Ayuno intermitente exitoso


Quiero compartir contigo, información de última investigación que te ayude a lograr lo que pudiéramos llamar un ayuno intermitente exitoso. Todo en la vida tiene sus niveles de éxito; hay cosas que son muy exitosas y hay cosas que son casi exitosas; así que si quieres hacer un ayuno intermitente exitoso, pues quiero explicarte cuales son los factores, que tienes que tener en cuenta, para que sea un total éxito.

En mis libros El Poder del Metabolismo como en Diabetes sin Problemas, pues les hablo de la importancia de desayunar y usted dirá: “Diantres, pero Frank habla de la importancia de desayunar y después nos está hablando de ayuno”. Sí, porque a través de la investigación he descubierto, que algunas personas tienen un problema que se llama resistencia a la insulina. Resistencia a la insulina quiere decir que su páncreas, que es del tamaño de su puño, produce tanta insulina y como la insulina cuando está en exceso no le deja adelgazar; no le deja quitar la barriga, no le puede eliminar el hígado graso, pues hay que reducir la insulina. Y la forma más exitosa que se ha descubierto de romper, la resistencia a la insulina y de romper el hígado graso, y de salir de la barriga, de la panza es el ayuno intermitente, pero hay que saberlo hacer, hacerlo bien.

Por eso en mi libro Metabolismo Ultra Poderoso; tengo un capítulo, este libro es nuevo, ya está en México, se está lanzando, ya está en Estados Unidos, se está lanzando en Puerto Rico. Este libro, tengo un capítulo especial, que este libro cubre mis últimos descubrimientos, los de Metabolismo Ultra Poderoso y ahí tengo un capítulo específico hablándole de cómo hacer un ayuno intermitente exitoso, pero ya inclusive cuales son los pasos preparativos, para que ese ayuno sea un éxito total.

El ayuno intermitente, pues es muy efectivo a la hora de romper la resistencia a la insulina, a la hora de esa panza que no cede o de ese hígado graso, o de esas últimas tallas, que usted no puede lograr que rompa, el ayuno intermitente, es muy efectivo. Tengo muchos, muchos casos, para demostrar que eso es así, porque lo hacemos en todos los NaturalSlim, después que una persona entra al sistema NaturalSlim, que recibe nuestra ayuda en distintos países donde operamos, Puerto Rico, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, España, Holanda. Pues cuando una persona va mejorando, si llega un punto que ya se para, no adelgaza más; pues sabemos que chocó con algo, ya hicimos la limpieza del hongo cándida, ya hicimos distintas  cosas; bueno nos toca vencer la resistencia a la insulina y funciona espectacular. Pero hay que saber:

Primer paso para que el ayuno intermitente sea exitoso, hay que preparar el cuerpo, eso lo va a ver que lo estoy explicando, en mi libro Metabolismo Ultra Poderoso, hay que preparar el cuerpo, incluye preparar el cuerpo; comer adecuadamente para su tipo de sistema nervioso, no es lo mismo pasivo que excitado; haberlo hidratado bien, tiene que estar bien hidratado, sino no va a sobrevivir; ya mismo lo va a ver el ayuno. Limpiar el hongo cándida, lo mejor que usted pueda, porque si no saca ese parásito del cuerpo, cuando empieza a hacer ayuno le revienta el hongo ese adentro, los tóxicos podridos de hongo y la va a pasar muy mal; hay que vitaminar al cuerpo, vitaminas minerales, o sea que el cuerpo esté listo, para entrar a un ayuno. Usted no puede ir al desierto sin llevar aunque sea un tarrito de agua. Así que cuando usted va a hacer un ayuno, tiene que reparar el cuerpo, para que el cuerpo pueda pasar a través de ello no en un penurio, no arrastrando el cuerpo, sino de una forma, donde entró a ese ayuno, de forma saludable, así que eso es lo primero,

Lo otro es una clave y esto es crucial, oigan bien; si usted va a entrar a un ayuno porque quiere romper la resistencia a la insulina, porque inclusive se ha visto que hacer un ayuno intermitente tiene un efecto anti vejez, o sea ayuda al cuerpo a renovarse, ayuda al cuerpo a desintoxicar y demás. Asegúrese, de que va a tener una súper hidratación, súper hidratación; cuando digo súper hidratación; es que usted va a tomar mínimo, lo que sea su fórmula de agua que usted sabe que es por el peso.

La fórmula que usamos es kilogramos dividido por 7 igual a vasos de agua; o libras dividido por 16 es igual a vasos de agua;  son vasos de 250 mililitros o  son vasos de 8 onzas, dele más que eso, entre a él y manténgase mientras está haciendo ayuno, manténgase tomando agua, tomando agua, tomando agua, tomando agua, aunque se pase yendo al baño. Eso es por lo siguiente, el Dr. Phillips George, en el año 1970, fue nominado para un premio nobel, premio nobel; es el premio más grande en todo el planeta y fue porque, él descubrió que, se sabe que las células producen una sustancia que se llama ATP y ustedes me han oído muchas veces decir que el ATP, es la energía del cuerpo, usted tiene mucho ATP, pues tiene mucha energía; usted tiene poco ATP, pues anda cansado y arrastrando el cuerpo y va a engordar; y va a tener mala calidad de sueño y todo eso.

Así que el ATP es la energía, es la vida y  el descubrió, que el ATP, cuando se mezcla con H2O que es agua, multiplica la energía; se descubrió que cada unidad de ATP, la molécula tiene 600 unidades de energía, se llaman kilojoules, en español sería kilojulios; es una medida bien pequeñita, pero es una medida de energía, ¿cuánta energía tiene?, tiene 600 y cuando se mezcla con el agua, tiene una reacción química, que lo vuelve, lo convierte en 6435, o sea, que de 600 solamente con el contacto del agua, con hidrolizar, hidrolizar que quiere decir meterle agua; sube más de 10 veces más. Quiere eso decir que cuando usted toma agua, usted le está dando a su cuerpo energía; el error más grande de mucha gente que hace ayuno, es que no toman suficiente agua; como no toman suficiente agua, el cuerpo ahora tiene muy poco ATP, muy poca energía y ¿Que hace el cuerpo cuando tiene poca energía? Entonces le afecta la tiroides, y por eso que las personas que pasan hambre; y no desayunan, no están listos, si no han preparado su cuerpo, pero sobre todo si hacen al cuerpo pasar hambre, pues el cuerpo responde reduciendo la tiroides, así que si usted no quiere que la tiroides reduzca su función, porque ahora se le pone el metabolismo más lento.

Así que para mantener el metabolismo funcionando, métale buena hidratación; lo otro es que tiene que ponerle siempre magnesio y potasio. Magnesio y potasio, son los dos minerales, que permiten que su hígado, guarde glucosa para después; que se llama glucógeno, y los jugos de vegetales, los jugos verdes, no le rompen el ayuno para que usted lo sepa, eso es una fuente riquísima de magnesio y potasio.

Lo otro es que si usted hace todos los días, mientras está ayunando 5 – 10 minutos de luz solar, esto recarga las baterías y ya se descubrió que los rayos del sol cargan la batería de las células, porque cargan el agua que está dentro. Así que si usted quiere más energía y no tener hambre ni nada, tome mucha agua y dese un poquitito de sol, 5 a 10 minutitos al día.

Y lo otro es que si usted quiere realmente tener resultados espectaculares, revísese la glucosa. Revísese la glucosa con un glucómetro, se supone que sea 85 o menos, eso quiere decir que su cuerpo está bien estable; así que si usted hace todo lo que está aquí y súper hidrata el cuerpo y hace todo lo que está aquí, yo le garantizo que va tener un ayuno intermitente espectacular, y se va a sentir súper bien; la ropa le va a quedar súper bien y todas sus condiciones de salud se pueden mejorar, incluyendo hasta el cáncer, porque el ayuno intermitente lo están usando hasta para combatir el cáncer. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo