Carne saludable con sol y pasto


La carne de res saludable; todos nosotros no somos iguales, ya eso lo sabemos desde el libro El Poder del Metabolismo hay un capítulo ahí que se llama: “Todos no somos iguales” y es un descubrimiento importante que hice porque me di cuenta en la investigación, en la práctica con cientos de miles de personas que definitivamente todos no podemos tener la misma dieta.

Por ejemplo, yo Frank Suárez tengo un sistema nervioso pasivo, eso hace que mi cuerpo sea carnívoro, necesito carne, necesito carne de res, no me pueden tener en una dieta de puros vegetales, ni ensaladita, ni pollito, nada de ese tipo de cosas porque me debilito. Mi esposa Elizabeth tiene un sistema nervioso excitado y las personas del sistema nervioso excitado, pues no les va bien con las carnes rojas,  y si le va bien con las carnes blancas (pollo, pavo, pescado), vegetales, ensaladas, alimentos livianos; porque ¡todos no somos iguales!!.

Inclusive si usted observa bien, puede observar que prácticamente todas las parejas están compuestas de un pasivo y de un excitado, ese tema de que somos la mitad de la naranja o del yin y yang, de que somos opuestos es bastante observable, así que regularmente cuando ella no duerme en la noche porque tiene un sistema nervioso excitado y todo le cae mal y su digestión es delicada y demás, y él duerme a pata suelta como decimos nosotros, o sea que duerme, ronca y lo que sea y no tiene nunca problemas para dormir…; casi siempre los opuestos andan juntos y tiene que ver con pasivo y excitado.

Para esas personas que tienen el sistema nervioso pasivo les conviene consumir carne, porque la carne de res tiene un ingrediente, he hecho varios episodios sobre él, se llaman purinas. Las purinas son un ingrediente excitante, es un ingrediente que ayuda a las persona del sistema nervioso pasivo a tener mucha más actividad, mucha más energía porque son excitantes las purinas. De hecho las purinas tienden a subir la presión, pero nosotros los del sistema nervioso pasivo padecemos de baja presión, en cuanto que las personas del sistema nervioso excitado padecen de alta presión, somos al revés, es por eso que somos opuestos.

Entonces si usted va a comer carne de res porque tiene el sistema nervioso pasivo o que tiene su sistema nervioso excitado y va comerse su pedacito de carne roja de vez en cuando que no tiene problema tampoco si no la abusa, sepa que lo mejor es que sea carne de ganado criado al pasto, ganado que no ha sido criado encerrado en una jaula y a la sombra. El ganado, la res que ha sido criada en pasto beneficia al cuerpo humano, sobre todo al que es pasivo, una persona del sistema nervioso excitado puede consumir un pedazo de carne roja, no tiene mayor problema, pero si lo empieza a abusar mucho eventualmente va tener problemas.

Si usted quiere saber si su cuerpo es del pasivo o excitado, vaya y vea el episodio número #199 de MetabolismoTV, ahí le estoy haciendo 5 preguntas, cualquiera de esas 5 preguntas que usted conteste que sí, pues tiene un sistema nervioso excitado, si contesta que no a todas, usted tiene como yo un sistema nervioso pasivo. Pero para todos aquellos que son pasivos o para aquellos que son excitados, que quieren comerse un pedacito de carne roja de vez en cuando no tiene problema.

Deben saber que las reses criadas al pasto tienen 4 veces más de los aceites omega 3 que son esenciales a la salud, no tienen hormonas, no tienen antibióticos, no tienen aditivos, porque las reses cuando las crían encerradas se empiezan a enfermar, porque el sol hace falta para la salud, cuando las crían a la sombra se enferman, los animales están hechos para sobrevivir tomando el sol igual que nosotros.

Por otro lado las reses criadas al pasto tienen un alto contenido, tienen hasta 75% de lo que llaman ácido linoleico conjugado, lo que llaman CLACLA es un suplemento natural que se vende prácticamente en todos los países y lo usan para adelgazar, con el CLA que tienen las carnes rojas se quema la grasa, ayuda a quemar la grasa, así que básicamente eso lo trae ya integrado la carne de res que es al pasto.

Los últimos 30 años se ha ido reduciendo los niveles de CLA en toda la carne porque hoy en día está muy de moda el sistema americano de criar las reses en la oscuridad, encerradas en una jaula y ese tipo de cosas que no están expuestas al sol, no están comiendo lo que es el pasto que tiene todos sus minerales que necesitan para crear esa sustancia que se llama CLA. Así que la carne criada al pasto tiene alto contenido de CLA y también tiene más de los minerales que son vitales para las hormonas (El zinc, el hierro, el fósforo, el potasio, el sodio), también son altas en vitamina B12, la falta de vitamina B12 causa hasta depresión, así que es importantísima y problemas neurológicos, problemas del sistema nervioso.

Debe usted saber que el sol crea carne saludable porque el sol carga el agua que está dentro del cuerpo, que es un agua que está viva, que está estructurada de electrones y esos mismos electrones crean una carne muy saludable, ahí no van a vivir virus, ahí no van a vivir bacterias porque mientras el cuerpo del animal esté fuerte, el animal se defiende de todas esas bacterias y virus y demás.

Los animales enfermizos son esos que tienen encerrados, comiendo granos, en la oscuridad, que no ven la luz del sol y que nunca salen a tocar el pasto, esos son los enfermos. Se parece un poquito así a los perros callejeros, fíjese que el perro callejero es muy famoso en todos los países porque al perro callejero usted lo ve que toma agua sucia, que come lo que sobra y siempre está saludable; y el perro que vive en la casa, que vive en la oscuridad, que vive en el aire acondicionado y demás ese es el que tiene que estar yendo al veterinario y demás, pero los perros callejeros ya tienen un sistema inmune ya desarrollado, tienen el sol y tiene todo ahí para protegerse.

Así que básicamente, si usted va a comer carne roja porque tiene un sistema nervioso pasivo o porque quiere disfrutar de un buen pedazo de carne roja, por favor trate de buscar carne de res que ha sido criada al pasto, porque eso es lo único que realmente le conviene. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo