Chocolate o Magnesio

Quiero hablarles hoy de un tema que es fascinante, es el tema de “El Chocolate”. El Chocolate tiene una historia fascinante; le fascina a mucha gente, incluyéndome a mí. Acabo de llegar de México; México se especializa en el chocolate, mejor dicho México es dueño de la historia del chocolate, porque la palabra del chocolate salió del Azteca “Chocolat” y de ahí fue que salió la palabra chocolate, de hecho en la historia del chocolate es fascinante, porque el chocolate en más del 90% de su historia siempre se consumía líquido, por ejemplo los Mayas fueron los primeros que desarrollaron el chocolate y lo consumían líquido, era como una bebida líquida.

Después lo pasaron a los Aztecas, y la primera barra de chocolate se hizo como en el año 1847, claro, para que quedara como barra, pues entonces le añadimos azúcar y ahí es que se puso la cosa más grave, porque ya no era solamente chocolate sino la azúcar, que es lo que realmente engorda, porque lo que más engorda del chocolate es la azúcar que le echan. Por eso que el chocolate que es más puro; 70-80% pues no engorda tanto, porque es puro cacao, de hecho es interesantísimo que la planta de chocolate, la que produce el cacao; su nombre científico es “Teobroma cacao”. Teo quiere decir: “Dios”, teobroma cacao, lo que quiere decir teobroma es una traducción de “Alimento de los Dioses”, por eso se llama Teo: De Dios”, Broma :”Cacao”, es alimento de los Dioses y así se ha considerado el chocolate.

En el tema del Metabolismo, pues hemos visto que hay personas que desean el cacao, desean el chocolate y se mueren por el chocolate; de hecho hay personas que me admiten que no pueden estar sin chocolates. En el libro “El Poder Del Metabolismo” y en el libro “Diabetes sin Problemas”, en ambos tuve que publicar una forma de romper el vicio, que es un tipo de dieta especial que hacemos, que se hace por 48 horas, para que la persona pueda cortar su vicio, que muchas veces es un vicio comer chocolate.

Algo interesante, y esto lo comento, porque debe usted saberlo, porque le va a ayudar a romper una relación adictiva con el cacao, si es eso lo que le está afectando. Tengo personas que no han podido controlar su diabetes, porque no quisieron romper su adicción con el chocolate, no podían romper su amorío con el chocolate, inclusive ayer me encontré con una señora, que me enseño así su panza y me dijo: “Mire, yo sé que estoy bien panzona, bien barrigona; pero mire, todo esto que está aquí es chocolate, y me costó una fortuna.”, era casi un chiste, pero es verdad la historia que les estoy diciendo, “me costó una fortuna, yo no puedo romper con el chocolate, tengo que comerme mis chocolates”. No pude ni siquiera convencerla de que ella era dueña de su cuerpo y que podía cortar con el chocolate y después comérselo de forma ordena, era una señora diabética. De todas maneras, no se pueden ganar todos los casos.

Pero el tema es este, ¡piense! Si usted está notando que su cuerpo le está pidiendo chocolate a gritos, sepa que fácilmente el cuerpo lo que está pidiendo es Magnesio. El chocolate resulta ser una de las fuentes más ricas que existen del mineral Magnesio; por ejemplo, las mujeres cuando tienen una menstruación dolorosa, casi instintivamente buscan chocolate, ¿Por qué su cuerpo les pide chocolate?. Porque el cuerpo tiende a pedir, aquel alimento que contiene el mineral que le está haciendo falta. En el caso de las mujeres, muchas de ellas cuando tienen una menstruación dolorosa, automáticamente piensan en chocolate; y eso es algo tranquilizante para ellas, porque el chocolate es una de las fuentes principales de Magnesio, y el Magnesio tiene un efecto anti estrés, un efecto calmante en el cuerpo.

Si usted está teniendo una relación amorosa que no puede romperla, de esas mortales con el chocolate; una recomendación que le puedo hacer es que aumente su consumo de magnesio, puede usar cualquier tipo de magnesio. Nosotros usamos uno que se llama “MagicMag”, que es un magnesio, que es citrato de magnesio, que es el que la literatura científica refleja, que es el que mejor se absorbe por el cuerpo. Se absorbe mejor que el gluconato, mejor que el cloruro de magnesio; es el citrato de magnesio. Nosotros lo utilizamos como una bebida que se usa por la noche y ayuda a la gente a dormir, a controlar la diabetes, a bajar la presión, y ese tipo de cosas, pero si su cuerpo le está pidiendo chocolate a gritos, piense que lo que le está pidiendo más que nada es magnesio.

Trate aumentando la dosis de magnesio, el magnesio siempre se usa a tolerancia intestinal, la razón por la cual nosotros usamos un magnesio en polvo es porque es fácil con el magnesio en polvo, aumentar la absorción, pero también en contra de lo que es la tolerancia intestinal. ¿Como se determina la tolerancia intestinal?. Pues uno empieza con 1 cucharita de magnesio, por la noche, una vez al día; al otro día 1½ , al otro día 2, al otro día 2½ y usted sigue subiendo ½ a ½ hasta que se produzca una ligera diarreíta. Cuando se produce una leve diarreíta al otro día, quiere decir que se pasó. Ahí usted regresa para atrás a la dosis anterior, esa es su dosis de tolerancia intestinal.

Cuando su cuerpo está suficientemente abastecido de magnesio, que no le está causando diarrea, porque no está en exceso, pero están todas las células con todo el magnesio disponible que necesitan, le garantizo que en la mayoría de los casos, lo que hemos visto, es que personas que tenían una afición que no podían cortar con el chocolate, tan pronto empezaron a cargar su cuerpo con magnesio, no solamente le bajo la presión, bajaron de peso y empezaron a dormir mejor; sino que también se les quito el deseo por el chocolate. Y esto se los comento pues, porque “La verdad siempre triunfa”.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo