Agua, Pura Agua

Nos han estado preguntando que sí es lo mismo tomar agua, que tomar agua con sabor, con sabor a jícama, como usan en México o con otro juguito, con sabor a limón, o con lo que sea.

El agua es vital para bajar de peso, porque el Agua es H2O y la O es la O de Oxigeno, sin oxigeno no hay combustión, así es que mientras más agua pueda tomar, más oxigeno va a ver, más combustión va a ver y menos grasa va a terminar teniendo en el cuerpo, así que el agua es vital. Pero el cuerpo no trata; según se explica en el libro El Poder del Metabolismo, sí el agua que usted pone en el estomago, tiene sabor, algún sabor a lo que sea, el cuerpo detecta ese sabor porque hay unos censores en la pared del estomago, que le avisan al cerebro de que eso es comida, ¿por qué sabe que es comida? Porque tiene sabor, pero cuando usted consume agua, pura agua, no tiene sabor y como no tiene sabor, no activa los censores, y como no activa los censores, el cuerpo no produce ácido hidroclórico, que es lo que produce la pared del estomago, usted no quiere más ácido, usted lo que quiere es que el agua entre, que salga de la pared del estomago y vaya al torrente sanguíneo, cuando usted toma agua y tiene sabor el cuerpo lo trata como un alimento y produce ácido hidroclórico hacia dentro del estomago y entonces tarda mucho tiempo en salir porque entonces lo trata como un alimento, para enviarlo por el tracto digestivo o sea que lo trata completamente distinto, así que lo que necesitamos para adelgazar es agua, pura agua.

No estamos hablando de agua con sabor, ni agua con crystalline, ni agua con limón, ni agua con nada, agua pura agua, eso no quiere decir que periódicamente usted no se va a tomar un agua con sabor u otra cosa, no estamos prohibiendo nada, solamente le estoy explicando que para subir el metabolismo, necesita ¡agua, pura agua! Ahora, ojo avizor, esas personas que tienen problemas tomándose el agua como pura agua, lo que pasa es que todavía no han creado el habito, el habito de tomar agua, toma mínimo 3 días crearse lo hemos visto en 10 mil, en 20 mil, en 25 mil personas, toda la persona que no está acostumbrada a tomar agua, cuando trata de tomar agua por primera vez, le dan ganas hasta de vomitarla, porque el cuerpo no la quiere, porque ya usted lo habituó a no tenerla, pero si usted empieza a poner agua, y agua, y agua, como quien dice “se le empuja al cuerpo” le garantizo que para el tercer día va a sentir la sed, y el deseo de tomar agua.

Eso lo hemos visto en más de 10 mil personas que han pasado por los centros de adelgazar de nosotros, llegan que no soportan el agua, que algunos de ellos dirían “el agua es para bañarse” o para echarle a las plantas, y pueden tomar agua con jugo, con limón, con lo que sea pero nunca agua sola, pero al tercer día de tomar agua, pura agua, el cuerpo se la empieza a pedir, porque hay un censor en la parte de atrás del cerebro, en el cerebellum, que prende la sed y automáticamente la persona quiere agua y ya no tiene ningún estrés, no solamente no tiene ningún estrés sino que desea tomar agua, así que lo que necesitamos para bajar de peso es agua, pura agua y es cuestión de crear el habito que te toma nada más que 3 días de hacerlo.

¿Cómo se saca la formula? Usted dice cual es el peso, divido por el número 16 si es en libras, vamos a decir si usted pesa 160 libras, lo divide por 16 son 10 vasos al día. sí lo esta calculando en kilos, usted dice “bueno, peso 70 kilogramos lo divide por 7 y le van a dar los mismo 10 vasos” 10 vasos de agua al día, en el caso de midiéndolo en kilos, serían vasos no de 8 onzas sino de 250 mililitros, así que básicamente esa es la formula pero lo importante es que hay que crear el habito, si no crea el habito y sino es agua, pura agua no le va a ayudar muchísimo al metabolismo. Y ¿sabes que? La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo