Alimentos amigos para casos graves


Quiero compartir contigo una solución nutricional, de lo que yo haría si confronto o quiero ayudar a una persona que está pasando por una situación grave de salud.

Vamos a empezar por decir que hay muchas ayudas, muchas, muchas posibles ayudas que se le pueden dar a una persona; pero de todas las ayudas que se pueden dar, para mí la primordial de todas es la nutrición correcta. Podemos hidratar el cuerpo importantísimo, podemos darle vitaminas y minerales importantes también, podemos relajar el sistema nervioso muy bien, podemos arreglar el sueño pero la más importante de todas porque sin eso no pasa nada es que hay que mejorar la nutrición, porque la nutrición es el combustible del cuerpo; su carro corre con gasolina su cuerpo corre con los alimentos, con lo que usted ingiere, con lo que usted escoge en su dieta que va a consumir.

Entonces hay distintas condiciones del cuerpo, pero hay algunas condiciones del cuerpo que son graves. Veamos primero ¿qué es lo que más daño le hace al cuerpo humano? De todas las cosas que pasan, que yo he observado todos estos años con cientos de miles de personas, los casos más serios de salud siempre están relacionados a glucosa alta. Observé que cuando la glucosa que es la azúcar de la sangre está demasiado alta se llama, científicamente le llaman hiperglucemia. “Hiper” quiere decir mucho, “glucemia” que viene de glucosa.

La hiperglucemia o la glucosa alta tiene un efecto devastador sobre el cuerpo, porque la glucosa cuando está muy alta se fermenta, cuando se fermenta se vuelve ácido láctico. El ácido láctico es un ácido muy corrosivo que pesa 22% más que la sangre, es más pesado molecularmente, químicamente hablando; como vivimos en un planeta con gravedad pues ese ácido va a venir hacia abajo, por eso usted ve que a los diabéticos se le empieza a dañar todo de los pies para arriba. Cuando usted ve un diabético que lo van a amputar o ve una persona que está teniendo problemas para caminar, muchos de ellos viene por la glucosa alta y por el exceso de ácido láctico que se forma en el cuerpo.

Ahora, ¿qué condiciones son condiciones graves? Por ejemplo:

  • Si una persona va a perder sus riñones y va a tener que terminar en diálisis, cuando una persona los riñones se empiezan a destruir, empieza a perder proteína por los riñones pues termina en diálisis. Después que la persona llega a diálisis es muy poco que se puede hacer por esa persona porque su tiempo está contado, pero la realidad es que para proteger los riñones no hay nada mejor que reducir la glucosa, porque ese exceso de ácido láctico es lo que destruye a los riñones. ¿Por qué lo sé?, porque he tenido cientos de casos donde una persona que estaba casi a punto de ir a diálisis, logramos a tiempo cambiar la dieta, hacerlo que hidratara el cuerpo, que dejara de usar tanto alimentos tipo E, de los que producen exceso de glucosa, tanta glucosa, se redujo los niveles de ácido láctico y de momento la persona dejó de perder proteína y ya no iba para diálisis.
  • Tenemos personas que iban a amputar y ya no les van a amputar,
  • Tenemos personas que tenían una herida en la pierna como le pasa a los diabéticos que no sana, porque cuando los niveles de glucosa están muy altos, las heridas no sanan porque todo el cuerpo está ácido y como está ácido no cicatriza, no repara, no se cura de nada, no hace ni siquiera una buena cicatriz.

Por lo tanto todas las condiciones graves incluyendo el cáncer están relacionadas a alta glucosa. ¿Qué se sabe de las células cancerosas? Las células cancerosas son células que eso lo descubrió allá el Doctor Otto Warburg en el año 1936, le dieron un Premio Nobel por eso. Las células cancerosas son células que consumen grandes cantidades de azúcar, grandes cantidades de glucosa; por lo tanto la peor forma de tratar de controlar un cáncer es permitir que la glucosa se suba, porque si la glucosa se sube, echarle glucosa a un cáncer es como echar gasolina a un fuego, pues lo hace que sea más fuerte. Así que básicamente cáncer, problemas de pérdida de los riñones, problemas de amputaciones, heridas que no sanan, situaciones graves.

Esas situaciones graves, la mejor solución que yo he visto en la práctica para ayudar a una persona a regresar a un estado donde se pueda salvar la vida, se pueda salvar la salud es usar lo que yo llamo la dieta de alimentos amigos.

Una dieta de alimentos amigos es una dieta que no es como la 3×1. La 3×1 es así, es tres cuartas parte alimentos tipo A y una cuarta parte de alimentos tipo E, pero una dieta de alimentos amigos es todo A. O sea se quita esta parte, la E que es la que sube la glucosa. Cuando usted hace eso, la persona se empieza a recuperar rápido porque una vez que los niveles de glucosa empiezan a bajar se empieza a reducir la cantidad de ácido láctico que se está creando y como el ácido láctico destruye las células pues empieza a parar la destrucción, cuando se empieza para la destrucción las heridas empiezan a sanar, la persona se siente con más energía, duerme mejor, el cáncer ya no tiene tanto crecimiento porque no tiene tanto del alimento crucial con cáncer que es la glucosa.

Así que cuando usted tiene un caso grave de alguien que usted realmente quiere ayudar yo le recomiendo que si lo quiere ayudar de verdad y está a punto de perder una pierna, está en una situación de cáncer donde le dijeron ya no tiene solución lo mandaron a la casa a morir cosas de esa que he visto que pasa. Pues yo recomendaría la dieta alimentos amigos. ¿Cómo sería una dieta de alimentos amigos? Déjeme darle aquí unos ejemplos. Para un diabético, para alguien que tenga verdaderos problemas, problemas de cáncer, problemas de que lo van a amputar, de pérdida de los riñones y demás; pues usted toma un plato y dice:

  • Pollo al horno, eso es un alimento tipo A, ¿con qué?, con ensalada verde que es A, con aguacate que es A.
  • O dice: Pescado a la parrilla con salsa de mantequilla y limón, obviamente eso es porque no tiene pan, no tiene harina, no tiene arroz, no tiene papa, no tienen nada de los alimentos tipos E que son los que suben la glucosa, ensalada alimentos tipo A. O sea que cuando usted termina con un plato que todo es A, esa es una dieta de alimentos amigos.
  • O dice: un caso de tortilla de huevo con vegetales mixtos, eso es A,
  • Longanizas de pollo o unas salchichas de pollo eso es A,
  • Ensalada de pepinos o pepinillos como dicen en algunos sitios con yogur y ajo, eso es otro A. Así como usted termina con todo A, tiene una dieta de alimentos tipo A.
  • Lasaña con carne molida y capas de berenjena, en vez de que sea pasta que la pasta es almidón, que es trigo y sube la glucosa pues usted lo hace una lasaña con capas de berenjena; ahí no tiene lo que sube la glucosa que es el trigo, que es lo mismo con lo que se usa para hacer el pan.
  • Brócoli, este es A. El brócoli o brécol como dicen en algunos sitios con queso derretido y ajo, ¡maja! O sea que cuando usted prepara un plato de puro alimentos tipo A.

Si pudiera lo acompaña a todo eso con un vaso de jugo verde, usted está poniendo total salud. ¿Por qué está poniendo total salud? Porque está poniendo alimentos que no suben en exceso a la glucosa, que son nutritivos, separa la exceso de producción de ácido láctico pues ya no va a ver el montón de glucosa y de momento usted va a ver que el cuerpo se empieza a recuperar y se empieza a recuperar, algunos casos yo he visto relativamente rápido. El tema es parar al destructor, ¿Cuál es el destructor principal del cuerpo? Glucosa alta, por eso con los diabéticos tienen 4 veces más ataques del corazón, 5 ½ veces más cáncer, son la causa principal de diálisis y de pérdida de los riñones son los diabéticos, la causa de ceguera principal son los diabéticos, los diabéticos tienen muchísimo más cáncer, muchísimos más ataques al corazón, muchísimo más de todo, ¿Por qué?, por la glucosa alta.

Así que cuando usted para al destructor que es la glucosa alta con la dieta de alimentos amigos, usted tiene salvación. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo