Cándida y cáncer, compañeros inseparables


Quiero hablarte de la relación estrecha, ¡Única! Que existe entre el hongo cándida albicans y el cáncer.

Quiero explicar este tema de la cándida, fíjate. Ya se sabe y está documentado en ciencia y lo he visto yo en la práctica de más de 20 años que todas las famosas sinusitis que padecen tanto las mujeres, ¡Están relacionadas al hongo cándida!, ¿Por qué yo lo sé particularmente?, porque después de 20 años, cada vez que he hecho el proceso de limpiar el cuerpo de una mujer del hongo cándida, ¡La sinusitis desaparece! No hay duda de que el tema de la sinusitis es causado por sustancias tóxicas que produce el hongo cándida. Por eso que cuando tu remueves el hongo se va la sinusitis.

Quiero enseñarte, esto que ves aquí es el cuerpo de un bebé, los bebés que tienen ese salpullido, esa erupción son bebés de madres infectadas con el hongo cándida, cuando el bebé hereda la flora intestinal y vaginal de la madre, por eso es tan importante que una madre que desea tener un bebé saludable, antes de entrar al embarazo, antes de quedar en cinta, que por favor limpie su cuerpo de hongo cándida, porque el bebé se ve afectado.

Y esto que ves aquí es una infección severa del hongo cándida en la espalda de esta persona, eso puede llegar a ser una cosa que no permita que la persona duerma en toda la noche, porque es verdaderamente desesperante el picor, el ardor que causa. Ahora, más importante que todo eso es que tu entiendas la relación estrecha entre cándida, cándida albicans y el cáncer.

Uno no se puede defender de algo que uno no entiende. Así que la clave es uno poderlo entender y si uno lo entiende, entonces puedes tomar tus elementos de juicio para defenderte de ellos. Así la parte más inteligente que puede tener una persona es aquella parte de su mente que previene los problemas, que no espera que llegue el problema para entonces tratar de resolverlo.

El cuerpo humano es un reino de oportunidades para distintos organismos, no solamente para la persona que lo vive, sino que ahí viven parásitos, hongos, bacterias, virus y demás. Claro, bajo condiciones normales si el cuerpo está muy saludable y si el metabolismo está en buen estado y si el cuerpo está bien hidratado y si la persona tiene una dieta correcta para su tipo de sistema nervioso y demás, pues no va tener muchas condiciones de exceso de cándida, pero cuando la persona no está consciente de que el exceso de carbohidratos refinados, lo que llamamos alimentos de tipo E, crea un ambiente tan favorable para el hongo cándida, que entonces él se reproduce.

Todos los humanos en el planeta, todos sin excepción tenemos cándida en el cuerpo, porque papá Dios lo puso en la flora intestinal en el caso del hombre y la mujer y en la flora vaginal en el caso de la mujer. El hongo cándida es uno de 500 hongos distintos que hay en el cuerpo. Ha tomado fama y prominencia cándida albicans, porque esta es la variedad de hongo más agresiva, es la que más se ha beneficiado de la dieta moderna de harinas blancas, de azúcar, de chocolates, de refrescos, de pizza, este es el que más se ha beneficiado, así que de las 500 variedades que hay, este es el que más provecho ha tomado, es una variedad de hongo de los 500 y pico muy agresiva cuando encuentra un ambiente propicio.

¿Cuál es el ambiente propicio para el hongo cándida? Pues mucha glucosa, mucha azúcar en la sangre, por eso es que los diabéticos están llenos de hongo cándida, tienen cándida en la piel, debajo de la axila, entre las piernas, en las uñas, en el cabello, ¡Donde quiera! es una infección severa simple y sencillamente porque se le ha creado un ambiente demasiado rico en glucosa. Cuando una persona está pasando por ejemplo por severo estrés, ya sea que está comiendo lo incorrecto, no toma agua y eso estresa al cuerpo, no duerme bien, entonces el sistema inmune se reduce y como el sistema inmune es el que defiende, entonces el hongo toma ventaja.

Le voy a compartir algunos datos científicos: fíjese. Desde Septiembre de 1999, los investigadores médicos de Johns Hopkins confirmaron que prácticamente todas las infecciones llamadas sinusitis, o sea de synus, son causadas por las micotoxinas de los hongos. Micotoxinas, “mico” en griego quiere decir hongo, toxinas pues quiere decir toxinas. Una micotoxina es un veneno, es un tóxico que crea el hongo, lo crea como arma de defensa. Las micotoxinas de los hongos son los que crean la infección llamada sinusitis.

Todas las mujeres andan muchas veces impactadas por una sinusitis, van a los especialistas, a los alergistas y demás y la realidad lo que pasa es que el cuerpo está lleno de hongo. Cuando una mujer tiene o un hombre tiene una infección de hongo cándida, pues va a encontrar que tiene picor en la piel, sinusitis, migraña, si es mujer puede tener flujo vaginal, tiene ardor al tener sexo, tiene gases, tiene cansancio continuo, se puede deprimir, tiene como 24 manifestaciones distintas, porque ese hongo pues tiene su propio metabolismo y produce digamos como su pipi y su caca, sus propios tóxicos dentro del cuerpo y eso crea un ambiente tan y tan tóxico y tan lleno de micotoxinas que el cuerpo simplemente no puede funcionar. Inclusive la Asociación Americana del cáncer admite que las micotoxinas son cancerígenas, eso lo admite en un texto que se llama Oncologí a Clínica de 1995 firmado por el doctor Murphy y su grupo, o sea ya lo estaban admitiendo, la misma asociación de Cáncer Americana, admitiendo que las micotoxinas de los hongos son cancerígenas, que causan cáncer. El cáncer cerebral en algunos casos cuando sacan un tumor del cerebro, encuentran que hay 2 colonias distintas de hongo que están viviendo en ese tumor.

Así que el cáncer y el hongo andan bien compenetrados, de hecho todas las personas que tienen cáncer están invadidos de hongo, ¡Todos! Y todos los que tienen mucho hongo, tienen un alto riesgo de cáncer. Los hongos aumentan con los alimentos favoritos, ¿Cuáles son los alimentos favoritos?, pues harina, pan, dulce, chocolate, lo que nosotros llamamos alimentos tipo E, que son E porque son los mismos que engordan, que son E que son los mismos que son enemigos del control de la diabetes y se tornan muy agresivos e invasivos y crean raíces. Los hongos crean raíces, las raíces se llaman las cilias y eso crea unas raíces que pueden ser muy extensas para entonces penetrar los tejidos y robarse los minerales, robarse le hierro, los hongos atacan mucho el hígado porque el hígado tiene mucho hierro, así que inclusive en muchos casos las personas que tienen anemia pues lo que tienen es que el hongo les está atacando ya la hemoglobina de la sangre ¿Por qué lo es?, porque cuando limpiamos un cuerpo de hongo, la persona tenía anemia y de momento la anemia se desaparece.

Los hongos están protegidos por una capa de quitina, quitina es un material duro, que es el mismo material ese brilloso parecido al plástico que usted ve en una cucaracha. Las cucarachas por arriba tienen una capa de quitina, la quitina que es un material duro, que no es fácil de penetrar, es una capa protectora, pues los hongos están protegidos por una capa de quitina, y crean una capa de Biofilm, le explico que es un biofilm. Cuando hay una colonia de hongo y está creciendo en una esquinita, para protegerse crean una capa, son muy inteligentes para sobrevivir, crean una capa protectora, y ahora esa capa protectora que está compuesta en parte por quitina, no permite que el sistema inmune entre ahí y ahora tiene su propio hogar, su propia cueva para hacer lo que ellos tengan que hacer.

Entonces, cuando hay hongo, cuando se reduce la cándida, se reducen las micotoxinas y a la misma vez se reduce el riesgo de cáncer, por eso si usted tiene picor en la piel, si tiene hongos, picores y le pica sobre todo por la noche que es cuando el hongo ataca porque los hongos crecen de noche, pues es hora de que mire la posibilidad de usted empezar a cambiar su dieta, hidratar el cuerpo, hacer un tratamiento de cándida y quitarse ese parásito de encima. Se debe hacer un tratamiento de cándida cada 6 meses. Así que quería dejarles consciente de esto, porque si usted conoce de esto se puede defender y puede defender a los suyos. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo