Agua viva o agua muerta


Vivo ¡Fascinado! Con el tema del agua, porque nosotros los seres humanos sabemos muchísimo del cuerpo, pero casi nada de lo que compone el cuerpo, porque la mayoría del cuerpo está compuesto de agua.

El cuerpo tiene minerales, tiene proteínas, tiene azúcares, tiene grasas o aceites, pero el compuesto principal del cuerpo, lo que domina por lo menos 2/3 partes del cuerpo, la gran mayoría es agua y de eso sabemos muy poco. Sabemos todo lo otro, hablamos de minerales, hablamos de vitaminas, hablamos de proteínas, hablamos de carbohidratos, hablamos de grasa, pero no sabemos nada o muy poco o no suficiente del tema del agua, así que el agua termina siendo el compuesto más importante, porque sin él hay vida y sin embargo es del que menos sabemos.

Vamos a compartir con ustedes algunos nuevos descubrimientos sobre la diferencia entre un agua viva y un agua muerta. A través de los años he ido desarrollando un gusto especial por el agua, en otras palabras puedo ir y probar el agua y saber si está más viva o está más muerta, pero le voy a decir finalmente, me veía atraído hacia ciertas marcas de agua porque el sabor era agradable y porque de alguna forma me bajaba muy suave y otras aguas cuando me las tomo se quedan ahí dentro y uno se siente lleno y como que no las digiere bien.

Cuando el agua es el agua correcta, eso baja suave y el cuerpo como que la pide a gritos, tengo un episodio, que es el episodio número #1063 que se llama, “El agua tiene vida y memoria” en este episodio estoy compartiendo con ustedes lo que yo llamo agua solarizada, básicamente en ese episodio estoy hablando de que cuando usted toma un recipiente de cristal y lo llena de agua, si esa agua usted la expone al sol, unas horas al día, los rayos del sol la energizan, porque el agua tiene memoria, ya está eso comprobado.

El exponente principal del agua en todo el planeta tierra se llama el doctor Gerald Pollack, para aquellos de ustedes que lean inglés, les recomiendo altamente que lean su libro, se llama: “The fourth phase of water”, “La cuarta fase del agua”. A todos de nosotros nos han enseñado que el agua tiene nada más que 3 estados: está líquida, está sólida o es vapor. ¡Es falso!, ya se descubrió que hay un cuarto estado, porque el agua de por si toma otra forma, que es como la que tiene dentro del cuerpo, que es agua que está como gelatinosa. Hay una cuarta fase del agua que es la forma gelatinosa.

El agua dentro del cuerpo no es igual que el agua dentro del vaso, está más gelatinosa porque se estructura, el agua tiene memoria, tiene carga eléctrica y se carga con toda la energía del cuerpo y de las proteínas del cuerpo y demás y el agua dentro del cuerpo hacen como unos cojincitos, por eso es que usted se puede parar dentro de los pies y no los aplasta, porque toda el agua dentro de su cuerpo está bien gelatinosa, es igual que si usted hace un jugo de vegetales, exprime un jugo de vegetales y usted riega ese jugo de vegetal arriba de la mesa, usted va a ver que no corre rápidamente, porque el agua dentro de un vegetal también está gelatinosa, está estructurada.

El agua normal de un vaso pues corre normalmente porque no está estructurada, no está unida una a la otra, básicamente, en este episodio #1063, estaba explicando como el agua tiene memoria y se carga, de hecho tomar agua que ha sido energizada por el sol hace una diferencia, por eso mismo es que le estaba recomendando que no se la tome muy tarde en la tarde porque lo puede energizar a la hora que usted quiere dormir.

Algo adicional que he aprendido, que quiero compartir con ustedes es que realmente hay calidades de agua, hay aguas que están más vivas y aguas que están más muertas; las aguas que más vivas están de todas en el planeta es el agua de manantial, el agua de manantial pues viene de la tierra, viene de abajo de la tierra; el planeta tierra donde nosotros vivimos,  está cargado, eso lo descubrieron los rusos, está cargado de electrones, es una súper batería gigante cargada de electrones, afuera va haber muchos protones que es carga positiva. En efecto podríamos casi decir que la tierra es como si fuera una célula, una célula gigante, todas las células de nuestro cuerpo.

Interesantemente las células del cuerpo, en el centro son positivas y en las paredes son negativas, esa es la polaridad correcta de una célula, de hecho cuando se pierde esa polaridad se llama cáncer y ese tipo de cosas, eso está comprobado científicamente. La tierra es al revés, la tierra es negativa en el centro y lo positivo está alrededor, que son protones, esto son electrones.

Ahora, el cuerpo humano para estar saludable necesita muchos electrones; un vegetal, se carga de electrones, por eso que cuando usted toma un jugo de vegetal, un jugo verde, un jugo con espinacas y demás, usted se está tomando la sangre de esa planta y esa savia, esa sangre que está ahí está llena de electrones, por eso es que las personas que tienen un sistema nervioso excitado siempre les digo por favor tómate tus jugos de vegetales, un par de jugos de vegetales al día empieza a actuar y a recibir esa energía.

El agua que está más viva de todas es el agua de manantial, hay una razón para eso, es que el agua de manantial viene de adentro de la tierra, como viene de adentro de la tierra, básicamente viene cargada de electrones, de muchos electrones, eso hace que cuando usted toma agua de manantial, el cuerpo se carga y usted puede sentir esa energía.

Ahora, hay un problema y es que el agua que muchos tomamos viene del grifo, de la pluma como decimos nosotros en Puerto Rico, que viene a través de una tubería, ya se ha visto que el agua de manantial o cualquier otra agua que usted la pasa por una tubería de metal, cuando usted la pasa por la tubería de metal se descarga, se descarga porque el metal es un roba electrones, en vez de dar electrones se los quita, así que cuando pasa por un metal, por una tubería de metal, prácticamente todas las tuberías son de metal, pues se descarga. Por eso aunque la lleven a una fábrica y le metan minerales y demás, esa agua no va tener los niveles de energía positiva que tiene. De hecho mientras usted pueda tratar de encontrar agua de manantial, agua que viene de la tierra como la que tomaban nuestros antepasados, que se iban al río y se la echaban así, esa agua es muy muy saludable. Yo soy amante del agua porque considero lo que he visto después de 20 años ayudando a la gente a adelgazar ybes que si una persona no toma suficiente agua, no lo va lograr.

Respecto al tema de las calidades de agua, ¿Cuando un agua es realmente agua viva, agua buena?. Por ejemplo: hay aguas embotelladas que vienen de manantial, hay unas específicamente vienen de España, me encantan mucho esas marcas españolas, en España hay mucha agua buena, agua alcalina, natural, viene de la tierra, está cargaditas de electrones. Usted sabe cuán cargado está de electrones, porque cuando usted toca la botella la siente friíta, los electrones son fríos, los protones son calientitos

Cuando usted la toma usted la siente friíta y es como cuando uno toma algo refrescante, es como que el cuerpo se enfría, porque el agua viene bien cargada de forma natural de magnesio, potasio, bicarbonato, son aguas alcalinas naturales, cuando uno se la toma baja sabrosa. Hay una marca que a mí me gusta muchísimo, desgraciadamente es carísima,  que de hecho me encanta, pero es carísima y la traen de una isla por allá en el pacífico y demás y es un agua espectacular, pero usted puede sentir el agua, como esa agua le refresca.

Así que básicamente cuando vaya a escoger su agua, si usted tiene la alternativa en algún momento de conseguir agua que venga de la tierra, que venga de manantial esa es la ideal. Si la tiene en su patio por suerte vive cerca de un riachuelo y la puede tomar de ahí, ¡Perfecto!, sino trate de cargarla al sol, trate de energizarla porque la luz es una onda electromagnética y cuando eso carga el agua, eso toma los electrones y luego usted los disfruta de ellos. Y todo eso se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo