Comí y Estoy Eructando

Una de las personas que nos pregunta en Metabolismo TV, dice que en algún sitio leyó que si uno eructa pues es excitado, eso en verdad no es correcto pero si nos comenta y quiero para beneficio de otras personas que nos están viendo en Metabolismo TV hablar sobre los eructos, sobre cuando uno come y hay gases.

Esta persona nos dice “Tengo una duda muy importante y es que yo soy de metabolismo pasivo, me imagino que habrá hecho la prueba del video que tenemos en el episodio 199 que es el que le explica muy, muy bien si usted es pasivo o excitado. Dice: “Soy de metabolismo pasivo porque al contestar las 5 preguntas me di cuenta de esto,” así es que definitivamente si hizo la prueba, “Yo digiero bien las carnes rojas, la grasa saturada no me cae mal, digiero bien así coma muy tarde duermo bien, si como tarde no importa y mi sueño es excelente,” dice “hoy almorcé carne mucha carne, ensalada con pepino y me di cuenta que empecé a eructar muchísimo.

Bueno vamos a separar el magnesio de la magnesia, de la gimnasia o sea son cosas distintas,  vamos a aclarar un momentito aquí el punto qué tienen que ver los eructos, si algo con el tema de si es pasivo o excitado. Voy a empezar por decir que en realidad el tema de los eructos, o sea de uno eructar de que algo no se está digiriendo bien no necesariamente tiene que decir que una persona tiene un sistema nervioso excitado. El sistema nervioso pasivo, si usted no sabe si es pasivo o excitado su sistema y fíjense que no, para mis amigos míos mexicanos cuando hablamos de excitado no tenemos nada que ver con sexo, esto ¡paren!, ¡paren! ¡borren! ¡borren! No tiene nada que ver con sexo. Estamos hablando del sistema nervioso, del sistema nervioso que es el que controla las glándulas del cuerpo y a través de eso se controla todo el metabolismo.

Así que nosotros catalogamos si usted tiene duda véase el episodio número 199, vaya a Metabolismo TV o Youtube, donde quiera y vea el episodio número 199. El episodio número 199 le da las 5 preguntas, usted puede ver y si contesta las 5 que no usted tiene un sistema nervioso pasivo y si contesta alguna de ellas que sí, usted tiene un sistema nervioso excitado para lo que sirve esta clasificación es para saber que tipo de alimentos le van mejor a su cuerpo y qué tipo de alimento benefician su metabolismo, qué tipo de alimento le ayudarían a adelgazar, a controlar la salud, a controlar la diabetes y ese tipo de cosas.

Ahora en el sistema nervioso excitado se cataloga porque es un sistema que no le gusta, no trabaja muy bien con la carne roja; en el sistema nervioso pasivo usa carne roja y le cae perfectamente bien. Por ejemplo yo tengo un cuerpo pasivo, mi sistema nervioso es pasivo y yo lo que más disfruto es la carne roja. De hecho yo me pongo a comer mucha carne blanca; pollo, pavo o pescado y me voy debilitando paso una semana comiendo eso y ya a la semana estoy débil. Yo necesito la carne roja para este tipo de cuerpo, mi esposa por ejemplo que tiene un sistema nervioso excitado si come carne roja se empieza a debilitar, así que acá es más bien carne blanca.

Carne blanca o sea estamos hablando de pollo, pavo, pescado, el de sistema nervioso excitado tiende a tener problemas digestivos, puede tener los problemas digestivos, no es que los tenga que tener es que tiende a tenerlos, tiene una tendencia a tener problemas digestivos a la acidez, puede eructar y demás. Ahora el que tiene el sistema nervioso pasivo podríamos decir que come hasta piedras, esta es una frase así de pueblo, pero por ejemplo yo tengo un sistema nervioso pasivo todo lo que yo como todo me cae bien. No hay absolutamente ningún alimento que me caiga mal, eso es un sistema nervioso pasivo que es una digestión muy fuerte, con mucho ácido hidroclórico, con muchas enzimas digestivas que el cuerpo las produce de forma natural y no importa lo que yo coma, todo lo que yo coma todo me cae bien, en el caso de mi esposa es distinto es un sistema nervioso excitado y es mas débil.

Ahora si una persona esta teniendo eructos. Los eructos son gases y los gases siempre significa descomposición, o sea que tiene que haber algo que la persona comió que no se está digiriendo bien, como no se está digiriendo bien eso es lo que causa los eructos. Ahora eso no significa que tiene un sistema nervioso excitado, es cierto que el que tiene un sistema nervioso excitado pues tiene ciertos problemas digestivos o puede tenerlos con facilidad. Mientras que el pasivo no tiene ningún tipo de problema digestivo. Ahora el tema aquí es lo siguiente debe usted saber que una persona controla su metabolismo a través de la tiroides, o sea el metabolismo completo se controla desde la tiroides.

La tiroides es una glándula que es como si fuera el pedal acelerador del cuerpo y eso controla toda la energía de todo el cuerpo. Las personas que padecemos de hipotiroidismo por ejemplo yo Frank Suárez soy hipotiroides. Hipotiroidismo quiere decir una tiroides vaga, una tiroides lenta, se sabe también que el que tiene hipotiroidismo también tiene una condición que se llama y perdonen el término se llama hipoclorururia. Hipocloruria lo que quiere decir es que el cuerpo. Hipo quiere decir hacia abajo y cloruria es del ácido hidroclórico, del estómago. La persona que padece de hipotiroidismo también padece poco ácido en su estómago, como produce poco ácido en su estómago puede llegar a tener problemas digestivos, o sea que si una persona está pasando por una condición de hipotiroide y la tiroides está demasiado baja, demasiado vaga pues entonces puede tener problemas de eructos porque no está produciendo suficiente ácido hidroclórico para evitar que se creen gases y haya descomposición.

Una cosa que nosotros usamos mucho, un suplemento que nosotros usamos mucho es un suplemento de enzimas digestivas, las enzimas digestivas que nosotros utilizamos son unas bien poderosas que se llaman Helpzymes. Helpzymes es un conjunto de enzimas digestivas que tienen ácido hidroclórico para reforzar esta situación que tienen enzimas para digerir los carbohidratos, las carnes, las grasas, o sea que cuando yo tengo una persona que tiene problemas de metabolismo y quiero mejorar el metabolismo. Una de las formas principales que hay de mejorar el metabolismo es mejorar la digestión. Si usted mejora la digestión, todo penetra, todo llega a las células y todo se convierte en energía y nada se convierte en grasa. Así que básicamente eso es lo que tengo que hablarles sobre el tema de los eructos. Los eructos solamente quiere decir que hay mala digestión. Y usted tiene un sistema nervioso pasivo, lo único que su cuerpo le está pidiendo es un poco de enzimas digestivas para ayudar a la digestión posiblemente tiene la tiroides un poquito más afectada de la cuenta, esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo