Beneficios del jengibre


Hoy quiero hablarte del jengibre que es muy beneficioso. El jengibre, por aquí ven una foto del jengibre, el jengibre es un tubérculo, tubérculo quiere decir que es una raíz que crece debajo de la tierra, que es de hecho familia del famoso ginseng.

Ginseng es una planta que es adaptógena, que tiene unas propiedades muy famosas y viene desde…, se usa desde el Oriente, desde China, es muy famoso el ginseng coreano.

El jengibre es familia íntima de la misma especie del ginseng, el jengibre tiene unas cualidades medicinales, unas cualidades curativas y unas cualidades saludables muy, muy beneficiosas. El cuerpo depende de muchas cosas para que funcione bien, para que tenga salud:

  • El jengibre, provee una ayuda digestiva, por ejemplo a las personas que tienen problemas digestivos, que tienen problemas para digerir alimentos, que tienen muchos gases y ese tipo de cosas; utilizar un suplemento o inclusive un té de jengibre, se puede hervir un poco, el jengibre es bien fuerte, así que con un poquito nada más que usted utilice para hervir, crea un té con mucha facilidad.
  • El té de jengibre por ejemplo o un suplemento de jengibre ayuda también con las úlceras, se ha visto en estudios clínicos que el jengibre tiene una capacidad de cicatrizar úlceras en el estómago, así que básicamente ayuda a las personas que tiene úlceras en el estómago.
  • Uno de los usos más famosos del jengibre es que ayuda con las náuseas o con los mareos. Por ejemplo, en los barcos, cuando usted va un barco crucero en el Mediterráneo, específicamente en el área del Mediterráneo, prácticamente todos los barcos que van esa área de Grecia, España, todo eso por ahí le dan a uno jengibre, porque el jengibre tiene un efecto anti náusea, anti mareos, funciona mucho mejor que un medicamento que se llama dramamina, que de hecho tiene el mal efecto que después uno se queda así como somnoliento y como que le causa un estado un poquito como depresivo a la persona.
  • También ya se ha demostrado que el jengibre tiene una actividad antiinflamatoria, o sea que baja la inflamación del cuerpo.
  • También se sabe que tiene una actividad de prevención del cáncer, y para las personas que tienen problemas de circulación, pues el jengibre es especialmente bueno, porque ayuda al cuerpo a desintoxicar y ayuda también a la circulación; o sea que tiene unos magníficos beneficios.

Ahora, nosotros tenemos en MetabolismoTV un episodio que le recomiendo a toda persona que quiera realmente recobrar la salud, cuando usted quiere recobrar la salud, hemos visto que nada, nada ayuda tanto como los jugos de vegetales o jugos verdes. Hay un episodio que es el episodio número 828 que se llama “Jugos de vegetales salvan vidas”, se llama los Jugos de vegetales salvan vidas, en ese episodio estoy recomendando que una persona haga jugos de vegetales, jugos verdes, jugos verdes pues son verdes porque tienen espinacas, porque tienen lechuga, porque tienen perejil, porque tienen cosas verdes, vegetales y elementos verdes que están llenos de clorofila, le dan esas propiedades curativas, maravillosas que tiene los jugos de vegetales y jugos verdes.

Siempre recomiendo que a un jugo de vegetal le echen aunque sea un dedito, una cantidad pequeña de jengibre, porque el jengibre es bien potente, es bien potente y se va dar cuenta si le hecha de más porque le va a dar su ardorcito en la lengua y en la boca además porque es bien fuertecito, pero es muy recomendable para cualquier persona que quiera desintoxicar el cuerpo, bajar la inflamación, evitar el cáncer, ayudar a bajar la barriga, ayudarlos a dormir bien, pues preparar un jugo de vegetales tiene todas estas propiedades y si le echa un poquitito de jengibre, pues tiene el efecto todavía mucho más completo. Así que les recomiendo mucho el jengibre para todos aquellos de ustedes que quieren tener mejor calidad de sueño, mejor desintoxicación, menos inflamación, que les ayuda a adelgazar, hay ayuda para todo eso, porque restablece la circulación completa del cuerpo. Pues ¡Les recomiendo el jengibre! Y se los recomiendo pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo