Ayuno intermitente en hombres distinto a mujeres


Quiero hablarles algo, un poco sobre el tema de la diferencia entre el hombre y la mujer a la hora de tratar el método de ayuno intermitente, en estos últimos años se ha puesto bastante de moda el tema del ayuno intermitente, pero una cosa es que algo esté de moda y otra cosa es que uno lo pueda entender. Yo puedo entender el ayuno intermitente porque inclusive dentro de los centros NaturalSlim nosotros lo usamos, pero lo usamos bajo ciertas condiciones que les voy a explicar ahora:

El ayuno intermitente en realidad no es una dieta, el ayuno intermitente no tiene nada que ver con dietas, de hecho ayuno intermitente se le llama a un patrón entre periodos de ayuno, versus periodos de comer, eso es lo que es. Por ejemplo el cuerpo humano necesita nutrientes, pero cuando yo decido no darle esos nutrientes, el cuerpo va tomar una reacción, ese es un periodo de ayuno. Cuando voy hacer un ayuno intermitente lo utilizo solamente para un propósito, para mí el propósito que tiene el ayuno intermitente y así lo usamos dentro de los centros NaturalSlim es para romper la resistencia a la insulina.

Hay una condición que hace que una persona que ya está aplicando su dieta 3×1, que ya está controlando sus alimentos tipo E, que ya se está hidratando, que ya limpió su hongo cándida, que ya empezó a arreglar su tiroides, que ya empezó a dormir bien, que esa persona viene mejorando, pero hay una razón por la cual esa persona que viene mejorando, de momento deja de mejorar y para de adelgazar, es como si hubiera chocado con una pared, pues ese obstáculo le llaman resistencia a la insulina y es un descubrimiento que se ha hecho, que es algo que se puede vencer.

Por ejemplo cuando una persona empieza a adelgazar porque está mejorando el metabolismo, pues va cada semana a ver que su ropa le queda cada vez un poquito más holgada y cada vez tiene menos grasa y la cintura se reduce, pero cuando la persona padece de resistencia a la insulina puede bajar 1 semana, 2 semanas, 3 semanas, 4 semanas, 5 semanas y de momento para de bajar y ahí chocó como con una pared y no importa lo que uno haga, ¡No va a bajar!

Cuando nos pusimos a investigar a fondo qué era lo que estaba pasando, se pudo enviar a estas personas a un laboratorio y se descubrió que tienen resistencia a la insulina. ¿Cómo se descubre la resistencia a la insulina?, pues se descubre en un laboratorio. Si usted va a un laboratorio a primera hora de la mañana, en ayunas, usted está acostumbrado a pedir, el médico le pide una prueba de probarle la glucosa, pero una cosa es medir la glucosa, que es lo que generalmente los médicos piden, pero también el médico puede pedir lo que llaman insulina en ayunas. ¡Nunca lo piden!, y es algo que es económico, vale 8 dólares o una cosa así, es una prueba bien económica y la hacen a la misma vez que hacen la de la glucosa, pero los médicos no acostumbran a pedirla, pero sin embargo es una de las pruebas más importantes porque esta prueba cuánta insulina tiene usted en ayunas.

Una persona que no tenga resistencia a la insulina, cuando miran sus niveles de insulina en ayunas en la sangre lo van a encontrar entre 3 y 5, son unidades internacionales, de 3 a 5 unidades internacionales por decilitro, sin embargo yo he tenido personas que les dio 46, o sea que cuando una persona tiene una insulina tan alta en 46 en vez de 3 a 5, pues obviamente esa persona tiene tanta insulina corriendo por el cuerpo que no hay forma de que la grasa abandone, mientras haya insulina alta se le para la salida a la grasa.

Entonces, el ayuno intermitente es una gran herramienta para romper la resistencia a la insulina porque evita esa resistencia a la insulina y obliga a bajar los niveles de glucosa haciendo ayuno, obliga al cuerpo a prender los receptores de insulina y automáticamente empieza otra vez a funcionar. ¡Pero hay un detalle!, que el ayuno intermitente entre el hombre y la mujer es distinto.

Por ejemplo, muchas de las historias de éxito que usted va a ver en televisión, que va a ver en internet, que va a ver en social media, las va a ver de hombres, porque es fácil para un hombre que tiene tanta musculatura hacer un ayuno intermitente, pero déjenme decirles que para la mujer no es tan fácil. El cuerpo de la mujer es mucho más complejo que el cuerpo de un hombre, mucho más complejo.

Cuando una mujer llega a entrar en un sistema para adelgazar, si esa mujer tiene la menstruación fuera de ritmo, que quiere decir que la menstruación viene, que va, que no viene a los 28 ni a los 31 días, si no que viene cuando le da la gana, ya usted sabe que tiene problemas hormonales, si tiene problemas hormonales, le garantizo que el ayuno intermitente no le va a funcionar.

Así que el paso que nosotros seguimos dentro de un NaturalSlim por ejemplo, cuando nos llega una mujer, llega con sobrepeso, la menstruación está extraña, duerme mal, está llena de hongos, pues lo primero que hacemos es que tomamos ese cuerpo, lo desintoxicamos del azúcar, lo hidratamos, le damos vitaminas, le limpiamos los hongo, le estabilizamos la tiroides, le ayudamos a dormí y de momento esa mujer está en posición para hacer un ayuno intermitente y ahora si va tener resultados. Pero mientras esa mujer no haya preparado ese cuerpo para pasar a través de un ayuno intermitente, lo que va hacer pasar al cuerpo un poco de hambre para que se limpie, simplemente no lo va a sobrevivir.

Por eso he estado viendo que 7 de cada 10 personas que empiezan un ayuno intermitente ¡Fracasan!, pero que 7 de cada 10 son mujeres, la mujer tiene que prepararse especialmente. En estudios que se han hecho con ratones, de ratas hembras y ratas macho, se hizo ayuno intermitente y se vio que la rata que es hembra cuando hacen ayuno intermitente se masculiniza, pierde la menstruación, pierde la fertilidad, sin embargo las ratas masculinas lo único que hacen es que adelgazan.

El cuerpo del hombre está hecho como para la fuerza, para trabajar, pero el cuerpo de la mujer es tan delicado, tan complejo, que está tan a cargo de la reproducción, de la raza completa que es algo complejo y para una mujer pasar a través de un ayuno intermitente primero tiene que asegurarse de haber arreglado su cuerpo, nutrido, hidratado, limpiado de hongo, estabilizado las hormonas, estabilizado el sueño, estabilizado la menstruación y de momento el ayuno intermitente es una maravilla. Pero si no hace esos pasado preparatorio, definitivamente se va a caer de bruces, no es igual que nosotros los hombres que pasamos a través de lo que sea y el cuerpo como quiera que sea siempre sale bien, porque el cuerpo del hombre está hecho para la fuerza, para la sobrevivencia, el cuerpo de la mujer es mucho, pero mucho más delicado.

Así que a la hora del ayuno intermitente, si tiene cuerpo de mujer, asegúrese de hacer los pasos preparativos de limpiar ese cuerpo del hongo, de hidratarlo, de nutrirlo, de arreglar su sueño, de arreglar su menstruación antes de lanzarse a un ayuno intermitente que le puede hacer más daño que bien, pero si es hombre dele para adelante que no va tener problemas. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo