Hoy quiero compartir con ustedes una lista parcial de alimentos curativos; me ha llamado muchísimo la atención el hecho de que hay investigación que refleja que ciertos alimentos realmente son curativos. Quiere decir que a la hora de tratar a una persona con una enfermedad extraña, con una alergia extraña, a un niño que está inflamado y que no se sabe qué lo tiene inflamado y va de médico en médico o a una persona con cáncer o cualquier condición de esas graves, raras o que amenazan la vida, pues sería bueno revisar ¡Alimentos Curativos!
A través de muchos años haciendo esta investigación sobre metabolismo, pues veo que el cuerpo que ya se lo he dicho muchas veces ¡Es perfecto!, esto es perfecto, no tiene defecto ninguno. Si uno trata bien el cuerpo le da su agua, le ayuda con los alimentos correctos, se cura de todo, todo va bien, adelgaza, tiene energía, duerme bien, disfruta de su sexualidad, tiene todo bien. Entonces, algo que acabo de descubrir reciente, me paso siempre estudiando, porque para yo poder enseñar a ustedes, yo tengo que estudiar, si no aprendo no les puedo enseñar nada.
He estado estudiando mucho el tema del cáncer, porque estoy en el proceso de escribir un libro de cáncer. El propósito de mi libro de cáncer es que la gente pueda finalmente entender ¿Qué es el cáncer? Yo creo que no se puede manejar ningún problema que uno no entiende. Por lo tanto mi misión no es curar cáncer, mi misión es entenderlo. Si usted lo entiende, usted puede tomar las acciones correctas para evitarlo, las acciones correctas para curarlo, lo que sea, pero la clave es que usted entienda ¿qué es? y ¿cómo se causa?, porque si usted sabe la causa de algo puede entonces manejar lo que sea para que eso no sea y entonces no lo tiene encima.
Hay un descubrimiento reciente de que los hongos como decir el hongo cándida y todos los hongos producen unas sustancias que se llaman gliotoxinas. Las gliotoxinas son unas sustancias, si usted va allá a Google, a mister Google que se la sabe todo y busca, va a ver que las gliotoxinas son sustancias que causan inmunosupresión. Inmunosupresión quiere decir que el cuerpo no se puede defender, porque el sistema inmune es el que defiende. Cuando una persona tiene cáncer por ejemplo, pues sabemos que el cáncer depende de varias cosas, sabemos de que el sistema inmune este bloqueado, o sea no puede haber un cáncer si el sistema inmune está haciendo su trabajo, porque el sistema inmune de forma natural cada vez que una célula cancerosa empieza a crecer, va y la mata. Así que para que haya un cáncer tiene que haber un sistema inmune suprimido.
Entonces, la otra cosa que se necesita para que haya un cáncer es que tiene que haber mucha glucosa, mucha azúcar en la sangre; si no hay exceso de glucosa no puede haber cáncer, porque el cáncer depende de la glucosa, el cáncer es una célula que no puede comer vegetales, ensaladas, nada de eso, solamente puede usar glucosa, azúcar de la sangre. Lo peor que usted puede hacer con un paciente de cáncer es llevarle una caja de chocolate porque le está llevando más azúcar y obviamente es como echarle gasolina a un fuego.
Así que para que haya un cáncer para mi tiene que haber 3 cosas pasando:
- El sistema inmune tiene que estar suprimido,
- La glucosa tiene que estar muy alta
- El sistema nervioso excitado tiene que estar demasiado activo, o sea que no está activo el pasivo que es el que cura el cuerpo, que es el que controla el sistema inmune.
Así que estas 3 cosas, sistema inmune suprimido, exceso de glucosa en la sangre por estrés o por lo que sea, sistema nervioso demasiado excitado que entonces cierra la circulación, bloquea el sistema inmune y todo ese tipo de cosas. Entonces, este descubrimiento de que los hongos producen gliotoxinas y esas gliotoxinas causan inmunosupresión inclusive se descubrió que las gliotoxinas que producen los hongos pues causan muerte a las células del sistema inmune.
Las células del sistema inmune que son las que nos defienden, se mueren cuando las gliotoxinas las toca, las destrozan. Inclusive esa gliotoxinas dañan las membranas celulares. La membrana celular, cada célula tiene como su pared, como un fuerte, como un castillo tiene sus paredes, sus muros. Pues las gliotoxinas destruyen las paredes de las células que serían las membranas. Obviamente ahí la célula pierde su vitalidad, entran los tóxicos y sobreviene la muerte o la debilidad de las células.
Así que un investigador inteligente se dio a la tarea de poner unas muestras de hongo cándida y de otros hongos y dedicarse muy detalladamente a que en cada muestra de hongo cándida que estaba creciendo en azúcar por supuesto, irle poniendo cierto alimento, y cada vez que le ponía el alimento observaba si el hongo se empezaba a morir o si el hongo seguía creciendo. Se dio cuenta entonces de que los alimentos, muchos de ellos tiene que para sobrevivir, las plantas, fíjese, si usted tiene una planta, voy a poner aquí uno de mis dibujos fallidos de plantas ahí le puse una planta aunque usted no lo crea.
Las plantas para protegerse de los insectos y de los hongos que las atacan, cuando usted ve una planta enferma la va a ver llena de hongos, pues las plantas de forma natural producen unas sustancias que se llaman polifenoles, sustancias como la alicina, sustancias como la proantocianidinas y sustancias como el resveratrol. Esas sustancias son sustancias naturales que una planta, un árbol, una fruta, un vegetal producen para que el hongo no se la coma, para que el insecto no se la pueda comer. Así que de forma natural las plantas para defenderse producen estas sustancias que son antihongos, que son antibacterial, que son antivirus, y eso lo produce la planta de forma natural para ella poderse defenderse en un medio ambiente hostil, donde está allá afuera y el insecto o el hongo o la bacteria se lo puede comer.
Le voy a dar rápido una lista, rápido, porque si no nos demoraríamos demasiado, así que si necesita ver la lista con más cuidado, vea este episodio varias veces hasta que la tenga completa. Estos son alimentos que se ha demostrado que son antihongo, anti cáncer, porque están llenos de esta sustancia. Les digo por ejemplo:
- Los espárragos,
- El aguacate,
- La remolacha o lo que llaman betabel,
- El frijol negro,
- El brócoli,
- El nopal,
- El apio,
- Los tomates cherry que son esos pequeñitos,
- El pepino o pepinillo,
- La berenjena,
- El cebollín,
- Los frijoles verdes,
- El kale o lo que llaman col rizada,
- Lentejas,
- Lechugas todas menos la iceberg, las setas,
- Las aceitunas,
- La papa morada no la papa blanca, papa dulce o lo que llaman batata,
- El tomate,
- El calabacín,
- El cilantro,
- La endivia,
- El garbanzo,
- El perejil,
- La calabaza,
- El ajo,
- El jengibre,
- La cebolla verde,
- La yuca,
- El camote,
- La lima,
- Los limones,
- La granada como fruta,
- El coco,
- El arándano,
- Las coles de Bruselas,
- Los brotes o germinados de cosas que se están germinando que están acabaditas de retoñar,
- El amaranto,
- La cebada,
- La espelta,
- El kamut,
- El queso de cabra,
- El yogurt orgánico,
- El queso cottage
- El queso feta.
Todos estos son alimentos que tiene acción antiviral, anti cáncer comprobada porque contienen las sustancias que precisamente matan al cáncer, las sustancia que precisamente limpian al cuerpo del hongo cándida de forma natural porque están aprovechando lo mismo que la planta crea para sí misma. Así que usted come eso y usted tiene la misma protección que la planta tiene para ella.
Ahora, cuando usted combina esto con una dieta para curar a una persona tomando en consideración si es pasivo o excitado y le va a dar carne de res porque es un pasivo, entonces usted le da carne de res orgánica, carne de res que no tenga antibióticos. Si le va a dar pescado, pues pescado salvaje, no de ese que crece en las granjas. Y usted combina eso con el resto de los alimentos y busca que no tengan químicos, que no sean preparados y demás, y usted va a tener una curación, y va tener un curación porque estos son alimentos ¡Curativos! Y así con decía Hipócrates: “Deja que tu alimento sea tu medicamento”. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.