Beneficios del chocolate oscuro


Acabo de descubrir algo y quiero compartirlo con ustedes, porque me encanta darle buenas noticias; el chocolate oscuro puede ser de mucho beneficio.

Cuando hablamos de metabolismo estamos hablando de lo que genera la energía del cuerpo y aquello que genera la energía también es lo que controla la salud. Todas las condiciones de salud deficientes, todos los problemas de salud de una forma u otra están atados a problemas en la generación de energía esa es mi conclusión después de haber trabajado con más de 20 años y con más de 500 mil personas que hemos estado ayudando en los centros NaturalSlim a través de 8 países, porque tenemos centros NaturalSlim en Puerto Rico, en Estados Unidos, en México en Costa Rica en Panamá, en Colombia, en España, en Holanda y todas las semanas atendemos como unas 8 o 9 mil personas que vienen a los centros para nosotros hacer la consulta del metabolismo y demás y como según vamos pesando y midiendo y viendo los resultados que tienen y cómo va mejorando la salud, pues nada, ninguna enfermedad va a quedar sin cambio cuando uno mejora la energía.

Si usted mejora la energía, mejora el metabolismo, todo se resuelve y esa ha sido mi experiencia uniforme. Se resuelve la alta presión, se resuelve la falta de sueño, se resuelve la diabetes, se resuelven condiciones de impotencia, se resuelve en muchos casos hasta la pérdida de la vista. Me he dado cuenta que detrás de todo lo que no es óptimo hay una falta de energía por lo tanto si reparamos la energía del metabolismo del cuerpo. El cuerpo hace lo que tiene que hacer y él solito se arregla, porque papá Dios no hace porquerías, el cuerpo no está mal hecho, nadie nació gordo ni diabético ni enfermo. Quiere eso decir que cuando uno repara la energía del cuerpo, el cuerpo solito se arregla y esa ha sido mi realidad por todos estos años.

Mitocondria

Ahora hay unas técnicas que la ciencia ha demostrado que causan regeneración de la mitocondria, dentro de una célula, está la mitocondria que como sabemos es esa parte que crea la energía y la crea en forma de esa sustancia llamada ATP, que es Trifosfato de Adenosina, la ciencia ha descubierto que no hay nada más que dos formas de regenerar la mitocondria, regenerar quiere decir crear nuevas mitocondrias. Obviamente mientras más mitocondrias uno tenga, como las mitocondrias son unas plantas generadoras de energía pues mientras más mitocondrias usted tenga, pues más energía va a tener; mientras más energía tenga pues más salud va a tener y más musculatura y más de todo.

Una cosa que se ha descubierto que regenera las mitocondrias que crea nuevas mitocondrias es el ejercicio extenuante. Cuando usted hace un ejercicio extenuante como decir el entrenamiento por intervalos de alta intensidad que es el ejercicio que más recomiendo para los diabéticos y para otras personas en el libro de Diabetes sin Problemas del ejercicio de intensidad de intervalos, donde usted básicamente hace algo bien intenso bien intenso pero por poco tiempo. Esa idea de irse a un gimnasio para estar todo el día ahí o tres o cuatro horas que usted no tiene es ilógica, porque ya se descubrió que el ejercicio de alta intensidad de intervalos, que usted lo hace bien intenso hasta extenuar el músculo, ese es el que produce. Así que usted lo hace por unos poquitos minutos y tienes resultados como si usted hubiera estado horas o mejor que eso; así que el ejercicio extenuante o como decir de entrenamiento por intervalos de alta intensidad causa regeneración de la mitocondria, o sea, que el cuerpo empieza, a través de ese ejercicio se estimula a crear nuevas mitocondrias.

Lo otro que se sabe que causa regeneración de las mitocondrias que aumenta la energía del cuerpo es la restricción calórica extrema, o sea que si una persona decide voy a hacer un ayuno extendido, pues el ayuno extendido como el ayuno intermitente que puede ser un ayuno de 16 horas de 20 horas, o sea que la persona tenga una ventana de comer nada más que 4 horas o 6 horas al día; pues se sabe que causa una regeneración de las mitocondrias; obviamente en ese tema, que es un tema delicado, pues yo nunca recomiendo el ayuno intermitente como explico aquí en este otro libro del Metabolismo Ultra Poderoso, no le recomiendo el ayuno intermitente si antes, usted no prepara el cuerpo. La mayoría de la gente que entra a hacer ayuno intermitente, fracasa porque tenía el cuerpo en mal estado y no estaba preparado para estar pasando hambre por 16 horas.

Cuando el cuerpo está en buena condición está bien hidratado, el metabolismo está bien, usted no pasa hambre porque el mismo cuerpo no le pide nada, simple y sencillamente porque tiene suficiente en el hígado para continuar proveyendo la glucosa que necesita; entonces la retención calórica extrema como la que se hace en el ayuno intermitente también causa regeneración de las mitocondrias, por eso que se sabe que la restricción calórica extiende la vida.

Ahora además de esas dos que descubrió la ciencia anteriormente se ha descubierto que hay una sustancia que se llama PPQ en inglés es Pyrroloquiline quinone y esa sustancia, es una sustancia que tiene un efecto en el cuerpo anti cáncer porque:

  • Regenera la mitocondria y tiene un efecto de reproducción; si una mujer tiene problemas para quedar fecundada, pues si consumiera PPQ, pues tendría menos problemas de reproducción, porque para poderse reproducir hace falta mucha energía.
  • El PPQ ayuda dramáticamente al crecimiento muscular, por eso cuando una persona hace ejercicio se estimula la creación de PPQ y eso hace que entonces crezcan los músculos.
  • El PPQ también potencia el sistema inmune quiere decir que un cuerpo que tiene mucha energía se puede defender de los virus, de las bacterias, de los hongos de lo que sea.
  • Se ha visto que el PPQ causa una recuperación de los ataques al corazón, una persona que ha tenido un ataque al corazón queda con ese músculo del corazón herido y en reparación y entonces si hay suficiente PPQ disponible pues el cuerpo crea nuevas mitocondrias y reemplaza las que estaban defectuosas y de momento la persona tiene energía y se puede recuperar.

Ahora esa sustancia que se llama PPQ se produce a través del ejercicio, se produce a través de la restricción calórica, pero que pasa que hay una forma adicional que usted la puede disfrutar y es con el chocolate oscuro. Resulta que cuando miramos la literatura científica vemos que por ejemplo el té verde que se sabe que ayuda al metabolismo, pues tiene un contenido de 30 unidades. Cuando usted toma una medida de té verde, digamos de 100 miligramos y tiene 30 unidades; en el té verde va a tener 30 unidades de PPQ; por eso que el té verde aumenta el metabolismo y se ha dicho aquí anteriormente. Pero la leche materna tiene de 140 a 180 cuando que el té verde tiene solamente 30. Así que el té verde ya le ayuda a subir el metabolismo, pero la leche materna al bebé le ayuda todavía muchísimo más y sabe cuál fue mi sorpresa que la sustancia en el reino vegetal natural que más PPQ contiene es el polvo de cocoa; el polvo de cocoa es lo que se usa para hacer el chocolate oscuro; así que esa tiene 800 cuando que el té verde tiene 30, la leche materna 140 – 180 en la misma cantidad de volumen, el chocolate oscuro tiene 800.

Así que a la hora de que usted quiera regenerar ese metabolismo, reconstruir ese cuerpo, mejorar la reproducción y todo ese tipo de cosas, pues le recomiendo chocolate oscuro. Voy por aquí porque lo tenia separado y estaba sufriendo nada más que mientras les explicaba a ustedes, este en especial es un chocolate oscuro endulzado sin azúcar, usamos stevia y cosas así. Así que a su salud, les recomiendo el chocolate oscuro, trate de que no sea con azúcar, porque un chocolate bueno bueno puede ser 50 idealmente 70% de chocolate puro y esto se los recomiendo porque la verdad ummm siempre triunfa. Wow espectacular

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo