Ayudando a otros con la Lcda. Sylvia Colon

Frank Suarez: Le doy la bienvenida a la licenciada Sylvia Colón, quien es nutricionista, dietista y educadora en diabetes, pero además de eso, Sylvia es un ser humano espectacular que disfruta como yo disfruto de ayudar a las personas. Así que yo le voy a pedir, invité a Sylvia para ustedes, para que Sylvia compartiera con ustedes su experiencia como nutricionista, como dietista y como persona ¿Cuál ha sido su experiencia ayudando a otras personas con estos temas que nosotros trabajamos en el libro El Poder del Metabolismo?, los temas de metabolismo, la dieta 2×1, lo que sea.

Sylvia Colon: si gracias.

Frank Suarez: ¡Ya me callo!, porque si no me manda a callar.

Sylvia Colon: Bueno Frank, tu sabes que los dos hablamos mucho y sobre todo que nos entra como que esta pasión por compartir lo que sabemos, lo que hemos descubierto, lo que nos ha ayudado a nosotros, porque queremos llevar este mensaje para que muchas personas se beneficien igualmente. Para mí la nutrición ha sido la carrera de toda mi vida, por más de 35 años he trabajado como nutricionista, dietista en Puerto Rico y todo lo que es nutrición a mí me apasiona, lo que sale en los libros, las revistas, pues me gusta ver ¿verdad?, leerlo.

Frank Suarez: Yo creo que así fue que tú compraste mi libro.

Sylvia Colon: Así fue que compre tu libro, así fue que lo leí completamente, empecé a… vamos a decir a practicarlo y aplicar muchos de esos conceptos conmigo y con mi familia y a ver tan buenos resultados, pues entonces también ahora aplico esos mismos conocimientos a las personas que vienen buscando ayuda ¿verdad?, para que se les haga unos planes de nutrición, pues yo aprovecho y aplico los conceptos igualmente. Por ejemplo uno que tomo de inmediato es el concepto de la hidratación ¡Importantísimo!, tomar agua, importantísimo. Saber que la cantidad de agua que cada persona tiene que tomar, pues es de acuerdo a su peso

Frank Suarez: ¡Correcto!

Sylvia Colon: Y entonces eso es lo primero que les comunicamos y les pedimos a las personas que lo apliquen. Otro concepto que es maravilloso del libro, que también me gusta aplicar y que a mí me ayudó muchísimo a bajar de talla 10 a talla 6.

Frank Suarez: O sea que tú misma bajaste de la talla 10 a la 6. Baje de talla 10 a talla 6. Y eso yo recuerdo tu no estabas gorda.

Sylvia Colon: No, no me veía gorda.

Frank Suarez: Y tu maridito decía que te veía muy bien.

Sylvia Colon: Me decía que me veía bien, que no tenía que bajar nada. Yo me sentía bien, porque me veía bien, pero realmente mi índice de masa corporal no estaba perfecto y los lípidos tampoco.

Frank Suarez: Los lípidos son las grasas. A veces se trepan las grasas que son los triglicéridos y demás.

Sylvia Colon: Eso es así. Pues luego de eso con el libro El Poder del Metabolismo igualmente, voy a trabajar con las personas un plan de nutrición, haciéndole conscientes de que es importante también controlar la ansiedad.

Frank Suarez: Sí, porque si tienen mucho estrés no bajan de peso.

Sylvia Colon: Si tienen mucha tensión no bajan de peso. Increíble. Y el concepto de la hidratación, el concepto de controlar la ansiedad es una herramienta de muchísima ayuda a todo lo demás que tiene que ver con seleccionar los alimentos adecuadamente en las proporciones adecuadas.

Frank Suarez: O sea que la persona puede seleccionar los alimentos adecuadamente, hacer la dieta perfecta, pero si no controla el estrés, o no tiene la hidratación correcta o adecuada, no va poder adelgazar, o no va poder controlar la diabetes.

Sylvia Colon: No va poder bajar de peso, no va poder controlar la diabetes. Igualmente con el concepto de (el hongo cándida),

Frank Suarez: el hongo cándida, (el hongo ese), el condenado hongo ese, fíjate yo he tenido muchos médicos que me dicen: “Frank eso es una tontería, si cándida lo tiene todo el mundo”, pero son los mismos médicos gordos, que han venido a donde nosotros a buscar ayuda ¡Sí! Y cuando les hacemos la limpieza del hongo cándida, es increíble porque se les desaparecen todos los achaques, todos los síntomas y bajan de peso, pero cuéntanos, que yo sé que tú tienes una historia que me estaba contando fuera de cámaras sobre eso del hongo cándida y tu experiencia con él.

Sylvia Colon: Correctamente, mira, lo del hongo cándida es algo que no se habla tanto por ahí, pero el sobrecrecimiento del hongo cándida, porque es cierto lo que te van a decir, o sea todos tenemos hongo cándida, eso no es importante, pero lo que pasa es que cuando el hongo cándida está en sobre crecimiento y comienza a descartar ya las bacterias buenas que son las que apoyan el sistema inmunológico, pues entonces ya uno tiene problemas y cuando uno no ha controlado eso, pues mira, pues por bien calculada que esté la dieta, no vamos a poder bajar de peso. O sea que hay que controlar ese hongo. Quiero compartir contigo, la experiencia de una persona que vino donde mi a buscar ayuda, me entusiasmo mucho también el deseo, la necesidad, la ansiedad de la persona, porque ya veía como que no había una oportunidad de cambiarlo, esta persona pues estaba en cintura, un caballero, un hombre en cintura 52,

Frank Suarez: 52 pulgadas, eso está bien gordo, está bien gordito.

Sylvia Colon: Por ejemplo ya dentro de los parámetros de la nutrición, con otros problemas que él tenia, como por ejemplo ya era un pre-diabético y además tenía la presión alta, pues ya caía en síndrome metabólico y vino a buscar ayuda. Le explique le hicimos un buen plan de nutrición, se le dio la dieta del 3×1 y también le hablamos de hidratación, de control de la ansiedad, del trabajo que íbamos hacer para ayudarlo en su limpieza de hongo cándida y Frank, en 6 meses esa persona bajó de talla 52 a talla 42.

Frank Suarez: 10 pulgadas se fueron de cintura ¡Wow..!,

Sylvia Colon: si se fueron 10 tallas  ¡Increíble! Y esa persona se ha convertido en mi mejor agente.

Frank Suarez: Es un fanático tuyo.

Sylvia Colon: Es un fanático mío y me promociona muchísimo y a mí lo más que me gusta de verlo tan feliz es que toda su vida cambió. Tenía problemas con las rodillas, apenas podía caminar, no podía hacer deporte. Está haciendo deporte. ¡Increíble! Se siente bien entusiasmado, quiere continuar, porque la próxima es talla 40 y yo le dije vamos hasta la 38, porque verdad todavía un hombre, un caballero con cintura 40, puede ser riesgo de diabetes y de enfermedad cardiovascular. Así que seguimos trabajando con él, pero los conceptos de buena hidratación, controlar la ansiedad, controlar el hongo candida y también la tiroides, que es eso vamos a hablar un poquito más adelante  pues he visto ese resultado. Así que eso es lo que me tiene entusiasmada, con deseos de seguir compartiendo y con deseos de seguir divulgando esta información que va a lograr que las persona tengan más salud, más entusiasmo por la vida y logren también, que su estética esté buena, lo que es una ganancia bastante importante.

Frank Suarez: ¡Wow! Nada da más ganancia, más satisfacción que ayudar a otros. Y esas cositas que dice Sylvia, que es lo mismo que yo he experimentado, refuerzan el hecho de que la verdad siempre triunfa.

 

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo