Calidad de Sueño y Como Bajar de Peso con Ivonne Deane CMC

Frank: Quise invitar a Ivonne Deane, quien está a cargo de las operaciones de RelaxSlim que es el centro que tenemos en Estados Unidos en la Florida y atiende sobre todo a hispanos en Estados Unidos. También atiende personas que llaman de México y de más, que a veces tratan de buscar formas de llevar los productos o los servicios, más que nada los productos, a través de la frontera para llevarlos a México porque tenemos mucha acogida en el mercado Mexicano, Y yo creo que la mayoría de los clientes hispanos que tenemos acá también son mexicanos, ¿verdad?

Ivonne: Sí.

Frank: Sí, o sea que el mexicano domina dentro del hispano dentro de Estados Unidos, tenemos de todo, porque hay colombianos, costarricense, pero los que más hay son mexicanos. E Ivonne da la casualidad que es mexicana también y habla inglés perfecto. Pero queríamos más que nada hablar hoy de un tema. ¿Qué tema habíamos escogido hablar?

Ivonne: Bueno, pues hoy les queríamos hablar un poquito sobre lo que son los problemas con la calidad del sueño, descansar bien y poder bajar de peso.

Frank: El sueño y la habilidad para bajar de peso. La realidad es que si no duermes bien no bajas bien. Pero vamos a dejar que Ivonne nos explica la experiencia ella ha tenido con ese tema.

Ivonne: Pues me ha pasado que tengo algunas personas que vienen con nosotros, nos están pidiendo ayuda y quieren obviamente adelgazar, mejorar la salud, mejorar el metabolismo. Toman suficiente agua, se limpian de la cándida, están utilizando algunos de nuestros suplementos naturales y sin embargo no pueden bajar de peso. Cuando vamos a preguntarles con una evaluación que les hacemos que nos pueden llenar, nosotros tenemos una lista de preguntas bien completas que nos ayuda a determinar los obstáculos que uno tiene.

Frank: Sí, porque todos somos distintos y hay que ver, se hacen todas las preguntas, son como 40 preguntas, pero se determina qué necesidades tiene esa persona que no van a ser iguales a las de otra persona.

Ivonne: Exacto. Y una cosa que me ha pasado muy común es que a veces la persona no está durmiendo bien. No puede descansar y tiene un sueño ligero.

Frank: Interrumpido.

Ivonne: Sí, o no se puede dormir por la noche, cuando se queda dormido al más mínimo movimiento, luz, lo que sea se despiertan. Obviamente cuando se levantan por la mañana están cansados y están así todo el día tratando de pasar a través del día tratando de llegar de nuevo a la cama, pero saben que no van a descansar.

Frank: Y obviamente no bajan de peso.

Ivonne: Exactamente.

Frank: Y la razón por la cual no bajan de peso es fácil de entender, es un problema hormonal. En el libro “El Poder del Metabolismo” se habla en uno de los capítulos, que se llama “Todos no somos iguales”, se habla de que todos nosotros no somos iguales. Algunos tenemos un sistema nervioso que llamamos sistema nervioso excitado, que son esa gente que tienen así mucho movimiento, que no se pueden estar quietos, que son hiperactivos como dicen por ahí, y que son gente muy, muy activa, pero están como excitados; y otros, como yo, que tenemos un sistema nervioso pasivo; y la dieta para ambos no es igual, o sea el que tiene el sistema nervioso pasivo es más carnívoro y le va muy bien con la carne roja y hasta con la carne de cerdo. Pero el que tiene el sistema nervioso excitado ya está excitado y la carne de cerdo, que es muy grasosa, y el azúcar y todo eso es demasiado excitante,  así que tiene que tener una dieta adaptada, un poquitito más vegetariana para que ese cuerpo se tranquilice. Inclusive se utilizan suplementos especiales para que puedan dormir, porque hemos logrado que esas personas que no logran dormir de noche, que tienen insomnio, logren dormir, porque ya vimos que si duermen bien y amanecen descansados adelgazan. La razón es hormonal. Cuando una persona no duerme bien la hormona que se llama cortisol, que es la hormona del estrés, está demasiado en alta producción y como esa hormona engorda, pues entonces la persona no puede adelgazar. Así que básicamente usted duerme bien, baja el cortisol y usted adelgaza. No duerme bien y usted no adelgaza. Y ahí es que viene la ayuda de alguien como Ivonne, que está entrenada como consultora certificada en metabolismo, en encontrar cuál es la dieta correcta para usted, si es excitada, si es pasivo, las recomendaciones correctas, si necesita un suplemento, cuál es que necesita para tranquilizar ese cuerpo. Normalmente utilizamos magnesio en polvo o algo como MagicMag, Stress Defender. Son suplementos especiales creados para tranquilizar un sistema hormonal que está sobreexcitado para que entonces baje la producción de cortisol para que entonces la persona pueda bajar de peso. Así que si no duermen, no pueden bajar de peso. ¿Y por qué estamos hablando de esto con usted? Pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo