Cáncer, una enfermedad metabólica


Quiero compartir contigo información de última investigación que básicamente demuestra que el cáncer definitivamente es una enfermedad metabólica y no genética como nos han tratado de vender por tantos años.

Por muchos años me estuve con mucha curiosidad observando cómo las personas que van a los centros NaturalSlim, tengo centros NaturalSlim en Estados Unidos, en Puerto Rico, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, en Holanda, en España y observé por muchos años que personas que asistían a los centros NaturalSlim pues se le enseñaban a comer correctamente, la dieta 3×1, a tomar agua, a usar ciertas vitaminas, todo para mejorar el metabolismo, y empezamos a observar, que cada vez nos estaban reportando más y más y más casos de tumores cancerosos que se estaban reduciendo, que se estaba haciendo más pequeños y de cánceres que habían estado avanzando y ya no estaban avanzando.

Entonces abrió la curiosidad para darnos cuenta de ¿Qué era lo que realmente estaba pasando con el cuerpo?, pues por muchos años nos han vendido la idea de que el cáncer es una enfermedad genética, obviamente si algo es genético, quiere decir que viene de los genes, usted no puede hacer nada al respecto, porque eso usted lo heredó, eso está ahí y usted es solamente es efecto de eso, pero la realidad es que nunca se consiguió evidencia de que era genético.

La persona que más luz le ha arrojado a este tema es el doctor Thomas Seyfried, el doctor Thomas Seyfried nos dice: “Un dogma es considerado como una verdad irrefutable y sin duda considerar al cáncer como una enfermedad genética es un dogma”. Hay que aclarar que la palabra dogma quiere decir pensamiento, principio o doctrina. Una doctrina o un pensamiento, un dogma es una idea, un pronunciamiento que es irrefutable, o sea es como por orden divino es algo que la autoridad establece que es así y eso no se puede cuestionar.

Así que, nos explica Seyfried, dice: “Un dogma es considerado como una verdad irrefutable y sin duda considerar al cáncer como una enfermedad genética es un dogma, el problema con el dogma es que a veces te ciega a puntos alternativos y establece ideologías que son extremadamente difíciles de cambiar. O sea que Seyfried nos está explicando ahí, él tiene un libro muy espectacular, uno de los mejores libros que yo he leído, no es de fácil lectura, es para alguien como yo que pueda leer inglés y que tenga diccionarios disponibles para aclarar todos esos términos científicos que usa el doctor Seyfried.

El libro se llama “Cancer as a metabolic disease”, “El cáncer como una enfermedad metabólica”, de las mejores cosas que yo he leído en mi vida, me dio trabajo porque tiene muchos términos científicos, lo leí 2 veces para estar seguro de que realmente lo había captado. En ese libro el doctor Seyfried está explicando que los libros de medicina, actuales, todos declaran que el cáncer es causado por mutaciones genéticas, que dice. ¿Cómo se origina un cáncer? Bueno, las células por alguna razón que ellos desconocen crean mutaciones genéticas. Una mutación genética es una manifestación de algo anormal que no se sabía de dónde salía, pero siempre nos hicieron entender que cualquier condición de cáncer era inevitable, porque era causada por mutaciones genéticas.

Mitocondria

Lo que Seyfried descubre es al revés, descubre que las mitocondrias defectuosas, o sea que tenemos una célula, usted tiene una célula y esa célula dentro tiene una parte que se llama citoplasma y dentro de esto hay un núcleo y ese núcleo, ahí dentro tiene otras células, organelos que se llaman mitocondria, y esas mitocondrias son las que producen el ATP que produce la energía, pero básicamente lo que Seyfried descubre y logra demostrar que cuando hay mitocondrias defectuosas que no producen energía, que están fallando su producción de energía, eso crea mutaciones genéticas, y esa mutación genética es lo que nosotros llamamos cáncer. O sea que es al revés, en vez de decir que el cáncer vino porque es una mutación genética que se desconoce de dónde salió; se está diciendo y se pudo demostrar que en realidad el cáncer es cáncer porque hay una mutación genética, pero esa mutación genética ocurre solamente cuando fallan las mitocondrias. Cuando fallan las mitocondrias en producir ese ATP, ese nivel de energía, ahí es entonces que viene el cáncer.

Yo sé en mi práctica que eso es así porque he experimentado en miles de casos de personas que vinieron a adelgazar, vinieron a controlar su diabetes y también tenían cáncer y al mejorar el metabolismo de repente nos reportan: “El cáncer se está reduciendo, el tumor se está reduciendo, el médico no sabe lo que paso pero me dijo que continuara haciendo lo que estaba haciendo”. No pasa un día que no recibimos algún testimonio de alguien que nos escribe en MetabolismoTV, en Facebook o en YouTube explicándonos: “Mire, mi esposa empezó a usar los jugos de vegetales o jugos verdes, empezó a arreglar su metabolismo, empezado a tomar agua, empezó a controlar el estrés, empezó a dormir y de momento su cáncer se ha parado”, o sea que eso lo explica todo.

Entonces el doctor Seyfried hizo unos experimentos en donde se hacía una transferencia nuclear. Transferencia nuclear es donde tú tomas una célula, digamos que tiene  un cáncer, digamos un cáncer que está dentro del citoplasma, que es la parte fuera del núcleo, ahí hay una célula cancerosa, toma ese tumor canceroso, lo pone dentro de otra célula, o sea lo trasplanta dentro de otra célula que no es cancerosa, donde las mitocondrias están funcionando bien y ahora el cáncer no puede sobrevivir ahí y desaparece. Sin embargo cuando lo hace al revés, que toma una célula, un núcleo que tiene mitocondrias defectuosas y lo trasplanta hacia otra célula, ahí donde pasa ese núcleo con mitocondrias defectuosas, ahí sobreviene el cáncer.

Quiere eso decir que entonces no hay duda de que cuando falla la energía es que viene el cáncer, que era lo mismo que decía el profesor Otto Warburg que le dieron el premio Nobel en el año 1931, precisamente porque pudo demostrar que cuando se reducía el oxígeno, cuando se reducía la energía se reducía el cáncer. Así que regresamos otra vez a lo mismo que decía el doctor Otto Warburg allá en el año 1931. Lo que ha hecho Seyfried es probar científicamente que eso es así. Entonces no se coma el cuento de que el cáncer es genético, ¡No lo es! usted mejora su metabolismo, usted mejora su energía, usted mejora su nutrición, usted aumenta la energía y usted puede combatir el cáncer y no va a ser presa de un cáncer mientras su cuerpo tenga suficiente energía. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo