Cándida, un hongo que enferma y engorda


Quiero hablarte del hongo cándida, es uno de mis temas de más investigación; llevo un poquito más de 20 años trabajando con el hongo cándida porque me dedico hace muchos años a bajar de peso, a controlar la diabetes y básicamente a recobrar la energía y la salud, y el hongo cándida es uno de los enemigos principales de la salud, así que es bueno conocer sobre ello y sobre todo saber que se pudiera hacer para uno combatir ese hongo que en verdad es un parásito oportunista.

Por aquí tienes una imagen de lo que hace el hongo cándida en la piel; el hongo cantidad puede producir sinusitis, migrañas, flujo vaginal, ardor al tener sexo, infecciones de oído, infecciones vaginales, gases, depresión porque hace muchos tóxicos en el cuerpo, pero una de las manifestaciones más clásicas del hongo es lo que hace en la piel. 

En esta imagen ves una infección del hongo cándida y básicamente lo que ves es una piel muy irritada y muy sensible, el hongo generalmente ataca principalmente los sitios donde hay humedad, donde hay oscuridad, por lo tanto tiende a atacar en los sitios que da menos luz que en los sitios que da luz.

Por ejemplo, aquí hay otra imagen eso es en la axila, en la axila de una persona que tiene una infección de hongo cándida, porque los hongos como cándida no toleran la luz, ningún hongo tolera la luz, los hongos son criaturas de la oscuridad, o sea los hongos, siempre que tú ves un hongo lo vas a ver creciendo en un sitio húmedo, caliente y oscuro.

Por ejemplo, si tú vas al Polo Norte que hace mucho frío, no vas a encontrar ningún hongo, los hongos no toleran el frío, los hongos necesitan el calor, necesitan la humedad y necesitan la oscuridad. Yo digo, así como coloquialmente que los hongos son como los vampiros, son de la noche, son organismos de la noche, los hongos nunca crecen debajo del sol porque el sol los mata, los rayos ultravioletas del sol matan los hongos.

Así que un hongo generalmente cuando ataque el cuerpo lo ataca en un sitio donde no le da el sol, por lo tanto te va atacar debajo de la axila, en la parte del cuello donde no le da el sol, en la ingle, en medio de las piernas, en el ano, en las partes sexuales, la espalda, en sitios donde realmente no da mucho la luz, porque los hongos no toleran la luz, la luz mata los hongos. De hecho una de las formas efectivas de combatir el hongo cándida es el sol, tomar el sol precisamente en el área donde lo está atacando, pero quiero explicarte un poquitito más sobre este hongo cándida, porque es una de las causas de que tantas personas padezcan de obesidad.

Ya en el libro El Poder del Metabolismo y luego en el libro Diabetes Sin Problemas estoy hablando bastante de la importancia que tiene limpiar ese hongo del cuerpo, nosotros inclusive a través de los años hemos desarrollado programas de limpieza de hongo cándida que lo tienen en todos los NaturalSlim en todos los países, en Puerto Rico, en Estados Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia y usamos unos programas para ayudar a limpiar el hongo, pero aunque tú trates de limpiar el hongo matándolo, no lo puedes hacer si no entiendes como es el hongo y cuáles son sus características, porque si no cambias tu dieta y ajustas lo que estás haciendo para que tu cuerpo se pueda defender, ni siquiera la limpieza te va a funcionar, o sea que puedes limpiarlo y te regresa para atrás completito.

El hongo cándida se llama en verdad, su nombre verdadero es cándida albicans, este es su apellido. Albicans viene de la palabra albino que quiere decir blanco y es porque es un hongo color blanco. Siempre que tú ves una persona que tiene una infección severa del hongo cándida, vas a ver que tiene unas manchas blancas. Por ejemplo a veces las mujeres cuando están dando el seno, el pezón se les pone blancuzco, eso significa que está lleno de hongo el pezón. Los pacientes de enfermedades autoinmunes como cáncer y demás, si tú los vas a ver, vas a ver que tienen la lengua blanca y es porque ya el hongo está atacando, el hongo siempre aprovecha cuando el sistema inmune está deficiente, cuando esta bajito, porque es un organismo parasítico oportunista, el hongo siempre ataca el cuerpo que más débil está, por eso que los pacientes de cáncer tienen tanto hongo, por eso es que los pacientes de enfermedades autoinmunes tienen tanto hongo.

Lo que es importante saber sobre cándida es que éste es un hongo que es uno de unos 500 tantos tipos de hongo que hay en el cuerpo. La razón por la cual este se menciona tanto, es porque este es el que más se ha favorecido, es el más invasivo de todos, el que más se ha favorecido con el cambio de estilo de vida.

En los tiempos de antes, la gente comía alimentos de verdad, que eran alimentos de la finca, que había que cocinarlos, que no estaban empaquetados, no estaban congelados, no estaban refrigerados, no estaban enlatados, no tenían ningún “ido”, ni ningún “ado”, eso era comida de verdad. Hoy en día comemos mucha comida que ya lleva tiempo almacenada, que ya está como desvitalizada, que es una comida que no tiene sus elementos vitales, además cuando ya ha sido cocinada y procesada, pues pierde mucho sus vitaminas, minerales y demás.

Todo eso ha creado entonces si el cuerpo está débil, digamos un cuerpo de una persona que no toma agua, el cuerpo de una persona que toma mucha azúcar, el cuerpo de una persona que come demasiados refinados, alimentos tipo E, que son pan, harina, arroz, papa, dulce, helado, chocolate, leche, ese tipo de alimentos, ese cuerpo se debilita. Cuando el cuerpo se debilita, el metabolismo que es lo que produce la energía, pues el metabolismo también se debilita. 

El metabolismo es lo que le da energía al sistema inmune, el sistema inmune es el sistema de defensa, lo único que nos puede defender a nosotros de un hongo es el sistema inmune, porque este es el sistema que es natural al cuerpo, siempre está combatiendo los hongos, los parásitos, las bacterias, lo virus y demás, pero para eso tiene que tener la energía del metabolismo, cuando una persona tiene un mal metabolismo porque no toma agua come incorrectamente, come demasiados carbohidratos refinados, está adicto a la azúcar, a la Coca-Cola, a la pizza ese tipo de cosas, automáticamente esa persona va a tener un cuerpo débil, como tiene un cuerpo débil y le decía anteriormente que cándida albicans es un hongo oportunista, él va a aprovechar como todo buen parásito, va a provechar el momento en que más débil esté el cuerpo.

La estrategia verdadera para uno eliminar el hongo cándida del cuerpo, la estrategia para eliminarlo es esta: Si usted quiere salir del hongo cándida, lo primero que tiene que saber que el hongo cándida produce 78 tóxicos distintos, esto ya se pudo comprobar en laboratorio, son 78 tóxicos distintos. Cuando una persona tiene mucho hongo cándida, como el hongo produce todos esos tóxicos internamente en el cuerpo, el cuerpo se pone bien ácido, cuando se pone bien ácido, usted sabe que los ácidos destruyen al oxígeno, por lo tanto el cuerpo se pone muy ácido y bajo de oxígeno.

Ahora usted abrió la puerta para un metabolismo lento o abrió la puerta hasta para un cáncer, porque el cáncer también depende de oxigeno bajo, pues básicamente el hongo cándida produce 78 tóxicos distintos, que es parte como de su propio metabolismo, cuando eso pasa, eso sobrecarga el hígado. El cuerpo tiene el hígado, cuando el hígado  se sobrecarga, ya no puede limpiar bien todos esos tóxicos, cuando no los puede limpiar bien, el metabolismo empieza a reducirse y esa persona empieza a engordar.

Trabajando por más de 20 años, ayudando a las personas a adelgazar, me he dado cuenta que es imposible adelgazar de forma permanente, si antes no se elimina el hongo cándida. No hay forma de matarlo completo, por lo tanto inclusive las personas que hacen el tratamiento de nosotros en los NaturalSlim, el tratamiento de cándida, le decimos: ¡Mira!, tiene que hacerlo cada 6 meses, porque el condenado hongo sigue creciendo hasta que regresapara atrás porque el aprovecha cualquier momento, cuando usted pasa un momento de estrés, la glucosa sube de forma natural cuando alguien pasa estrés y ahí mismo el hongo aprovecha para crecer.

Así que básicamente es eliminarlo, pero lo principal que elimina al hongo es el estilo de vida, cuando usted aprende un estilo de vida, que usted aprende a usar la dieta 3×1, aprende a diferenciar entre los alimentos que son alimentos tipo A y los alimentos tipo E, automáticamente si usted ha leído el libro El Poder del Metabolismo, Diabetes Sin Problemas, usted va a ver que usted puede no solamente bajar el hongo, puede bajar el hongo y mantenerlo a raya, que no vuelva y se apodere de su cuerpo. Entonces, esto se los comento porque es verdad y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo