Bajar de peso no funciona


Por muchos años he trabajado en el tema del metabolismo y he visto mucha gente que venían con la idea de bajar de peso y con los años me di cuenta que bajar de peso era exactamente lo peor que una persona podía querer.

El cuerpo humano está compuesto principalmente de agua, eso es lo más que tiene el cuerpo 65% de todo el cuerpo es agua, lo próximo que tiene bastante pues es carne, es la proteína, la piel, los órganos, las arterias, todo eso es carne, es proteína. Luego tiene huesos, la osamenta, todo lo que sujeta la estructura, es una parte bastante pesada porque los huesos son de minerales y tiene algo de carbohidratos, ¿Cuál es la parte de carbohidratos?, pues la azúcar de la sangre, la azúcar de la sangre es un carbohidrato, es glucosa y por último tiene grasa, esos son los compuestos del cuerpo: agua, carne, huesos, carbohidratos, grasas.

Si usted pesa un cuerpo, lo vamos a poner sobre una balanza y aquí va marcar el peso, cuando marca ese peso, ¿Qué usted está pesando?, usted está pesando todo eso (agua, carne, huesos, carbohidratos, grasas). Ahora, ¿Qué parte hay de cada uno? ¡Eso es lo que es importante! De hecho, la idea de bajar de peso no funciona, porque cuando usted realmente mira lo que es el metabolismo, se da cuenta que el metabolismo tiene que ver con la producción de energía y la energía es la energía que quema la grasa, la quema, pero la energía cuando quema la grasa no quema la carne, no quema los huesos, no quema nada más que la grasa; quiere eso decir que cuando usted activa el metabolismo. ¿Qué es lo que pasa en su cuerpo?, pues usted adelgaza, eso es lo que una persona quiere.

La mentira grande es bajar de peso, cuando una persona se pone en la mente que lo que tiene que hacer es bajar de peso comete el error de hacer una dieta de calorías, una dieta de calorías es una dieta de comer poco, cuando usted come poco, ¿Qué hace el cuerpo?, pues el cuerpo al no tener comida empieza a comerse lo que tenga, y se empieza a comer su propia carne, se empieza a comer sus propios huesos, se empieza a comer su propia agua, se empieza a comer todo y comer la grasa también pero sigue destrozando el cuerpo y entonces ese cuerpo queda en pellejos. Cuando usted ve a una persona que tiene la piel que le cuelga, es porque el cuerpo lo hizo pasar hambre.

Ahora, cuando usted trabaja correctamente con el metabolismo como explica El Poder del Metabolismo, como se explica en este canal de videos de MetabolismoTV, usted va a ver que su cuerpo se fortalece y lo único que se va del cuerpo es la grasa, pero hay otro fenómeno que pasa. Cuando usted hace lo correcto y alimenta su cuerpo correctamente y trabaja con el metabolismo, dos cosas van a pasar, se reduce la grasa y se aumenta los músculos. Cuando aumenta los músculos, como el músculo pesa 3 veces más que la grasa, usted está votando hacia afuera lo que no pesa que es la grasa y acumulando lo que pesa que es el músculo.

Por eso una persona que trabaja con el metabolismo correctamente termina con un cuerpo fuerte y con poca grasa, pero no lo va notar tanto en el peso porque usted ganó lo que más pesaba que era el músculo y ganó lo otro que más pesaba que era el agua y perdió lo que menos pesaba. Fíjese que la gente gordita, la gente gorda, en sobrepeso ¡Flotan!, ¿Por qué flotan? Porque la grasa es liviana. ¿Qué es lo menos que pesa en su cuerpo?, la grasa. ¿Qué es lo más que pesa en su cuerpo?, bueno realmente lo más que pesa en todo su cuerpo son los huesos que es puro mineral, pero lo próximo que más pesa son los músculos. Por eso que una persona bien delgada que alza pesas, que hace mucho ejercicio pues va a ser bien pesado porque tiene mucha densidad, el músculo es bien denso, la grasa es bien fofa, bien blanda, es voluminosa y ocupa espacio pero casi no pesa.

Entonces básicamente bajar de peso no funciona, lo que usted necesita es ¡Adelgazar! Y ¿cómo usted adelgaza? Mejora su metabolismo, hidrata su cuerpo y el cuerpo empieza a quemar la grasa que está debajo, mientras tanto le construye mucho músculo y usted queda con un cuerpo bonito y en buen estado. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo