Calcio contra magnesio


Quiero explicarte esta pelea, esta discusión increíble que hay en la medicina y en las prácticas alternativas de que una persona necesita usar mucho calcio y hay que tomar calcio porque está perdiendo calcio del hueso, ¡Es una mentira! Y quiero hablarle entonces de la diferencia que hay entre el calcio y el magnesio y ponerles ahí la verdad.

Estamos acostumbrados de que ya los médicos de forma ritual nos recomiendan que como las mujeres, muchas mujeres tienen pérdida de hueso, el cuerpo pues tiene dentro una osamenta que está hecha de hueso. Ahora la gente piensa que el hueso está compuesto de calcio, pero eso no es verdad, un hueso está compuesto en verdad de 72 minerales, tiene 72 minerales. Así como el agua de mar, el agua de mar tiene como 82, tiene como 10 más, pero el hueso tiene 72 minerales y hay un mineral de ellos que tiene mucho que es el calcio, pero el hueso no podría ser hueso si también no tuviera magnesio y no sería hueso si no tuviera boro, y no sería hueso si no tuviera cobre, y no sería hueso si no tuviera todo lo otro. Así que cuando usted está hablando de un hueso, usted está hablando de algo que está compuesto de 72 minerales.

Ahora, la ciencia, la medicina como tal está toda predicada en el tema de medicar cuando usted va al médico y el médico rara vez le va hablar a usted de ¿Qué le causa algo? le va hablar de cómo apagar el síntoma. Por ejemplo usted tiene un dolor de cabeza, a pues vamos a darte tal analgésico para que te corte la sensación de dolor de cabeza, eso es como apagar el síntoma, que sería como el humo del fuego en vez de apagar el fuego. En verdad a mí me interesa mucho más en educarlos a ustedes y educarme yo también, investigar cuales son las causas de un asunto, porque me gusta buscar y arrancar el problema de raíz. Si logro arrancar el problema de raíz, pues entonces ya no tengo el problema y no tengo que seguir tapando síntomas, porque por más fuego que allá aquí, si Jorge y yo nos dedicamos a soplar el humo, pues lo único que va salir es el humo pero alguien tiene que apagar el condenado fuego.

En el caso sobretodo de las mujeres, hay un problema que es la osteoporosis. La osteoporosis es una condición en donde el hueso se empieza a poner, le empiezan a salir rotitos y se pone poroso. Ese hueso cuando se pone muy poroso empieza a tener demasiada facilidad para romperse y se pone vidrioso y se pone vidrioso y entonces con facilidad trae una fractura. Por eso es que usted ve que una persona mayor, entradita en años se puede caer y se le rompe la cadera y demás.

Esa pérdida de hueso ha llevado a la conclusión, a las farmacéuticas y demás de que si el cuerpo está perdiendo hueso, esto es pérdida de hueso, eso es lo que es la osteoporosis, pérdida de hueso. Pero el hecho de que sea pérdida de hueso no quiere realmente decir que lo único que se está perdiendo es calcio, se está perdiendo calcio más los otros 71 minerales, porque es lo que compone el hueso.

Cuando usted tome un cuerpo y le empieza a meter calcio, ¿Qué le dicen a estas personas que tienen pérdida de hueso? ¡Ah, usted tiene que tomar calcio! Y a la gente ahora les recomiendan unas tabletas así de grandes de calcio, las señoras siguen metiendo calcio y más calcio y más calcio y ese calcio ya se sabe científicamente que el cuerpo no lo puede usar si no tiene los otros 71 minerales. Por ejemplo, el cuerpo humano no puede utilizar el calcio si no tiene magnesio, esos 2 minerales son vitales, calcio y magnesio. Hay otros 70 que son vitales también porque componen el hueso, pero estos 2 son vitales, porque estos 2 hacen lo contrario y usted tiene que entender la diferencia. Cuando usted toma un cuerpo y lo llena de calcio, el cuerpo si no tiene magnesio y no tiene los otros 70 minerales, no lo puede usar.

Si usted quisiera reganar hueso, pues tendría que empezar por tomar jugos de vegetales, porque los jugos de vegetales, en el agua que tiene el jugo dentro tiene los 72 minerales, el agua que está dentro de un vegetal no es igual al agua que usted saca del grifo, de la pluma. Es un agua que bien de la tierra, que tiene todos los minerales que estaban en la tierra. Por lo tanto cuando usted toma jugo de vegetales, usted está tomando todos los minerales incluyendo el calcio, incluyendo el magnesio, incluyendo el cobre, incluyen el potasio incluyéndolos todos, porque todos están ahí dentro. Por eso es que hacemos la recomendación que si usted quiere tener más osamenta y menos pérdida de hueso, tendría que empezar a tomar jugos de vegetales y sobre todo no va tener que suplementar con calcio, porque el calcio está donde quiera, en toda la nutrición estamos llenos de calcio, de hecho la gente está tomando tanto calcio que el cuerpo no puede hacer nada con ese calcio y les está saliendo espolones, les está saliendo calcificaciones, las arterias se están llenando de calcio y se crean platificaciones de calcio. Cuando encuentran a una persona con un ataque al corazón, lo que encuentran es una lesión llena de calcio y colesterol, eso es lo que tapa la arteria, lo que produce el ataque al corazón, y está pasando porque están metiendo exceso de calcio. El cuerpo suyo no puede usar el calcio si no tiene magnesio y si no tiene los otros minerales.

Ahora, ¿Qué pasa? Calcio y magnesio son contrarios, usted debe saberlo. El calcio es un mineral que causa contracción, cuando usted toma calcio el cuerpo se pone tieso, de hecho, si usted quiere el cemento, va hacer una casa en cemento y usted quiere al cemento hacerlo más duro, ¡Usted le echa cal! Usted ha visto y si sabe algo de construcción de casas, que si usted va usar el cemento, usted le echa cal, y la cal ¿Qué es? Calcio, es roca de calcio y eso hace que el cemento se ponga así de duro. Pues déjeme decirle que su cuerpo se pone así de duro, se pone tieso y usted se empieza a parecer a una momia y le va a empezar a aparecer artritis y 20 cosas, simple y sencillamente porque está metiendo un montón de calcio.

El cuerpo suyo lo que necesita verdaderamente, necesita todos los minerales que los saca de los vegetales principalmente, pero lo que más necesita su cuerpo es magnesio, este sí que está todo el mundo deficiente. Nadie realmente está deficiente de calcio, rarísima vez. El 90 y pico por ciento de la población, lo reflejan los estudios clínicos, están deficientes de magnesio. Usted me ve a mí a cada rato hablando, que se yo nosotros usamos uno que se llama MagicMag, pero usted puede usar cualquier magnesio. Puede ser, el de nosotros es citrato de magnesio, pero puede ser cloruro de magnesio, gluconato de magnesio, lo que usted quiera, pero el magnesio es el que necesita. Este mineral magnesio es el que es relajante, es el que causa la relajación muscular, es el que le permite dormir, es el que lo manda ir al baño, es el que le quita el estreñimiento, es el que es antidepresivo, el magnesio es tranquilizante y solamente está en las cosas verdes, en los vegetales, en la ensalada, en la naturaleza. No hay carne con magnesio, no hay queso con magnesio, no hay huevo con magnesio. El magnesio solamente existe en la naturaleza. Cuando usted mira un bosque verde, está mirando el bosque que es verde porque tiene clorofila, y la clorofila es verde porque tiene magnesio, el magnesio refleja la luz verde del sol.

Así que usted quiere tener salud, ¡Tumbe estar metiendo tanto calcio!, porque se va calcificar como si fuera un bloque de cemento, empieza usar magnesio y sobre todo trate de suplementar con jugos de vegetales para que complete todos los minerales para la osteoporosis y sobre todo tenga el magnesio para que el cuerpo se relaje. Usted no necesita ponerse sólido como una momia. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo