ml que es la misma cosa. Ahora el agua como tal, lo que es importante es la cantidad, si es al tiempo, que es la temperatura al tiempo o si es fría; lo que es importante es que se la tome, pero si se sabe que el agua fría por el efecto que tiene sobre la musculatura y sobre el sistema nervioso, obliga a los capilares a contraerse, quiere eso decir que desde el punto de vista de absorción es preferible al tiempo, pero eso no debe ser excusa, porque si a usted le gusta fría, tómese su agua, lo importante es que se tome su agua.

No tiene tanta importancia que si es al tiempo o si es fría, si es caliente como dice la gente o fría, si tiene importancia que se tome la cantidad que usted necesita. Naturalmente debe saber que si es al tiempo se absorbe mejor, porque no causa que los nervios internos contraigan los capilares y cierren la circulación. El agua fría tiende a hacer eso, por lo tanto una persona que toma agua fría, pues la toma porque le gusta fría, pero debería tratar de consumir un poquito más de agua para compensar el hecho de que parte de esa agua no va llegar a su sitio, y no va a llegar porque el mismo frio hace que se contraigan los nervios, cierre los capilares y no le de tanta entrada al agua. Así que ya sea al tiempo o fría, lo que es importante es que usted se tome el agua, de hecho yo brindo por usted y por el agua, porque déjeme decirle esto hace milagros y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo