Causa de demencia, agresividad y Alzheimer


Cada día según sigo investigando en la literatura científica, veo ¡Que toda la información está allá afuera!, que se la digan a ustedes eso ya es otra cosa, porque hay información de eso que me he dado cuenta que no le interesa algunos que la sepa, si usted la sabe, no va estar enfermo y si no está enfermo, se cae el imperio. Usted necesita estar enfermo para que ellos disfruten, pero aquí vamos a darle la verdad para que usted se proteja.

Quede así impactado con que muchas personas, demasiadas personas hoy en día están teniendo problemas de demencia; demencia es cualquier situación que cause que la persona pierda contacto con la realidad, no pueda pensar, no pueda recordar, esté confundido, le entre ansiedad, le entre agresividad, todo eso es demencia y está habiendo mucha agresividad en nuestra sociedad, mucha, mucha agresividad, agresividad de distintos tipos, social, familiar, de todo tipo y para colmo la epidemia de Alzheimer que hay en todo el planeta es espectacular, cuando yo me criaba hace como 40 años casi no se oía de eso, hoy en día es rara la familia que no tiene algún abuelita, alguna abuelita, alguien, papá, mamá que está sufriendo de Alzheimer y ha perdido hasta la personalidad.

Entonces, el cuerpo humano, todo lo que pasa en el cuerpo humano está dirigido pues por el metabolismo, porque el metabolismo es lo que crea la energía. ¿Qué hace el metabolismo? Crea energía. ¿Para qué sirve la energía? Para crear el movimiento. ¿Para qué sirve ese movimiento? Para darle vida al cuerpo, o sea todo el cuerpo depende del movimiento, si no hay movimiento no hay vida, el corazón no bombea ni nada de eso, así que el metabolismo lo que hace es que produce energía, eso es lo que hace. Ahora, esa energía nos da movimiento y ese movimiento es lo que nosotros llamamos la vida y si ese movimiento es a una buena velocidad, ni muy rápido ni muy lento se llama vida saludable, así que esa es la secuencia.

Ahora, ese metabolismo está dirigido por el sistema nervioso, sistema nervioso y ustedes me ven constantemente hablando de que si pasivo, excitado y demás, porque desde que descubrí que el sistema nervioso controla el metabolismo, si yo quiero controlar cualquier cosa en la salud, necesito controlar el movimiento, controlar que haya suficiente energía, eso lo hace el metabolismo y por lo tanto tengo que pensar en el sistema nervioso.

Acabo de descubrir que hay estudios clínicos ya que demuestran, estudios importantes, hay un estudio que se llama, dice. El estudio se llama así, en inglés esto querría decir, en inglés dice “A largely unnoticed but devastating relationship” ¿Qué quiere decir? Dice: “Algo grandemente no observado, pero que tiene una relación devastadora”, este estudio lo hace el doctor Dommisse y un grupo de otros científicos, es un estudio muy muy completo con miles y miles de personas donde básicamente pudieron probar que la problemática de muchas de las enfermedades que nosotros conocemos está causada por una deficiencia, una deficiencia de una vitamina que es la vitamina B12.

La vitamina B12, es una vitamina que es esencial al sistema nervioso, o sea no puede haber un sistema nervioso saludables si no hay B12, entonces cuando falta la vitamina B12 automáticamente se afecta todo el metabolismo del sistema nervioso más el resto del metabolismo pues está siendo el metabolismo del cuerpo dirigido por el sistema nervioso, un sistema nervioso enfermo va tener un metabolismo enfermo por lo tanto va a desencadenar en una vida poco saludable.

Entonces básicamente se ha descubierto que la deficiencia de vitamina B12 causa demencia:

  • Alzheimer, lo que llaman una demencia idiopática, idiopática quiere decir que no saben que lo causa. Cuando usted oye que el médico dice: “es idiopático”, le está diciendo “no sé qué lo causa”, es una forma fina de decir: ¡No sé qué diantres lo causa!, así que la demencia Alzheimer.
  • Depresión por vitamina B12,
  • Violencia doméstica por falta de vitamina B12,
  • Bipolaridad, ¡Ah, que cambia de personalidad!, pues falta de vitamina B12.
  • Criminalidad, personas que terminan en actos criminales que después se descubre que lo que tenían era una deficiencia de vitamina B12, porque el sistema nervioso controla todo, inclusive las funciones del cerebro, todo, entonces eso le afecta las emociones y las actitudes.
  • El comportamiento violento, inclusive hay niños que tienen comportamiento violento, que terminan medicados, lo que tienen es una deficiencia de B12.
  • Trastornos delirantes que es lo que llaman paranoia en inglés, que es que la persona delira, se imagina cosas que no son.
  • Confusión, ansiedad, irritabilidad, hay gente que “no hay quien le beba el caldo”, que se molestan por cualquier cosa.
  • Ataques de ira, psicosis, que es como pérdida de la realidad,
  • Psicosis es una desconexión con la realidad,
  • Estallidos de temperamento. ¿Cuántos padres tienen niños que tienen estallidos de temperamento?, hay niños que se dan hasta con la cabeza en el cemento, en el piso.
  • Fatiga y para colmo causa neuropatía periférica. ¿Qué es la neuropatía periférica? Neuropatía quiere decir enfermedad de los nervios y periférica es que el sistema nervioso tiene distintas partes: hay una parte del sistema nervioso que es la parte motora que tiene que ver con los movimientos, el problema es con la función, con los movimientos del cuerpo, hay otra que es la parte sensorial de los nervios, entonces no puedes tener sentido, la persona empieza a tener como unos hormigueos en las extremidades, empieza a tener dolores raros y demás y básicamente está también entonces la parte del sistema nervioso como tal, lo que llaman sistema nervioso autonómico, que es el que nosotros hablamos, es el que controla el corazón, el que controla el sueño y demás.

Las 3 partes del sistema nervioso se afecta por la falta de la vitamina B12, entonces puede usted estar experimentando un problema de un envejeciente que está perdiendo la mente, que le da ataques de violencia, que no hay quien lo controle, ¡Dele Vitamina B12!, es económica, se pone debajo de la lengua. ¿Cuánta cantidad le puede dar? No tiene problemas porque no tiene exceso posible. Así que básicamente usted consigue unas tabletitas, trate de que sean de las más grandecitas que son 5 mil microgramos, son de buen sabor, saben cómo a dulce y le empieza a darle 1 o 2 diarias debajo de la lengua a su niño, a lo que sea.

¿Qué puede pasar? Si usted se va ir a probar eso en un laboratorio, tiene que saber que las pruebas de laboratorio tienen que dar 200nano por la medida que sea tiene que estar de 200 para arriba. Aceptan a veces que es bueno 50, ¡No sirve! Así que trate la vitamina B12 si usted está experimentado cualquiera de estas cosas, porque déjenme decirles que la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo