Agua, luz y corriente


Quiero hoy compartir contigo, descubrimientos que he hecho, cosas que he aprendido sobre cómo funciona el agua dentro de tu cuerpo en cuanto al metabolismo y qué interacción tiene eso con la luz, específicamente con la luz solar.

 A veces uno mira agua, una botella de agua; yo le diría bueno pues el agua es simple agua, pero la realidad es que el ingrediente principal del cuerpo humano es el agua, no hay nada más que haya en su cuerpo que el agua que contiene su cuerpo. El agua hemos visto en episodios anteriores que es una sustancia que tiene memoria, que es una sustancia que lleva información, que es una sustancia que inclusive provee energía al cuerpo, por eso la importancia de tomar agua, por eso la importancia de tomar el agua correcta, pero aquí voy a enseñarles un poco algo que he aprendido que les puede servir a ustedes para mejorar su metabolismo, mejorar su salud, entendiendo el tema desde la perspectiva de qué es lo que causa la vida en este planeta.

Todos nosotros sabemos que agua es H2O, cuando decimos H2O estamos diciendo que la molécula de agua tiene 1 oxígeno que es grande y 2 hidrógenos, en efecto la molécula de agua parece un Mickey Mouse, la figura de Mickey Mouse, del ratón Mickey porque tiene grande su átomo de oxígeno y 2 pequeñitos átomos de hidrógeno y eso forma el H2O que es lo que nosotros llamamos agua.

Esa molécula de agua, que llamamos agua que es H2O tiene una polaridad, se descubrió que tiene una polaridad igual que un magneto; el área del H2O donde se junta el hidrógeno, el área donde parece como las orejas del ratón Mickey Mouse esa área es positiva, de carga positiva; y el área donde no tiene hidrógeno, la parte donde no tiene hidrógeno es negativa. Quiere decir que esa molécula como tal es como si fuera un magneto, usted pudiera decir: “¡Bueno, esto es como un magneto!” Si yo tengo una barra, que es un magneto, pues esa barra yo podría decir  un lado es negativo y el otro lado es positivo, pues así mismo es el agua dentro de nuestro cuerpo, tiene su polaridad.

Ahora, esa agua cuando entra a la influencia del sol cambia la historia; este planeta donde nosotros vivimos, lo que le provee la vida es el sol, no puede existir la vida biológica de planta, animal, humana si no hay luz solar, ¡Es imposible!, porque esa luz solar, eso que nosotros llamamos la luz, la luz del sol en realidad es un campo electromagnético, eso se estudia en la física, es un campo electromagnético. ¿Qué quiere decir?, que la luz como tal tiene electricidad y tiene magnetismo, si usted dice es un campo electromagnético, ¿Qué está diciendo? Que tiene electricidad, ahí está lo electro y magnético pues de magnetismo. Así que básicamente cuando uno mira la luz, cualquier luz que este viendo, ya sea artificial o del sol, pues es un campo electromagnético que es visible a la vista.

Esos rayos de luz cuando impactan el agua que es H2O, aquí les muestro una imagen, yo tengo 2 moléculas de H2O comunes, en su estado natural sabemos que el lado donde está el hidrógeno es positivo y el otro negativo; pero cuando le da la luz solar que es un campo electromagnético pues naturalmente al darle la luz, le están dando los electrones y si le están dando los electrones que es lo que crea la electricidad, pues ahora le está metiendo carga eléctrica al agua y lo que pasa es que esta agua que antes era solamente H2O, se convierte ahora y se divide porque al cargarse de electricidad, de energía, de electrones, ocurre un fenómeno donde un hidrógeno de la molécula de la izquierda brinca con la energía que recibe a la molécula de agua de la derecha; y se une a los otros 2 hidrógenos; esto que era H2O, ya no es H2O, ahora se convierte, uno se convierte en lo que llaman hidróxido; Hidróxido quiere decir que es un oxígeno con un solo hidrógeno, no tiene los 2, no tiene la figura de Mickey Mouse completa y el otro termino con 3 y esto se llama hidronio. Entonces, queda el hidróxido  de carga negativa, completa la molécula es de carga negativa; ahora no decimos que es positivo o negativo como el H2O, decimos es carga negativa y el otro que es el hidronio, que tiene 3 átomos de hidrógeno, pues ahora se convierte en carga positiva. En efecto la luz solar toma el agua común y corriente que es el H2O y lo convierte y lo divide entre hidróxido e hidronio.

Por ejemplo dentro de una célula pues está su mitocondria y está toda esta área que se llama el citoplasma que es el área donde está todo el líquido interno, en las células que es como un mar, esta área ya lo que se ha descubierto que esta agua ya dentro de las células de nosotros, no es H2O está dividida entre hidróxido e hidronio; lo que le quiero decir es que las plantas, los animales, nosotros los humanos dentro del cuerpo no tenemos agua. Agua que es H2O es lo que tomamos, pero una vez que eso entra en contacto con las proteínas del cuerpo y hay luz alrededor, esa agua se carga y se divide, y cuando se divide cada una de las células se convierte en una batería, se convierte en una batería porque el hidróxido que es negativo se va a las paredes, a las paredes de la célula a la parte exterior que da hacia el exterior.

Así que toda la parte exterior de una célula es de carga negativa y toda la parte interior se va llenar de hidronio, en efecto de la misma forma que esas baterías chatas, redonditas que se usan para los relojes o para los aparatitos de oír y demás, esas baterías son positivas en el centro y negativas alrededor, pues así mismo son las células en nuestro cuerpo. Cuando toda esta carga se pierde y se convierte estrictamente en H2O, se llama la muerte, cuando el cuerpo muere se va toda la energía y ahora solamente es agua y ahí el cuerpo pierde su forma. Observe que el agua que está dentro del cuerpo es agua estructurada; dentro del cuerpo humano toda el agua está estructurada, estructurada quiere decir que está cargada eléctricamente.

Por ejemplo cuando usted tiene un cuerpo y quiere adelgazar, pues hay 2 formas de cargar ese cuerpo, una de ellas es ponerlo al sol, si el cuerpo tiene agua adentro, al ponerlo al sol todas las células de su cuerpo se cargan de energía, porque se divide el agua al recibir el sol entre hidróxido que es negativo e hidronio y ahora cada célula de su cuerpo tiene carga eléctrica. Al tener carga eléctrica y potenciar entre positivo y negativo, ahora el metabolismo puede funcionar, porque ninguna función se produce si no hay energía para producir esa función. Por lo tanto el sol es una de las formas, 10-15 minutitos que usted tome de luz solar hace un cambio dramático en su metabolismo, mejora su calidad de sueño y demás.

Ahora, si usted se toma un jugo de vegetales o un jugo verde, pues sepa que esa zanahoria que estaba debajo de la tierra con sus hojitas arriba recibió la luz solar y se cargó también, quiere eso decir que ese jugo de vegetales, ese jugo verde está lleno de electrones que van a cargar sus baterías también. Así que hay varias formas de cargar el cuerpo, una es tomar luz solar, consumir alimentos vivos, como jugo de vegetales y demás, pero esa es la maravilla de cómo funciona la luz, el agua y la corriente que se crea dentro del cuerpo.

Ahí usted puede ver como todo en la vida, todo está unido, unificado y es la importancia de saber que nosotros somos seres de luz, seres de energía, seres de agua. Y pues eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo