Atrévete a conocer la verdad


Hoy quiero invitarte a que ¡Conozcas la verdad!, a que te atrevas a conocer la verdad.

Después de más de 20 años ayudando a personas a adelgazar, a controlar la diabetes sin medicamento, a evitar los problemas terribles de enfermedades distintas que padece su cuerpo, me he dado cuenta que hay mucha gente que no quiere conocer la verdad, que no se atreve a conocer la verdad. ¿Cómo tu sabes si estás teniendo problemas con tu cuerpo?, ¿Cómo tu sabes si tu cuerpo se te va dañar? ¿Cómo tu sabes si estás propenso a un cáncer?, ¿Cómo tu sabes si irremediablemente te va a producir un ataque al corazón o vas a perder tu mente o simple y sencillamente no vas a poder durar para tus hijos, tus hijas, para tus familiares, para tus seres queridos? Pues hay una forma fácil de saberlo.

La forma fácil es ¡Tomándote la glucosa!, aprendiendo a tomarte la glucosa. Tú no tienes que ser diabético para tomarte la glucosa, en el libro, El Poder del Metabolismo, desde hace muchos años vengo comentando que para engordar hace falta que suba la glucosa, si no sube la glucosa que es el azúcar en la sangre, tú no puedes engordar. En este otro libro estoy explicando, en Diabetes sin Problemas que habla de diabetes y prediabetes, te estoy explicando cómo controlar nuevamente ¡La glucosa!, porque es la azúcar alta la que causa la diabetes. ¿Qué es la diabetes? Alguien que tiene la glucosa alta. ¿Quién es alguien pre diabéticos? Alguien que tiene la glucosa alta. ¿Quién es alguien obeso? Alguien que tiene la glucosa alta.

Entonces, si hablamos de cáncer te vas a dar cuenta que el cáncer depende de que haya glucosa alta, si no hay glucosa alta no va existir un cáncer, porque el cáncer solamente come glucosa. Las células cancerosas no pueden consumir vegetales, ensaladas, grasas, nada de eso, las células cancerosas solamente consumen glucosa, azúcar de la sangre.

Inclusive escribí un libro de recetas para explicarte cómo podías comer para que no engordaras, para que no tuvieras la glucosa alta. Vamos a confrontar, vamos a darnos cuenta que realmente hay formas de tu saber si tu cuerpo está en buen estado o está en mal estado, o si te está cayendo por el risco o si vas a tener la salud. La única forma, amigos y amigas de MetabolismoTV es midiéndote con el glucómetro, ¡No hay otra! Lo siento, me da pena decirte que tienes que darte la picadita, el pinchacito, pero es la única forma de saberlo de forma segura. Todas las condiciones de salud desastrosas tienen todo que ver con la glucosa alta.

Entonces, cuando la glucosa está alta, te mueres del corazón; cuando la glucosa está muy alta pierdes la mente, te da Alzheimer; cuando la glucosa está alta te da cáncer; cuando la glucosa está alta se te inflama el cuerpo; cuando la glucosa está alta te baja el sistema inmune y te enferma, así que todo eso tiene que ver con la glucosa alta, tiene que ver con lo que tu comes y cómo tu aprender a controlar eso.

“Yo te invito a que tengas un primer paso de descubrimiento de atreverte a confrontar la verdad, la verdad de lo que esté pasando con tu cuerpo”.

Los glucómetros los venden en todos los sitios, pero el truco para comprar un glucómetro es primero saber que el negocio del glucómetro no es el glucómetro, el negocio del glucómetro es casi regalarte el glucómetro con tal de asaltarte con las tirillas, es como las impresoras cuando tú vas a comprarla casi te la regalan con tal de que tu quedes atrapado, atrapada de comprarle la tintas. Entonces el negocio grande de los que fabrican glucómetros es la tirilla, ahí es que a uno lo asaltan, que básicamente te tratan de engañar casi regalándote el glucómetro con tal de que tu pagues carísimo por la tirilla.

Entonces, sabiendo eso, te conviene conseguir el glucómetro que más barata tenga las tirillas, un glucómetro bueno que más barata tenga las tirillas. Por ejemplo yo terminé comprando uno, no le estoy haciendo publicidad, pero termine comprando uno en Walmart, encontré que la firma esta Walmart resulta que tiene el glucómetro que tiene las tirillas más económicas. Una tirilla de estas acá en Puerto Rico, en Estados Unidos puede costar hasta 50 centavos, medio dólar cada vez a que se mida; me costó 17 centavos porque es de Walmart, así que conseguí y les recomiendo a los miembros que van al sistema NaturalSlim que consigan un glucómetro, el más barato que aparezca en su país. Si es el de Walmart, pues el de Walmart, si es el que sea, el que sea, pero mira ¿cuánto vale la tirilla?, ahí es que está el truco.

¿Cómo se toma uno la glucosa?, es la forma más fácil del mundo. Lo primero que debes saber es que no duele, no duele si lo sabes hacer. ¿Cómo tu tomarte la glucosa sin que te duela?, el truco es tu saber cómo está construido tu cuerpo. Hay un sistema nervioso que te lleva el dolor, las señales de dolor te las llevan hasta el cerebro y ese sistema nervioso tiene una cablería donde llega hasta la yema principalmente. Por los lados del dedo, por los laditos casi no lo sientes porque ahí casi no hay nervios. Así que si tú quieres sentir el golpe bien duro, el pinchazo, la picada bien grande, lo hacen en la yema, que es como lo hacen en los laboratorios cuando tú vas, ahí que te duele de verdad. Obviamente la persona que te lo hace no se lo está haciendo ella misma, por lo tanto no le importa si a ti te duele, pero si tú quieres hacerlo de forma experta, como lo hace un diabético de experiencia, siempre lo hace por el ladito del dedo, por los laditos, en estos lados casi no hay nervios, casi no lo vas a sentir.

Mi glucometro tiene una lanceta, se gradúa de acuerdo al grosor de tu piel; por ejemplo, yo descubrí que mi piel es finita, así que la tengo nada más que en la posición número 2, eso llega como hasta 8; hago la carga y me doy una picadita y eso prácticamente ni se siente, porque lo estoy haciendo por el lado donde no hay mucho nervio; ahora ya hay una gotita de sangre por ahí, ahora yo preparo mi glucómetro, simple y sencillamente meto la tirilla, ya el glucómetro me está esperando para que yo le ponga la gotita y ahora yo le voy a poner la gotita y ahora me va a dar la medida de glucosa, aquí tiene 80, 80 está de show, está de Hollywood, con una glucosa súper saludable.

Entonces, ¿Cómo tú sabes que tu cuerpo está teniendo problemas con exceso de glucosa?, bien fácil, tú te tomas la glucosa y yo te recomiendo que si quieres saber realmente para donde va tu cuerpo, si va para la salud o si vas al risco, si vas al precipicio de las enfermedades, del cáncer y demás, que hagas lo siguiente. Que todas las mañanas en ayunas empiezas tomandote la glucosa, te consigues un glucómetro donde las tirillas sean económicas y vas todas las mañanas en ayunas, en ayunas, o sea antes de tomarte el café, antes de nada, te despiertas y te das la picadita, ya sabes por el ladito y ahí anotas.

Si tú en ayunas por ejemplo estas en 85 miligramos por decilitro o menos, ¡Felicidades!, estás súper bien, estás saludable. Si tú estás 86 o más, ¡Peligro!, es más; si le preguntas a un médico te va decir ¡No, 86 está de lo más bien! Lo que pasa es que los amigos médicos como trabajan con las farmacéuticas no están acostumbrados lo que es la salud, solamente conocen las enfermedades. Ya se ha visto en estudios clínicos, en estudios científicos que cuando empieza a estar 86, 90, 95 o demás, ya estás en problemas porque ya está demasiado alta.

Debes saber que tu cuerpo tiene memoria, o sea que si tú comiste alimentos agresores o comiste más carbohidratos, más de la cuenta, por la mañana al otro día vas a tener memoria de todo lo que hiciste el día anterior. Vamos a decir, si hoy es viernes y te mediste en ayunas, todos los desastres que tu hayas hecho en jueves, se te van a reflejar el viernes. Así que el día que tu amaneces en 85 o menos, por ejemplo yo amanezco en las mañanas en 78, 76, 74 esos son los números que quiere decir que puedo tener salud, que puedo tener 68 años de edad, pero salud, sin achaques, sin síntomas, sin medicamentos, nada de eso; pero en la medida en que esa glucosa empieza a estar por arriba de 86 para arriba, vas empezar a engordar, vas a echar barriga, se te empieza a caer el pelo, te salen tumores y posiblemente te afecta hasta de cáncer.

Así que básicamente tu puedes evitar todo eso solamente con empezarte a probar en ayunas y llévate un diario y observa y luego cuando te interese de verdad, ve y ve los alimentos agresores. Ve a MetabolismoTV y busca el tema de alimentos agresores y busca tus alimentos agresores, elimínalos y tú verás que vas a recobrar la salud de todas las condiciones de salud que tú puedas tener. Y esto te lo comento, porque la verdad mis amigos y amigas, ¡Siempre triunfa!

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo