Alergias De Temporada

Hoy vamos a contestar una pregunta que nos hizo una amiga en Metabolismo TV, María Ortiz, quien nos comenta, todo muy bien explicado, ella estaba leyendo el capítulo de cándida y de cómo la cándida el hongo cándida causa alergias, que es el episodio número 32. Y dice: “todo muy bien explicado pero me queda una duda ¿qué hay de alergias al polen temporal?” En el capítulo 32 que es el capítulo que explica cómo la cándida, el hongo cándida albicans crea alergias en el cuerpo, distintas alergias; se explicaba cuál es el mecanismo que pasa dentro del cuerpo o cómo es que la cándida va dañando el intestino, según daña el intestino le hace unos rotitos, unas hendiduras por ahí escapan alimentos y el cuerpo reacciona a los alimentos que no están digestos y causa una alergia, o sea que las personas que tienen mucho hongo cándida van a tener muchas alergias pero María muy inteligentemente nos pregunta, si eso tiene que ver o explica temporales o las alergias de temporada, cómo decir las alergias al polen pues déjeme decirte que sí y no.

Y a mi no me gusta decir sí y no porque son una cosa que se contradice pero quiero explicar lo que es, para que entiendan ¿qué causa la alergia al polen o esas alergias de temporada y qué relación si alguna tiene con el hongo cándida? El cuerpo humano tiene una tolerancia; tolerancia es como si una persona puede hacer cierta cantidad de ejercicio que le viene bien, pero si se pasa de cierto punto pues entonces el ejercicio es demasiado doloroso, inclusive le puede hacer daño a las extremidades daño muscular, daño en la rodillas, o sea que el cuerpo humano tiene unos limites y esos limites son unos limites de temperatura, de movimiento, por ejemplo la temperatura del cuerpo humano pues es 98.6 grados Fahrenheit o 37.0 grados Centígrados esa es la temperatura normal del cuerpo humano cuando está en balance.

Cuando una persona tiene hipotiroidismo, pues muchas veces puede encontrar que la temperatura puede bajar, tan baja como 96.5 o 36 en centígrados; esto es una crisis o sea cuando se sale de cierto rango entra a la crisis. Quiere decir, que todo lo que esta en crisis es por que se salió del rango que se supone que fuera normal para efectos del cuerpo. Lo mismo pasa con el tema de las alergias. En el tema de las alergias, pasa lo mismo, en el cuerpo; el cuerpo tiene su tolerancia, tiene una tolerancia a los tóxicos en el lado derecho de nuestro abdomen; está el hígado y dentro del hígado hay un sistema que los expertos le llaman sistema de enzimas P450, no me pregunte porqué se llama así. Lo busca en Internet va a ver que busca hígado P450 y va a ver que es un sistema de enzimas.

Las enzimas son unas proteínas especiales que usa el cuerpo que causan cambio a ciertas sustancias por ejemplo si viene un pesticida, que es lo que se echa; un químico que se echa para matar los insectos para que no ataquen las cosechas, echan un pesticida en el campo, en la plantación, en el sitio donde están sembrando ese vegetal o frutas o lo que sea, pues ese pesticida tiene una vida bien larga, tiene una vida que dura cientos de años, viene usted ahora, come la fruta y esa fruta entra por el sistema digestivo y el cuerpo tiene este sistema P450 dentro del hígado que está en el lado derecho y es el órgano más grande del cuerpo después de la piel, se ve grande y ese sistema lo que hace es que desintoxica, son las enzimas que son tan potentes que inclusive puede romper este pesticida, lo rompe, lo destruye, o sea algo que no es fácil ni siquiera por una fabrica destruir él lo puede romper químicamente, o sea que estas enzimas están diseñadas para proteger el cuerpo que se llama el sistema P450 y ahí van a caer los colorantes y ahí van a caer todos los químicos, ahí van a caer los medicamentos o sea todo lo que entra al cuerpo, que no sea natural. El cuerpo va a utilizar este sistema P450 para destruirlos, descomponerlos, neutralizarlos de forma de salvar el cuerpo y que no hayan problemas.

Ahora, cuando una persona tiene una alergia de temporada, digamos que entra polen; el polen que es una partícula muy pequeña si entra por la vía respiratoria pues va a causar una reacción, pero va a causar una reacción solamente si el cuerpo ya sobrepaso su capacidad de toxico, digamos; sí esta persona tenia una infección de hongo cándida, así que tiene una infección de hongo cándida. El hongo cándida es como si fuera un helecho, como si fuera un tipo de planta que tiene raíces, que produce tóxicos y este hongo produce mucha fermentación. Todos los humanos tenemos cándida en el cuerpo, desde que nacemos hasta que morimos; no existe un solo humano en el planeta tierra que no tenga cándida lo que pasa es que si una persona usa mucho alcohol o usa antibióticos o pastillas anticonceptivas o mucho carbohidrato refinado o mucha pizza, mucha Coca-Cola, mucho dulce, mucho chocolate pues se llena de hongo cándida porque eso es lo que favorece ese hongo.

Ese hongo crea mucha fermentación y esa fermentación son unos ácidos que todos son tóxicos, de hecho el hongo cándida produce 78 tóxicos distintos, son sustancias venenosas, eso sobrecarga el sistema P450, lo sobrecarga. Quiere decir que el hígado tiene que trabajar a sobre tiempo para estar todo el tiempo desintoxicando los 78 tóxicos que produce el hongo cándida. Ahora viene esta persona tiene mucha cándida, tiene el hígado sobrecargado de tóxicos y llega una partícula minúscula de polen, minúscula pero esa partícula entra a un sistema que ya está sobre cargado, sobrecarga. Está en sobrecarga ya no tolera más y es como si usted tiene un vaso, usted tiene un vaso y ese vaso tolera cierta agua, ciertos líquidos hasta cierto punto pero llega un momento en que se desborda, pues ese es el punto del desborde.

La experiencia nuestra a sido ayudando a las personas a adelgazar, a recobrar el metabolismo, a recobrar la salud, a controlar la diabetes. La experiencia de nosotros con más de 30, 35 mil, más de 40 mil personas ha sido que cuando una persona arregla su metabolismo, arregla la salud, limpia el cuerpo, limpia el hongo cándida se reducen los tóxicos, al reducirse los tóxicos se reduce la sobre carga y cuando se reduce la sobrecarga ahora el polen y las otras cosas que antes le causaban alergias. Ya no le causan alergias pero no es porque haya cambiado otra cosa, nada más que la capacidad del cuerpo de desintoxicar, o sea que al usted limpiar el cuerpo de hongo cándida y alimentarse correctamente y reparar su metabolismo automáticamente ya es resistente al polen, es resistente a las alergias de temporada y eso se lo comentamos porque la Verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo