Cada Vez Que Hago Dieta me Enfermo

¡Cada vez que hago dieta, me enfermo! ¡Hay Dios mío! varias personas, me han dicho esto “oiga Don Frank, es que yo no me puedo poner a dieta! Porque cada vez que me pongo a dieta me enfermo, me agarra catarro, me da monga, me da algo, me da dolor de cabeza, no puedo ponerme a dieta, así es que voy a tener que permanecer gorda para el resto de mi vida” ¡no! déjenme explicarle por qué. Lo que pasa es que hay un problema en el cuerpo que tiene que entender, usted siente que cuando se pone a dieta se enferma, y le está pasando y le está pasando de verdad pero le voy a explicar por qué; es algo que se puede solucionar.

El cuerpo humano, como hemos dicho anteriormente está lleno de distintos organismos, virus, parásitos, bacterias y hongos. Hay un organismo dentro del cuerpo humano que es el hongo cándida, el hongo cándida quiero decirle que es interesante, porque el primero que empezó a hablar del hongo cándida fue el Doctor William Crook, allá por los años 60. Cuando ese señor alergista empezó a hablar en un libro que se llama “The Yeast Connection” La conexión con los hongos, empezó a hablar de todos los problemas que él había descubierto que causaba el hongo cándida, pues él no mencionaba la obesidad, el mencionaba; sinusitis, migraña, picores en la piel, gases, frío en el cuerpo, alergias, y otras cosas, pero no mencionaba la obesidad; pero cuando yo leí ese libro hace como 15 años, en ese entonces al Doctor William Crook, se le creía que era un charlatán, no se le respetaba, porque los médicos insistían que la cándida no existía y no existía porque todo el mundo la tenia y como todo el mundo la tenia pues tenia que ser normal, y el Dr. William Crook, decía: “lo que no es normal es que la persona tenga un exceso de cándida”.

Cuando yo leo ese libro y veo los indicadores, los síntomas, que le da a una persona cuando tiene mucho hongo en el cuerpo de ese hongo cándida, empiezo a identificar los mismos síntomas, de las personas obesas o con diabetes que estaban viniendo a nuestro sistema a bajar de peso y yo no tenia una explicación para darle a esas personas de porque tenían, sinusitis, migraña, picores en la piel, gases, problemas intestinales, estreñimiento, yo no tenía una explicación, pero cuando leo este libro de momento veo reflejado en los síntomas que el Dr. William Crook que explica lo mismo que se me está quejando la gente que venía a buscar nuestro servicio de bajar de peso, 2+2 y me dio 4. Empiezo a investigar el tema de el hongo cándida, inclusive hicimos una prueba de el hongo cándida y empezamos a tratar el hongo cándida con fungicidas, son fungicidas naturales, o sea son sustancias que matan hongos naturales en el cuerpo de esas personas que no nos bajaban bien de peso, ¡oiga! ¡un milagro! La gente empezó a bajar y a la gente se le iba la sinusitis, se le iba la migraña, se le iban los dolores de cabeza, se le iba el picor en la piel y se le iba todo. ¡fue un descubrimiento garrafal! ¡increíble! Que cambio la historia de lo que yo hago y de lo que yo sé.

Este hongo cándida como tal, es un parásito que invade el cuerpo y sé queda con él, el hongo cándida cuando una persona nace, está en el intestino y si es nena pues esta en la vagina, en el tracto vaginal eso es normal. Quiere decir que está localizado, pero si esa persona empieza a comer mucho chocolate, mucho dulce, mucha harina, mucho pan, mucha coca-cola, mucho de lo que alimenta ese hongo, pues el hongo no tiene más remedio que crecer y cuando crece se reproduce, y cuando se reproduce hecha una raíz que se llaman los rizomas o la cilía, eso invade el cuerpo, eso penetra los tejidos, cruza la pared del intestino y llega un momento en que llega a la sangre y se riega a los pulmones, al hígado, a los riñones, al cerebro, a todo sitio, ahora se llama una candidiasis, y mucha de la gente obesa, sobre peso, diabética, con la que nosotros trabajamos, están llenos de cándida de la cabeza a la punta de los pies, completo el cuerpo y se refleja mucho con el picor en la piel.

Ahora, cuando una persona tiene demasiado hongo que está regado, pues ese hongo es un organismo vivo y necesita para sobrevivir mucha azúcar, o glucosa en la sangre, mucho pan, necesita mucha harina y necesita mucha Coca-Cola y todo lo otro que usted le ponga ahí y que sea dulce y que él pueda consumir, pero si el cuerpo está muy regado de eso, muy regado, el cerebro, los oídos, las fosas por dentro del cuerpo, la tráquea, el intestino, la vagina, está todo regado, está lleno de eso que es una infección sistémica, entonces son mucho, millones y millones de organismos, que son chiquititos, son microscópicos, pero son millones.

Cuando usted se puso a dieta y viene y lee el libro de Frank Suárez y Frank Suárez le dice ¡oiga! Tiene que reducir los carbohidratos refinados que es lo que come, que es lo que consume ese organismo y usted, corta eso y se pone a hacer una dieta 3×1 por ejemplo donde 3 partes es de los alimentos tipo A, que son los que adelgazan y una sola parte es de los E que son los que engordan, como se explica en el libro, ese hongo se pone en problema porque ahora no hay suficiente alimento para toda la colonia, y ¿qué pasa si no puede comer? Pues si no come el hongo, se muere, sí se muere se pudre, si se pudre se vuelve toxico, si se vuelve toxico, reduce el sistema inmune, si reduce el sistema inmune, genera catarro, monga y todo tipo de enfermedades, y todo tipo de virus, así que esa es la secuencia, si su cuerpo se enferma cada vez que usted se pone a dieta lo que quiere decir es que su cuerpo tiene demasiados hongos, la solución es hacer un tratamiento que se usa para bajar los hongos, reducirlos, al usted reducirlos, usted mata parte de la colonia antes de empezar la dieta en full, y eso hace que el cuerpo este más limpio, y luego usted puede hacer dieta y no se enferma y ¿sabe que? La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo