Baños Calientes y Desintoxicar El Cuerpo

A través de los años hemos visto distintas formas de cómo mejorar el metabolismo, como adelgazar, como controlar la diabetes y una de las formas en que más se puede ayudar al cuerpo a adelgazar a mejorar el metabolismo es desintoxicarlo. El cuerpo humano como está vivo tiende a retener ciertas partículas de colorantes, preservantes, químicos, pesticidas y distintas cosas y el hígado que está en el lado derecho del abdomen, hace una labor como de unas 500 acciones distintas que tiene con 500 enzimas, enzimas del hígado enzimas hepáticas que usa el cuerpo para desintoxicar para desactivar los químicos y además los medicamos que tomamos.

Entonces hay una forma en que se puede acelerar el proceso de adelgazar y es ayudando al cuerpo humano a desintoxicar. Les voy a explicar un poquitito que tiene que ver con el tema de los baños calientes y tiene que ver mucho con una sustancia que se llama sulfato de magnesio que se llama también sal de higuera los americanos le llaman epsom salt. Por ejemplo si una persona quiere, está notando que está adelgazando y se le esta haciendo un poco difícil lo más seguro es que está chocando o con el hongo cándida que es un tema que se habla aquí en el libro El Poder del Metabolismo, hay una limpieza para el hongo cándida, por ejemplo nosotros en Puerto Rico, en Estados Unidos, en México pues se consigue bajo NaturalSlim, se consigue la limpieza de hongo cándida. En otros países que todavía no tienen acceso porque estamos trabajando ya por abrir en Colombia, en Ecuador, en distintos países, este en España pues hay otras alternativas que se mencionan en el libro pero principalmente una cosa que se puede hacer es que se puede ayudar al cuerpo a desintoxicar.

Entonces cómo se desintoxica un cuerpo, en el cuerpo humano, en el lado derecho  está el hígado. El hígado pues es un órgano bien grande es el segundo órgano más grande después de la piel y ahí ocurren gran cantidad de mecanismos de conversión, de desintoxicación y demás. De hecho la sangre se pasa todo el día pasando, circulando a través del hígado, a través de los riñones, a través del cerebro y todo el sistema está filtrando pero donde más se filtra y se desintoxica es en el hígado como decíamos en un episodio anterior cuando una persona se pone gordita pues lo primero que se pone gordito y que se llena de grasa es el hígado y se llama hígado graso. El hígado graso viene mucho y es relativo a lo que llaman resistencia insulínica que es cuando una persona come demasiado pan, harina, tortilla, dulce, chocolate, refresco, Coca-Cola, ese tipo de cosas tiende a crear grasa en el hígado y lo empieza a tapar y pierde el cuerpo su capacidad de desintoxicar.

¿Cómo se desintoxica un cuerpo? Bueno una de las cosas mas antiguas que se utiliza y se las recomiendo a cualquier persona que quiera acelerar el proceso porque no tiene ningún tipo de peligro es que la persona en una bañera, pues pone agua caliente. Uno pone el cuerpo que quede cubierto con agua y el calor del agua es agua caliente. ¿Cuán caliente? Es tan caliente como tolere su piel sin quemarla, o sea que usted está buscando que el cuerpo pueda sudar porque es ese sudor que botan las glándulas sudoríficas es lo que le va a ayudar a desintoxicar el hígado porque va a desintoxicar a nivel de toda la piel. La piel como tal sobre todo la parte de arriba de las manos esta unida al sistema de desintoxicación del cuerpo. Muchas personas que tienen problemas de alergia en las manos. Tienen problemas de alergia en las manos porque tienen tóxicos en el hígado, así que hay una relación directa entre el sistema linfático que es el sistema de limpieza del cuerpo, de desintoxicación y la relación de la piel y los poros de la piel con el hígado.

Muchas personas por ejemplo que tienen acné y tienen condiciones en la piel realmente lo que tienen es condiciones en el hígado tan pronto usted elimine el problema del hígado, lo desintoxica, se le van todos los problemas de acné y todas esas cosas raras, soriasis y demás de la piel.  Ahora, en agua caliente lo suficientemente caliente para hacer la piel sudar, una persona si se pone agua caliente y esta de 20, 15-20 minutos va a notar que aunque se salga del agua caliente por una hora, hora y media va a seguir sudando porque cuando el cuerpo se inmersa en mucho calor, el calor causa movimiento celular, o sea que el calor del agua caliente mueve todas las células y obliga al cuerpo a empezar a desintoxicar.

Si usted quiere acelerar el proceso del agua caliente lo que hace es que le añade lo que llaman sulfato de magnesio. Esto es milagroso porque si usted pone un par de cucharadas hasta arriba de sulfato de magnesio dentro de una bañera con agua caliente y mete el cuerpo con 15 o 20 minutos, el cuerpo empieza a desintoxicar. De hecho se relaja el cuerpo, suda pero los tóxicos que salen son automáticamente neutralizados por el mismo sulfato de magnesio.

El sulfato de magnesio es algo que llaman por ahí sal de higuera, los americanos le llaman epsom salt. Sal de higuera, la sal de higuera no es otra cosa que sulfato de magnesio combinado con agua caliente desintoxica cualquier cuerpo, eso si se hace todos los días o un día si y un día no. Se puede hacer 3 días corridos o 4 días si se hace un día si, un día no, un día si, un día no, o sea que hacen 4 veces a la semana y eso desintoxica cualquier cuerpo. He visto personas que no podían adelgazar casi, hicieron la limpieza de agua caliente con sulfato de magnesio, empezaron a adelgazar, botaron los tóxicos que había y pudieron adelgazar. y esto se los comparto porque es natural y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo