Causas reales de los problemas en la piel

Quiero compartir con ustedes descubrimientos que he hecho sobre las causas reales de los problemas en la piel. Hay muchas condiciones que afectan la piel que si seborrea, psoriasis, no faltan nombres para ponerle pero a mí siempre me gusta buscar la causa de algo porque si encuentro la causa de algo puedo arrancarla de raíz y entonces ya no tengo el síntoma me parece mucho más importante encontrar la causa que tratar de manejar el síntoma que es la manifestación en la piel.

Veamos aquí algunas condiciones de salud que pasan las personas por distintas razones. Vamos a ver las causas, por ejemplo esto es un problema de la piel, el acné y demás va a ser un problema en la piel. Inclusive sobre todo en las personas que tienen un problema de acné y que no tienen edad para eso o sea que ya pasaron la pubertad.

 

 

Aquí tiene un caso de alguien que tiene unos problemas en la piel, en la espalda porque puede salir por distintos sitios.

 

 

Y aquí tiene problemas de la piel que pasan en las piernas por ejemplo recientemente tuvimos un caso en MetabolismoTV de alguien que tenia problemas de unas manchas horribles en las piernas y fue al dermatólogo, fue esto y a lo otro y finalmente encontramos lo que era. Ya mismo le digo lo que era.

Y aquí tiene problemas en las manos, o sea que puede ser por la piel de las manos o sea que hay personas que se las rompen las manos y demás, tiene problemas en la piel. Los dermatólogos, los especialistas en la piel pues viven de eso, pero quiero explicarles un momentito lo que es para mí mi dato más estable.

 

Cuando yo veo problemas en la piel ¿en qué es en lo que yo pienso? qué es lo que más resultados me ha dado cuando una persona esta reparando su metabolismo; como trabajo con personas obesas y personas con diabetes pues todas estas personas muchos de ellos no solamente vienen con obesidad y diabetes vienen también con problemas en la piel curiosamente hacemos ciertas cosas que eso se le desaparece y se desaparece sin medicamento y eso es lo que les quiero compartir. Cuál es la causa principal que hemos encontrado de los problemas en la piel para que usted la tenga. Fíjese, mi dato estable cuando yo veo un problema de la piel yo pienso en lo siguiente y es que el cuerpo humano para mí es un organismo perfecto se ve que el creador no cometió errores esto está perfectamente bien hecho.  

Ahora, el cuerpo tiene unas funciones bien importantes porque usted le da alimento, que es el combustible y esos alimentos se procesan en el metabolismo y los convierte en energía porque el alimento como tal no es energía, hay que convertirlo en energía y cuando el metabolismo lo procesa en energía pues van a quedar como parte del proceso; y hay que desintoxicar en el hígado. El hígado es un órgano muy importante porque es el órgano que desintoxica el cuerpo o sea todo lo que usted come pues algo se va a usar y parte va a sobrar y lo que sobre pues son descompuestos y eso lo hace el hígado.

Ahora, cuando yo miro un problema en la piel mi dato estable lo que primero yo pienso es que la piel es un órgano de eliminación; la piel es un órgano de eliminación o sea que la piel va a empezar a dar problemas y le vamos a llamar psoriasis, eccema, le vamos a llamar alergias, le vamos a llamar distintas cosas y le podemos poner todos los nombres que queramos pero el dato estable para mí lo que yo pienso cuando hay alguien con problemas en la piel es lo que me ha demostrado la experiencia con más de 100 mil personas que hemos trabajado en el sistema NaturalSlim que se les desaparecen los problemas de la piel es que la piel es un órgano de eliminación o sea cuando uno come y usa los alimentos parte se desecha eso va en la orina, eso va en las eses fecales parte sale por sudor y el cuerpo esta tratando de alguna forma de salir de algo porque la piel es un órgano de eliminación, es un órgano donde se eliminan cosas.

Cuando a una persona le empiezan a dar situaciones de la piel lo primero que yo pienso es que para mí la gran mayoría de los problemas de la piel, lo que me ha demostrado la experiencia es que son problemas de eliminación, o sea que si esta persona por ejemplo esta consumiendo un alimento que no le va a su cuerpo le puede salir acné. Si esta persona esta consumiendo alguna sustancia o algo que no le va a su cuerpo, el cuerpo no lo puede eliminar pues le puede salir por atrás por la espalda o a esta persona le puede salir por las manos por algún sitio o por las piernas por algún sitio el cuerpo va a tratar de tirarlo.

Yo se eso; porque cuando una persona nos ha llegado con obesidad y diabetes y hemos logrado buscar por ejemplo sus alimentos agresores. Si usted busca sus alimentos agresores. Los alimentos agresores son aquellos que usted localiza con un glucómetro, usted se da una pinchadita. Hay varios episodios, varios episodios en MetabolismoTV que le explican como hacerlo para que no le duela, usted no tiene que ser diabético para usar un glucómetro. Si usted empieza a averiguar cuales son esos alimentos que le causan estrés a su cuerpo porque lo que le causa estrés le va a disparar la azúcar por las nubes. Le va a disparar la glucosa por las nubes, ahí usted sabe que ese alimento no le va bien al cuerpo. 

Cuando usted come alimentos agresores qué sé yo, algunas personas el trigo, otros el arroz, y me da pena con los mexicanos decirlo o con los venezolanos que comen mucho maíz, muchas personas el alimento agresor de ellos es el maíz, y si come un alimento que es agresor para ellos y es distinto para todo el mundo porque hay personas que lo que les agrede es la papa y hay personas que lo que les agrede es el jitomate o el tomate o sea depende de la persona. Usted tendría que probarlo.

Si yo tengo una persona querida con un problema en la piel lo primero que debo hacer es ponerme a buscar alimentos agresores con la ayuda de un glucómetro. Lo otro que voy a hacer es que voy a buscar si hay cualquier sustancia que puede ser tan sencillo como un perfume puede ser tan sencillo como el spray para el pelo para fijar el pelo, puede ser tan sencillo como el colorante que se esta poniendo la señora para pintarse el pelo, no sé, puede venir por cualquier sitio, o sea que básicamente piense en esto si hay problemas en la piel, piense.

La piel es un órgano de eliminación algo está tocando al cuerpo o esta entrando al cuerpo que el cuerpo está tratando de eliminar, si usted sigue esa pista puede encontrar qué le esta causando el problema en la piel. El problema en la piel no se resuelve poniendo antibiótico, no se resuelve con cortisona, no se resuelve con cremitas antiinflamatorias eso es nada más que tapar el problemita por encima, esta tapando el síntoma no está resolviendo el problema, piense en esto. Si tiene problemas en la piel le garantizo que algo esta tratando el cuerpo de eliminar porque la piel es un órgano de eliminación y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo