Carne Fresca Empanada

Hoy quiero hablarte del tema de la carne fresca y de la carne fresca empanada. Alguien, he sabido por medio de un investigador privado, alguien que trabaja de incognito, he sabido que hay algo que está pasando en los supermercados que usted debe saberlo. Y es que pues, a veces usted va al supermercado y encuentra que nos están vendiendo una carne fresca empanada, en algunos países le dicen empanizada; la carne fresca empanada, pues obviamente es la lonja de carne, digamos un bistec, un pedazo de carne a la cual se le aplica una capa de empanado, de empanizado y nos los venden como carne fresca empanada, pero mi investigador privado, alguien así tipo James Bond, usted sabe James Bond, de esos que tiene cosas especiales.

Sabe que algunos supermercados utilizan la estrategia donde cuando la carne, ponen la carne a la venta, pero esa carne no se vende lo suficientemente rápido y empieza como a cambiar de color, le empieza a salir como un honguito y ellos para no perderla, pues a esa carne le pasan limón, limón o lima.El limón o la lima tienen una alto grado de acidez, pero además tiene mucha vitamina C y tiene mucho potasio que es bien alcalino, y cuando se le da un baño en lima o limón, el honguito se para y de hecho se limpia y entonces toman esa carne que ya estaba empezando como a ponerse viejita y la empanan y nos la ponen a la venta como carne fresca empanada.

De hecho si usted quisiera tener una carne fresca empanada, yo le recomiendo, después de esto que me trajo mi investigador privado, porque me quede así como horrorizado, yo le recomiendo que usted compre su carnecita, busque que esa carnecita este bien rojiza, para que se dá cuenta que está verdaderamente fresca, el color se lo dice todo; si tiene alguna sangrecita saliendo, observe que esa sangre tiene que estar bien coloradita, bien rojiza, no debe estar ya oscurita, porque eso le dice mucho del tiempo, o sea que los niveles de ética, de seriedad, de honestidad que puede haber a veces en un supermercado, uno no sabe cuáles son, habrá algunos que son muy honestos en esto, pero habrá otros que como la única motivación que tienen es el dinero, pues sabe Dios.

Entonces es importante que usted le lleve salud a su familia y demás y yo quiero que le de unos toques finales a esta información, mi investigador privado, Jorge. Aquí está mi investigador privado, es Jorge, él fue, él fue; cuéntanos, cómo tu supiste de esta información, yo sé que tu vida corría peligro, para saber esto. ¡Cuéntanos!

Jorge: Siendo yo un amante de este tipo de degustaciones, carne empanada, porque me gusta, me gusta, pues estaba un día hablando con un amigo que trabaja en el ambiente de los supermercados, en la carnicería. Tengo que proteger su identidad.

Frank: No, no hay problema, no hay problema.

Jorge: Porque no quiero que en su trabajo pueda correr peligro.

Frank: Correcto, eso sería terrible.

Jorge: Pero me dijo: Jorge!, si tú quieres comer carne empanada; nunca la compres del área de carnicería. Y yo dije pero que raro, como tú le vas estar tirando a tu producto. Y me dice ¡No!, cogen esa carne que ya esta vieja y ese bistec que se está poniendo así tendido, se está poniendo viejo, como no se puede perder nada, cogen el limón, se lo llevan para atrás, porque no lo hacen nada frente al cliente, se lo llevan para atrás, lo frotan con limón, le sacan la cosa fea, rápido lo empanan y se lo ponen ahí, fresco, Ahí, del día, para que usted no pase el trabajo de empanarlo en su casa, se lo empanamos.

Frank: ¡¡¡Que dolor!!!,

Pues entonces, estamos diciendo esto, por qué... la verdad siempre triunfa. ¡Wow!

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo