Ardor En La Planta De Los Pies


Algunas personas nos han preguntado, ¿Por qué tengo tanto ardor en los pies? Es como un quemado, me siento que me está quemando, como si me estuvieran pegando fuego en la planta de los pies. 

Este tema es sencillo, pero es algo que es funcional, que una persona lo puede evitar totalmente, si sabes que es lo que lo causa. ¡Piense!. El cuerpo humano es un organismo perfecto que está diseñado para trabajar en balance, lo que le hace daño al cuerpo, son los extremos. El alimento principal del cuerpo humano es la glucosa, la glucosa es el nombre que se le da al azúcar de la sangre. Su carro corre con gasolina, el cuerpo corre con glucosa. ¿Usted come carbohidratos? Pan, harina, arroz, papa, dulces, chocolates, lo que sea; todo eso se convierte en glucosa. ¿Usted come proteínas? Carnes, queso, huevo; eso se convierte también en glucosa, lo único que produce poca glucosa.

Los carbohidratos refinados, lo que nosotros llamamos alimentos tipo E, produce mucha glucosa y las proteínas producen bien poquita glucosa. Si usted come grasa y aceites, esos se convierten en ácidos grasos, que también son utilizados como combustibles en el cuerpo, pero el combustible principal de todos, es la glucosa, como el 90% del cuerpo corre con eso; con eso se hacen huesos, se repara el cerebro, se crean células nuevas; porque todas las células se están muriendo y salen las nuevas debajo que las reemplazan, las células promedio duran como 60 días 90 días a lo máximo. Así que básicamente la glucosa es el alimento principal.

El cuerpo está diseñado para trabajar en balance, el cuerpo no puede tener ni demasiada glucosa, ni muy poca glucosa, tiene que estar en un rango. Todas las personas que tienen problemas, que se están quejando de ardor en los pies y es que sienten como si tienen un fuego aquí abajo en la planta de los pies, lo que esta pasando es lo siguiente y es algo que nosotros lo vemos constantemente en el sistema NaturalSlim.

Las personas nos llegan con obesidad y quejándose de que les arden las plantas de los pies, lo que pasa es esto; tan pronto una persona empieza a engordar, empieza a ganar peso, esa persona va a tener exceso de glucosa; porque no se puede engordar, no se puede tener exceso de grasa sin glucosa, es imposible. La grasa se forma en la combinación de la glucosa con la insulina; cuando usted consume exceso de carbohidratos: pan, harina, arroz, papa, dulces, chocolates, helados, mantecas, etc. Eso hace que se produzca demasiada glucosa y el páncreas, va a empezar a producir insulina; y la glucosa y la insulina, van a empezar a formar la grasa y esa es la mecánica de cómo se forma la grasa del cuerpo. Cualquier exceso de glucosa que no se haya transformado todavía en grasa, al ser un exceso, como la glucosa es un azúcar y todas las azucares se fermentan, no existe ninguna azúcar que no se fermente.

Por ejemplo si usted saca un jugo de pina de la nevera y lo deja al descanso arriba de un mostrador por dos días, usted va a ver que se le pone ácido y ¿Por qué se pone ácido?, se pone ácido porque se fermenta, porque todas las azucares se fermentan. ¿Como se produce el vino? El vino, pues usted coge uvas, las exprime, le saca el jugo que tiene mucha fructosa. La fructosa se fermenta y se saca el vino. ¿Como se produce el tequila? Igual, se saca la fructosa que tiene la planta que produce el tequila, eso se fermenta y se produce el tequila; o sea que todo el alcohol y todas las azucares, todas se fermentan, la forma es fermentación.

Cuando su cuerpo tiene un nivel de glucosa que sobrepasa el nivel de 130mg/dl hacia arriba, lo normal es que el cuerpo funcione de 70mg/dl hasta 130mg/dl, eso es lo normal, ahí usted no tiene diabetes, no tiene problemas, usted comio bastantito, se subió hasta 130, bajo otra vez, ahí usted esta sin problemas. Cuando una persona tiene diabetes, está por arriba de 130mg/dl. Para una persona estar en sobrepeso, pues tiene siempre que estar por arriba de 130mg/dl, porque ese montón por arriba de 130, aunque no lo vuelva diabético, es lo que le crea la grasa. Ese exceso de glucosa cuando se fermenta, porque todas las azucares se fermenta, se vuelve como parte del proceso de fermentación, se vuelve ácido láctico.

El ácido láctico está comprobado científicamente que tiene un peso que es 5% mayor al agua, la sangre suya es principalmente agua, es 94% agua; esto se llama la gravedad específica y esto se mide en un número que es el número de gravedad especifica que es de 1.05 para el ácido láctico. El 1 quiere decir que es el peso del agua, y el 0.05 es que es 5% más pesada que el peso del agua de su cuerpo, por lo tanto cuando usted tiene mucho exceso de glucosa, eso se fermenta, se vuelve ácido láctico y ahora usted creo una sustancia en su sangre, que es 5% más pesada que el agua de su sangre, que es la mayoría de la sangre, que es 94%, el agua.

Como el ácido láctico es pesado, y vivimos en un planeta que tiene gravedad, pues ese ácido láctico va a bajar, porque la gravedad lo baja. Cuando el ácido láctico baja, como todos los ácidos queman, y todos los ácidos son corrosivos, usted va a empezar a sentir un ardor en la planta de los pies. Muchas personas que están obesas pueden notar que los pies abajo en la plantas de los pies esta en pellejitos blancos, está bien reseca y es por eso mismo, porque el ácido seca la piel, la cuartea, la rompe y es también lo que causa que haya muchos hongos en los dedos de los pies, porque este ácido destruye las células y los hongos entonces vienen a comer.

Básicamente ese montón de ácido causado por el exceso de glucosa, que es causado por el exceso de carbohidratos, que es lo mismo que le produce la obesidad, es el mismo ácido que le está quemando los pies. Y esa es la causa del ardor en los pies. Por supuesto yo se los comento, porque “La verdad siempre triunfa”.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo